El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.
Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.
- Réplicas al mensaje: 0
- Página 1 de 2
Creado por Eliseo
24/04/2007 a las 20:28:24
24/04/2007 a las 20:28:24
idea descabellada, ¿o no? Creado el 24/04/2007 a las 20:28:24
La opción lógica/sensata, etc.... seria la 8.2, o bien alguna BH, Lapierre, etc, etc...... PERO..... ¿y una de carbono de gama media tipo Orbea Alma Open o las BH Carbon Fusion? es un poco como el tema de las dobles,
a ifgual dinero sacrificas montaje, pero siempre tienes el cuadro, mientras que el resto de piezas se pueden ir mejorando con el tiempo.... no se....
¿que opinais vosotros? ¿merecen la pena las bicis de carbono de entre 1200/2000 euros o son solo una moda mas?
opiniones, please
Saludos
Replicado por Angelinox
24/04/2007 a las 20:41:42
24/04/2007 a las 20:41:42
Replicado el 24/04/2007 a las 20:41:42
Eli, te voy a putea...... el post.



..........o ha animarlo, nunca se sabe

Ahora vuelvo.
Saludos.
Replicado por chettos15
24/04/2007 a las 21:00:31
24/04/2007 a las 21:00:31
Replicado el 24/04/2007 a las 21:00:31
Hasta 2000 euros tienes varias para elegir, hace 2 meses en el número 189 de Solo Bici traia un comparativo de rígidas de hasta 2300 euros con cuadros de carbono, aqui te dejo algunas:
BH Carbon Fusion Disc XT 1799 euros
BPRO ZS12 FC 1799 euros
Corratec Revolution Race 1999 euros
Massi Pro Composite 1999 euros
Proflex 467 1999 euros.
Estas como te digo son algunas de las que venian en el comparativo, pero tienen mucho mas donde elegir:
Orbea Alma Open 1699 euros
Conor WRC 1 Carbon LX 1795 euros
Conor WRC 1 Carbon LX Disc 1890 euros
Canyon Ultimate CF 3.0 1999 euros.
Como ves hay precios para todo, y mayor precio, mejores componentes, pero claro, comparadas con bicis de su precio, varian cosas, no se si me explico, a igualdad de precios mejores componentes en bicis con cuadro de aluminio.
Mi opinion, si te esta rondando comprarte una rígida, adelante (ni se te ocurra vender la 9.1), pero de aluminio, casi siempre ganaras en componentes, y las diferencias de peso tampoco son tan alarmantes entre los cuadros de aluminio y de carbono. La diferencia mas clara de una bici de aluminio con un montaje, a mi forma de ver, excelente y a un precio contenido es la 8 XC. Por 2000 eurazos tienes un tremendo maquinon (aunque tenga alguna cagarrufa como el desviador delantero)
Que quieres un cuadro de carbono, ya ves que hay donde elegir, y donde elegir bien, y como siempre, podras ir mejorandola poco a poco.
Bueno Eliseo espero no haberte liado mas, ya nos contaras que es lo que te cojes y como








Saludos.
Replicado por Angelinox
24/04/2007 a las 21:27:38
24/04/2007 a las 21:27:38
Replicado el 24/04/2007 a las 21:27:38
Hola, ya estoy de vuelta..............no encontraba la foto:
La petada es del domingo, no hay que precuparse el chaval está entero milagrosamente ( iba a más de 50kmh).
Pero no te preocupes en España teneis mucha pista y pocas piedras y trialeras.Adelante con el cuadro de plástico.
Por cierto algunas de las bikes que menciona Chettos pesan más que mi doble ( y es de metal y no me ha costado tanto).

Saludos.
Replicado por chettos15
24/04/2007 a las 21:39:48
24/04/2007 a las 21:39:48
Replicado el 24/04/2007 a las 21:39:48
Cita de Angelinox: Hola, ya estoy de vuelta..............no encontraba la foto: La petada es del domingo, no hay que precuparse el chaval está entero milagrosamente ( iba a más de 50kmh). Pero no te preocupes en España teneis mucha pista y pocas piedras y trialeras.Adelante con el cuadro de plástico. Por cierto algunas de las bikes que menciona Chettos pesan más que mi doble ( y es de metal y no me ha costado tanto). ![]() Saludos. |
Pero eso en una manillar, onn off no?¿
No se lo que pesan porque yo personalmente no he pesado ninguna, pero si te puedo decir los pesos que trae en la revista las de la comparativa.
Replicado por Angelinox
24/04/2007 a las 22:01:48
24/04/2007 a las 22:01:48
Replicado el 24/04/2007 a las 22:01:48
Cita de chettos15:
Pero eso en una manillar, onn off no?¿ No se lo que pesan porque yo personalmente no he pesado ninguna, pero si te puedo decir los pesos que trae en la revista las de la comparativa. |
Si, efectibiguander

Saludos.
Replicado por GARIN
24/04/2007 a las 22:10:55
24/04/2007 a las 22:10:55
Replicado el 24/04/2007 a las 22:10:55
Replicado por mdavid
24/04/2007 a las 23:04:18
24/04/2007 a las 23:04:18
Replicado el 24/04/2007 a las 23:04:18
Cita de Eliseo: Veamos, es que ultimamente estoy en plan nostalgico-retro, y me ronda la cabeza la idea de comprarme una bici rígida (sin renegar de mi 9.1). La opción lógica/sensata, etc.... seria la 8.2, o bien alguna BH, Lapierre, etc, etc...... PERO..... ¿y una de carbono de gama media tipo Orbea Alma Open o las BH Carbon Fusion? es un poco como el tema de las dobles, a ifgual dinero sacrificas montaje, pero siempre tienes el cuadro, mientras que el resto de piezas se pueden ir mejorando con el tiempo.... no se.... ¿que opinais vosotros? ¿merecen la pena las bicis de carbono de entre 1200/2000 euros o son solo una moda mas? opiniones, please Saludos |
a mi es que un cuadro de carbono para una btt es algo que no me acaba de convencer...
me explico: el composite es un material fragil ya que es propenso a desquebrajarse al mas minimo impacto (se lo que digo por que lo he visto, pero no en bikes si no en veleros...). Teniendo en cuenta que lo mas normal en el uso btt es que salten piedras que vayan a parar a la bike, pues mayor es el riesgo. Otro problema que le veo es la reparacion, ya que un cuadro de composite con una pequeña tara no es muy aconsejable, por el tema de la fractura comentado
Pues nada, yo me iria a una buena aleacion antes que al composite (en uso btt)
Salu2
Replicado por bk95
25/04/2007 a las 8:54:03
25/04/2007 a las 8:54:03
Replicado el 25/04/2007 a las 8:54:03
Replicado por terminieto
25/04/2007 a las 8:59:54
25/04/2007 a las 8:59:54
Replicado el 25/04/2007 a las 8:59:54
Cita de GARIN: Que cambias de bici como de chaqueta?.Ya has caido en la fiebre del consumismo amigo. |
Estoy de acuerdo GARIN, es a que la gente le gusta ultimamente lo exclusivo...

Replicado por Angelinox
25/04/2007 a las 9:41:27
25/04/2007 a las 9:41:27
Replicado el 25/04/2007 a las 9:41:27
Cita de terminieto:
Estoy de acuerdo GARIN, es a que la gente le gusta ultimamente lo exclusivo... ![]() |
Si alguién quiere ser exclusivo, que se compre uno bueno de carbono, pero aleado con hierro y molibdeno.
( No se usan mucho ).
Pero para exclusividad ( resistencia y teóricamente ligereza ) compra uno de titánio.
Saludos.
Replicado por Angelinox
25/04/2007 a las 9:44:10
25/04/2007 a las 9:44:10
Replicado el 25/04/2007 a las 9:44:10
Cita de bk95: Bueno, como ya dije en otro post, ayer me dieron la burra. Le cambie el cuadro de alu, por un GOKA AKRON. Solo me di una vuelta ayer, el cuadro es chulisimo. El tendero me dijo que era exactamente el mismo que el BH carbon, y que el B-Pro. |
Hola, tiene muy buena pinta ese cuadro, se ve reforzado
( no es ligero ), y tiene unas geometrías muy neutras.
La nueva B-Pro de composite debe ser la mejor opción ( precio-prestaciones ) del mercado en cuadros rígidos de plástico.
Saludos.
Replicado por pcumplido
25/04/2007 a las 10:37:31
25/04/2007 a las 10:37:31
Replicado el 25/04/2007 a las 10:37:31
No sale mas barato, no llenar tanto el camel, hacer una meadita antes de salir y perder la barriquita cervecera?, asi perdemos peso y ganamos en agilidad. Saludos
Replicado por terminieto
25/04/2007 a las 10:49:53
25/04/2007 a las 10:49:53
Replicado el 25/04/2007 a las 10:49:53
Cita de pcumplido: Que diferencia de peso puede haber entre un cuadro de carbono y uno de aluminio? 1 o 2 Kg? |
Que va, sólo entre -100 a + 200 gr, no hay más diferencia, eso sí cogiendo altas gamas de ambos.
Replicado por Ibanus
25/04/2007 a las 12:36:52
25/04/2007 a las 12:36:52
Replicado el 25/04/2007 a las 12:36:52
Cita de mdavid:
a mi es que un cuadro de carbono para una btt es algo que no me acaba de convencer... me explico: el composite es un material fragil ya que es propenso a desquebrajarse al mas minimo impacto (se lo que digo por que lo he visto, pero no en bikes si no en veleros...). Teniendo en cuenta que lo mas normal en el uso btt es que salten piedras que vayan a parar a la bike, pues mayor es el riesgo. Otro problema que le veo es la reparacion, ya que un cuadro de composite con una pequeña tara no es muy aconsejable, por el tema de la fractura comentado Pues nada, yo me iria a una buena aleacion antes que al composite (en uso btt) Salu2 |
Pues yo creo que hay un miedo que algune dia tendra que superarse, pues si bien es verdad que te puedes cargar un cuadro de composite con un golpe tambien es cierto que puedes abollar o fisurar uno de aluminio con el mismo golpe...entonces estamos en las mismas, garantia y si hay suerte cuadro nuevo.
Es verdad que tampoco hay una diferencia abismal de peso entre uno de aluminio de gama alta y uno de composite pero las capacidades de absorcion de un cuadro de composite son superiores asi como la famosa fatiga que no les afecta.
En mi equipo ya hay tres que usan un cuadro de composite (giant, massi y merida), no han tenido ningun problema y en las carreras no nos paseamos precisamente, tampoco tienen sponsors ni nada, por aquello de que los pros muy bien porque se lo pagan todo...
Mi recomendacion es Cannondale Taurine jeje. Saludos!
Replicado por mdavid
25/04/2007 a las 13:06:09
25/04/2007 a las 13:06:09
Replicado el 25/04/2007 a las 13:06:09
Cita de Ibanus: Pues yo creo que hay un miedo que algune dia tendra que superarse, pues si bien es verdad que te puedes cargar un cuadro de composite con un golpe tambien es cierto que puedes abollar o fisurar uno de aluminio con el mismo golpe...entonces estamos en las mismas, garantia y si hay suerte cuadro nuevo. |
Yo me referia al tema reparaciones. Si un cuadro de composite tiene una pequeña fisura o golpe no lo vas a poder reparar (no es demasiado recomendable...), mientras que uno de aleacion siempre lo vas a poder resoldar y reforzar
No quiero decir que no me gusten los cuadros composites, lo unico es que para un uso de btt no lo veo muy util
Salu2
Replicado por terminieto
25/04/2007 a las 13:11:28
25/04/2007 a las 13:11:28
Replicado el 25/04/2007 a las 13:11:28
Replicado por Ibanus
25/04/2007 a las 13:40:31
25/04/2007 a las 13:40:31
Replicado el 25/04/2007 a las 13:40:31
Cita de mdavid:
Yo me referia al tema reparaciones. Si un cuadro de composite tiene una pequeña fisura o golpe no lo vas a poder reparar (no es demasiado recomendable...), mientras que uno de aleacion siempre lo vas a poder resoldar y reforzar No quiero decir que no me gusten los cuadros composites, lo unico es que para un uso de btt no lo veo muy util Salu2 |
Ya pero como tu dices no es recomendable intentar reparar un cuadro tu mismo...te puede salir mal y pierdes automaticamente la garantia.
Yo si lo veo util por la cualidades que tiene, el problema como siempre es el precio que tienen de momento.
Replicado por Arcucelos
25/04/2007 a las 13:55:59
25/04/2007 a las 13:55:59
Replicado el 25/04/2007 a las 13:55:59
Como dice Terminieto, si se te rompe el cuadro tanto sea de aluminio como de carbono conviene cambiarlo. Repararlo sería una chapuza que no te daría ninguna seguridad.
Así que si te quieres dar un capricho, adelante.
Saludos.
Replicado por chettos15
25/04/2007 a las 16:50:30
25/04/2007 a las 16:50:30
Replicado el 25/04/2007 a las 16:50:30





Replicado por ivan636
25/04/2007 a las 17:29:33
25/04/2007 a las 17:29:33
Replicado el 25/04/2007 a las 17:29:33
1 2 Siguiente >>
Mensaje Anterior
< < < < Desajuste en Deore LX
< < < < Desajuste en Deore LX
Siguiente Mensaje
sobre la via verde del Maigmó > > > >
sobre la via verde del Maigmó > > > >