Yo no tendría ninguna duda. Por la tecnología empleada, la RZ lleva dirección sobredimensionada de 1 1/5, mucho más rígida, también el eje de pedalier es BB30, la sección del tubo de la biela es más ancho, siendo mucho más rígido que el Press Fit de Shimano, las bielas que lleva las FSA Afterburner son ligeras, no tanto cómo unas XTR, pero sí más que las XT, el amortiguador Monarch RT3 nuevo de éste 2011 tiene tres niveles, uno de bloqueo, uno de tracción y otro abierto, siendo posiblemente de todas las bicis de 120 junto con las Giant que mejor pedaleen subiendo, por tracción y efectividad.....y luego la Lefty marca la diferencia de manera abismal, sólo decirte que cómo te acostumbres a una Lefty, ya no querrás otra horquilla, personalmente me pasó lo mismo, para que te hagas una idea de lo que me marcó el probar una lefty, que antes tenía una Trek Fuel EX 9.9 de carbono, vamos un pepino.....y la vendí para comprar una Rize a la que le hecho un montaje especial con Cross Max SLR, todo XTR y al final es más ligera que la Trek siendo la Rize de aluminio, quedándose con pedales incluídos en 11,375 kgrs (200 grs menos que la Trek Fuel EX 9.9 OCLV), sí es cierto que la trasera de la Trek bajando era más absorvente y que la suspensión se independizaba mucho mejor de la frenada, pero subiendo y llaneando la Rize es otra historia, sobretodo subiendo, la ligereza de la Lefty y el tener un bloqueo total hace lo suyo, también más estable a gran velocidad en pista con buen terreno y globalmente es mejor bicicleta. Frente a una Canyon, que tiene un sistema de suspensión tradicional, cómo el de una Kona ó una Trek de hace 8 años, el equipamiento es el verdadero gancho de las Canyon. Si tienes dudas de lo que representa una Lefty, agarra un bolígrafo por una punta con dos dedos de una mano y dile a otra persona que intente balancear desde el otro extremo el boli, lo que pasará es que se moverá y conseguirá que balancée, pero si ese mismo bolígrafo a parte de agarrarlo con los dedos de una mano, agarras 3 cm más abajo con los dedos de la otra mano y le pides a la otra persona que intente balancear el bolñigrafo desde el otro extremo...posiblemente no lo consiga, eso es una Lefty, una horquilla de doble pletina, con rodamientos de aguja (cómo si deslizaras una caja sobre palillos redondos) frente a las horquillas convencionales de casquillos de fricción (esa misma caja deslizada sobre el suelo), más fricción, luego menos efectividad sobretodo al frenar. Una Rize con XTR, XT, BB30 y sobre todo la Lefty a mismo pecio, repito, no tendría dudas.
"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.