1º.-Tanteé con la mano la tensión de los radios que estaban bien (parahacerme una idea más o menos) y luego tanteé los que estaban flojos, y éstos los señalé con un trocito de cinta aislante roja en cada uno.
2º.-Coloqué un latiguillo de plástico cuya punta recorté para que escasamente rozará con la llanta al girar, pudiendo así ver en qué parte cabeceaba más tanto hacia adentro como hacia afuera.
3º.-Con la llave de radios fui apretando los que tenía flojos dándole solo 1/4 de vuelta cada vez y girando la rueda para ver cómo iba la cosa, muy poco a poco, así sucesivamente.
4º.-Cuando algún radio de los flojos ya se iba tensando bien pero la llanta seguía un poco separada entonces aflojaba 1/4 de vuelta el radio del lado contrario y de nuevo a girar l arueda para comprobar.
Así estuve media mañana, con mucho cuidado, hasta que por fin he conseguido que quedaran tensados esos 6 ó 7 radios que tenía flojos y al mismo tiempo he centrado la rueda, aunque no está centrada del todo porque hay un milímetro o menos en una zona de la llanta que se separa un pelín, pero no he querido forzar más para no fastidiarla.
Sólo me queda probarla a ver si ha dejado de sonar!
