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Creado por gilbert.M
04/08/2008 a las 23:08:32
04/08/2008 a las 23:08:32
horquilla bh spyro Creado el 04/08/2008 a las 23:08:32
salu2
Replicado por modesty
04/08/2008 a las 23:22:19
04/08/2008 a las 23:22:19
Replicado el 04/08/2008 a las 23:22:19
La sontour que tiene sera de 80
gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por Fantomas
04/08/2008 a las 23:53:51
04/08/2008 a las 23:53:51
Replicado el 04/08/2008 a las 23:53:51
Yo tengo la BH spyro y, aunque estoy contento, una de las primeras cosas que cambiaré será la horquilla. Son 100 m, lo puedes ver en la web de BH. Seguramente también le ponga frenos de disco.
Un saludo
Replicado por the chief
05/08/2008 a las 13:22:26
05/08/2008 a las 13:22:26
Replicado el 05/08/2008 a las 13:22:26
po 200 pavos tienes esta:
Click Aquí
o mejor esta
Click Aquí
la Axon pesa 1600 grs y la Tora en torno a 2150 grs, tu mismo.
Only the Chief
Replicado por Angelinox
05/08/2008 a las 13:40:36
05/08/2008 a las 13:40:36
Replicado el 05/08/2008 a las 13:40:36
Cita de gilbert.M: estoy pensando en cambiarme la horquilla de mi bh spyro ya que tiene una holgura pa ..... y si alguien sabe lo maximo de recorido que le podria poner sin cargarme el cuadro le agradeceria que me lo dijera salu2 |
Una cosa es la teoría y otra es la práctica. He visto porner barbaridades a un cuadro de xc y no partir la pipa de la dirección.
Primero has de saber que tipo de bici quieres conseguir ( cambiando la foka es la mejor manera de modificar las geometrías de una bici ).
En una BTT de XC creo que tienes dos opciones razonables:
1.Poner una forka de las mismas caracteristicas pero con mejores prestaciones.
2. Poner una forka de enduro de recorrido variable, con ello consigues tener dos bicis en una y minimizas el riesgo de una rotura de cuadro.
Si llevas 80mm /100mm de recorrido lo suyo es una forka de 130-90mm ó 120-90 ó 130-100mm.
Con ello consigues tener una enduro semi ( 130mm), para tramos jodidos o en bajadas y una XC como la de origen para el resto de tramos.
luego tienes un montón de opciones más, a cuál más descabellada como montar forkas de más de 130mm sin cambio de recorrido.
Si quieres convertir tu máquina en un máquinón, busca una Skareb de 100mm o algo parecido, las encontrarás a buen precio y le rebajarás a la bike más de 600gr.
Saludos.
Replicado por Fantomas
05/08/2008 a las 19:06:42
05/08/2008 a las 19:06:42
Replicado el 05/08/2008 a las 19:06:42
Vamos a ver, si yo quisiera cambiar mi horquilla suntour xcm por otra mejor, ¿cuál me recomendaríais? Me pongo a bucear en la red y me pierdo con las características. La nueva debe cumplir los siguientes requisitos:
1. El dinero no es problema (hasta cierto punto). Quiero mejorar, pero no me vale una mejora sutil. Además, esto es un hobby...
2. No quiero muelles.
3. A se rposible con U-turn.
4. Tengo V-brakes. Seguramente, me cambiaré a discos pero todo no puede ser de golpe pues tendré que cambiar las llantas. O sea, pasta gansa (a pesar del punto 1).
5. La original es de 100 mm, pero me gustaría que tuviera un poco más de recorrido para ciertas bajaditas que vaya vaya. Lo ideal sería que tuviera un par de posiciones.
¿Existe alguna así?
Un saludo
Replicado por the chief
05/08/2008 a las 21:55:09
05/08/2008 a las 21:55:09
Replicado el 05/08/2008 a las 21:55:09
Cita de Fantomas: Hola a todos: Vamos a ver, si yo quisiera cambiar mi horquilla suntour xcm por otra mejor, ¿cuál me recomendaríais? Me pongo a bucear en la red y me pierdo con las características. La nueva debe cumplir los siguientes requisitos: 1. El dinero no es problema (hasta cierto punto). Quiero mejorar, pero no me vale una mejora sutil. Además, esto es un hobby... 2. No quiero muelles. 3. A se rposible con U-turn. 4. Tengo V-brakes. Seguramente, me cambiaré a discos pero todo no puede ser de golpe pues tendré que cambiar las llantas. O sea, pasta gansa (a pesar del punto 1). 5. La original es de 100 mm, pero me gustaría que tuviera un poco más de recorrido para ciertas bajaditas que vaya vaya. Lo ideal sería que tuviera un par de posiciones. ¿Existe alguna así? Un saludo |
creo que el U-turn y los muelles van juntos.
Only the Chief
Replicado por modesty
05/08/2008 a las 22:30:56
05/08/2008 a las 22:30:56
Replicado el 05/08/2008 a las 22:30:56
Pues yo me iría a las grandes como :
Fox
marzocchi
Rock Shox
manitou
gilipollas no lleva tilde pero se acentua con el tiempo
Replicado por Angelinox
05/08/2008 a las 22:56:48
05/08/2008 a las 22:56:48
Replicado el 05/08/2008 a las 22:56:48
Cita de Fantomas: Hola a todos: Vamos a ver, si yo quisiera cambiar mi horquilla suntour xcm por otra mejor, ¿cuál me recomendaríais? Me pongo a bucear en la red y me pierdo con las características. La nueva debe cumplir los siguientes requisitos: 1. El dinero no es problema (hasta cierto punto). Quiero mejorar, pero no me vale una mejora sutil. Además, esto es un hobby... 2. No quiero muelles. 3. A se rposible con U-turn. 4. Tengo V-brakes. Seguramente, me cambiaré a discos pero todo no puede ser de golpe pues tendré que cambiar las llantas. O sea, pasta gansa (a pesar del punto 1). 5. La original es de 100 mm, pero me gustaría que tuviera un poco más de recorrido para ciertas bajaditas que vaya vaya. Lo ideal sería que tuviera un par de posiciones. ¿Existe alguna así? Un saludo |
vende la bici y compra una que te guste de segunda mano, te saldrá más barato y acabarás antes. hay muchos chollos por la red.
Un saludo.
Replicado por Angelinox
05/08/2008 a las 23:00:07
05/08/2008 a las 23:00:07
Replicado el 05/08/2008 a las 23:00:07
Cita de the chief:
creo que el U-turn y los muelles van juntos. |
Muchas de las forkas con recorrido variable son de muelles. Creo que concretamente el U-turn solo lo llevan las de muelles, a nos ser que hayan sacado algún nuevo modelo de aire.
El mejor sistema que he visto es el de mi Manitou, rápido regulación infinita y sin bajar de la bike.
MI manitou es de aire, y solo pesa 1950gr.
Un saludo.
Replicado por Fantomas
06/08/2008 a las 0:39:32
06/08/2008 a las 0:39:32
Replicado el 06/08/2008 a las 0:39:32
Replicado por Fantomas
06/08/2008 a las 0:41:31
06/08/2008 a las 0:41:31
Replicado el 06/08/2008 a las 0:41:31
Replicado por Angelinox
06/08/2008 a las 0:56:06
06/08/2008 a las 0:56:06
Replicado el 06/08/2008 a las 0:56:06
Cita de Fantomas: Se me olvidó decir que no me apetece vender la bici. Mira por donde no comprendía lo de tunear los coches y ahora va a resultar que me gusta hacerlo en la bici. |
Lo de preparar ( me gustamás que tunear, soy un poco abuelete ), es una droga, aparte de que dejas la bici a tu gusto, no al del fabricante.
El problema de las forkas, es que hoy en día hay pocas forkas nuevas de cierto nivel preparadas para V-brake, Manitou tiene las altas de gama de XC que si lo están , aparte de valer pasta, son forkas de 80 o 100mm.
te pongo una foto de lo máximo en forkas para XC , las nuevas R7. Como ves este modelo lleva las patillas ( las barras donde se anclan los frenos v-brake):
Esta concretamente es de 100mm, es high tech, le quitarías un poco más de un kilo a la bike!!!!!!.
Saludos.
Replicado por Fantomas
06/08/2008 a las 8:52:28
06/08/2008 a las 8:52:28
Replicado el 06/08/2008 a las 8:52:28
Replicado por the chief
06/08/2008 a las 9:32:41
06/08/2008 a las 9:32:41
Replicado el 06/08/2008 a las 9:32:41
Cita de Fantomas: Muchas gracias, Angelinox. Le echaré un vistazo. |
yo tengo la Tora 318 solo air con pop-lock y me costo 218 € en Barracuda company, pesa 1950 grs.
Te la recomiendo
Only the Chief
Replicado por gilbert.M
06/08/2008 a las 21:52:16
06/08/2008 a las 21:52:16
Replicado el 06/08/2008 a las 21:52:16
Cita de the chief:
yo tengo la Tora 318 solo air con pop-lock y me costo 218 € en Barracuda company, pesa 1950 grs. Te la recomiendo |
Replicado por gilbert.M
06/08/2008 a las 21:53:38
06/08/2008 a las 21:53:38
Replicado el 06/08/2008 a las 21:53:38
Replicado por Fantomas
06/08/2008 a las 23:01:14
06/08/2008 a las 23:01:14
Replicado el 06/08/2008 a las 23:01:14
Replicado por Fantomas
06/08/2008 a las 23:06:29
06/08/2008 a las 23:06:29
Replicado el 06/08/2008 a las 23:06:29
Replicado por gilbert.M
08/08/2008 a las 12:55:45
08/08/2008 a las 12:55:45
Replicado el 08/08/2008 a las 12:55:45
e estado mirando por internet y e visto estas horquillas
cual es la mejor?¿?¿?? Rock Shox Recon 351 CoilU-Turn negra 85-130 MC Poploc
Marzocchi XC 600 ATA2 101-140 plata(creo que demasiado para el cuadro)
Rock Shox Tora 318 SoloAir negra 100
Rock Shox Tora 318 CoilU-Turn 85-130 blanca(la que ms me a gustado)
salu2 y perdonad por poner tantos links
Replicado por Angelinox
08/08/2008 a las 15:09:19
08/08/2008 a las 15:09:19
Replicado el 08/08/2008 a las 15:09:19
Cita de Fantomas: ¿Cuál tienes, the chief? ¿La que se puede poner a 80/100/130? Según la web que puse antes, pesa más de lo que dices. |
Ojo la tora es una forka sencillita, no es una forka ligera ni del nivel de la mia o de la R7.
La The Cheif es la Tora más ligera, es solo de 100mm ( como la R7), y roza los 2000gr. reales.
Hay R7 que pesan 1300gr. ahora el precio......
La mia es muy ligera, si tenemos en cuenta de que es del 2005 y es para enduro Long Travel, 1950gr. para una forka del 05 regulable en recorrido, con muelle en la cámara negativa, y sobretodo 145mm de recorrido es de record.En ese peso están incluidos los casi 100gr del cable-funda y mando remoto.
La Tora U turn de 130-85 ronda los 2300gr sin mando remoto.
Yo sinceramente prefiero gastarme un poco más y comprar una forka ligerilla ( ahora en general los forkas del 08 de gama media pesan poco y tiene mucho recorrido ).La forka es la mejor manera de bajar el peso de una bici económica.
Cuando le quite a mi 6.4 la Axel de 100 y le puse la Skareb de 100, le quité la friolera de casi 900gr. a la bike de un plumazo, eso sin contar la mejora de prestaciones.
Saludos
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