El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> Nuevos modelos 2010.... pero si mi bici funciona... ???
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 3
Creado por Wallyndrin
20/08/2009 a las 19:50:26

Wallyndrin


Mensajes: 2184
Febrero 2004 | MURCIA

Nuevos modelos 2010.... pero si mi bici funciona... ??? Creado el 20/08/2009 a las 19:50:26
Hola a todos/as (aunque /as pocas pocas......),

En otro post ha salido el tema de las bicis nuevas del 2010 y demás.....

Entonces......parece que cuando una marca saca nuevos modelos al mercado....modelos súper novedosos.....sistemas de amortiguación del copon.....cambios megasonicos....... parece que estamos obligados a cambiar de bici.....y no se......creo que si nuestras "antiguas" bicis funcionan..... porque cambiar.... ???? Que pasa...que en julio mi bici era cojonuda y como ahora Specialized saca nuevos modelos ya no vale?????..... joer.....tengo que cambiar.....???????

Las marcas están obligadas a sacar modelos para gente que NECESITA cambiar de bici.....(si mi bici tiene 6 años y lleva mas leña que un bosque del amazonas......) y sobre todo para salir en revistas y que se vea el nombre y la marca. Hacer presentaciones a lo grande.....en fin...PUBLICIDAD.

No se.....menudo rollo..... je jej jej ejej ej pero me parece interesante el tema.

Además.....el tema es parecido en otros ámbitos.... Yo trabajo de fotógrafo haciendo reportajes de bodas. Tengo 2 cámaras Canon con sus objetivos y demás.... Que pasa.....llega Canon y saca la 5D Mark II....EL MAQUINON (según ellos....y mucha gente...je jejejje...), joer....los foros a tope vendiendo las "antiguas" 5D….que es un pedazo de maquinon…...que por otra parte...es cojonudo...porque el mercado de 2ª mano...ya ves...a porillo las venden.

En fin serafin.....después de este rollo, voy a darme una ducha a ver si se me pasan las ganas de escribir hoy.

Un afectuoso abrazo y saludo a todos.
Replicado por Negrhilton
20/08/2009 a las 20:01:50

Negrhilton


Mensajes: 158
Agosto 2009 | TARRAGONA

 Replicado el 20/08/2009 a las 20:01:50
Hola, pos tienes toda la razon es la sociedad en la que vivimos.
Esta sociedad tan consumista, te compras una bici de 6000 euros y para cuando salgan las del año siguiente ya piensas en canbiarla, pos como dices tu yo me compre la treck oclv 5200 porque su dueño se compro la del 2005 cuando salio con 7 o 8 meses solo, y 4 salidas contadas, para mi bien, su economia no se, ahora la bici tiene 5 años y para nada se me acurriria cambiarla.

Y para los que miramos mucho el mercado de segunda mano, es una oportunidad muy muy grande.

Y escribe todo lo que quieras, que tus palabras hasta ahora son muy sabias.

UN SALUDO!!!!
Replicado por pacomaier
20/08/2009 a las 20:08:57

pacomaier


Mensajes: 715
Mayo 2009 | ALICANTE

 Replicado el 20/08/2009 a las 20:08:57
es la historia de todos los años y según dicen el marketing, que muchas veces es un cambio de pegatinas, pero es así, tienen que vender lo+, y siempre queda ver las antigüallas del año anterior que suelen tener buen precio

Que ganas tengo, de lo que no tengo.
Replicado por tato1979
20/08/2009 a las 20:30:34

tato1979


Mensajes: 1191
Septiembre 2007 | OURENSE

 Replicado el 20/08/2009 a las 20:30:34

      Cita de pacomaier: es la historia de todos los años y según dicen el marketing, que muchas veces es un cambio de pegatinas, pero es así, tienen que vender lo+, y siempre queda ver las antigüallas del año anterior que suelen tener buen precio
     

+1 tieneis razon.
Saludos.
Replicado por asdepicas
20/08/2009 a las 20:47:18

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 20/08/2009 a las 20:47:18
Vivimos en una sociedad consumista, es lo que hay. Nos entran nuevos productos por los ojos a diario, pero en todos los ambitos. Coches, bicis, informática, tecnología, moda...

Lo que hace falta es tener un poco de cabeza, y resistirse. Pensar si es lógico el desembolso de dinero, o un capricho (la mayoría de las veces). Pero bueno, no hay nada de malo en mirar bicis nuevas y chulas, y pasar un poco de envidia, así se vamos conociendo las novedades que traen. Mi bici es del 2006, y pienso mantenerla todo lo que pueda, que con ella voy más que sobrado.

Wallyndrin, te mando un mensaje privado, para una cuestión fotográfica.

Saludos!!
Replicado por antonio j
20/08/2009 a las 20:56:56

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 20/08/2009 a las 20:56:56
pues en esto del mtb hay bolsillos de todo tipo , y como yo digo si puedes por que no ? yo tengo una conor del 2008 y para el año que biene ya estoy pensando en cambiar por otra superior y quedarme con las dos , una tonteria talvez pero ya que es el unico vicio que tengo ...

lorabikersbtt
Replicado por NoRTH
20/08/2009 a las 21:08:48

NoRTH


Mensajes: 4021
Marzo 2004 | PONTEVEDRA

 Replicado el 20/08/2009 a las 21:08:48
Buen tema este , a mí me parece hasta una estupidez por parte de la mayoria de las marcas esa feroz competencia de tener en Agosto los modelos del año siguiente y ponerlos a la venta en Septiembre - Octubre,si a eso le añadimos los ya comentado panfletos que tratan de vendernos como revista apaga y vámonos.Yo a veces me quedo alucinado con post de otros foros en los que como ya dije aquí se reunen los usuarios de determinada marca y determinada bicicleta y aquello parece una continua caída de pastilla de jabón en las duchas,se ensalzan las virtudes y cualidades de la máquina hasta limites casí misticos e incluso cercanos al orgasmo.Es por ello que gran culpa de que la mayoria de las marcas se limiten a darle unos cm más en las suspensiones,torcer un tubillo por aquí,imponer colores es nuestra ya que como usuarios damos opiniones, pero yo soy de los que opino que muchas veces ciertas marcas utilizan topos para analizar las ´´ necesidades ´´ de los bikers.
Sin entrar en el tema del consumismo ´´ inutil ´´ de nuestra sociedad a mí personalmente me parece una mamarrachada todo esto de las bicis del 2010,11 etc... Una cosa es estar al tanto de posibles mejoras en ciertos modelos,avances tecnológicos,materiales etc... otra muy distinta es darle importancia a que doblen el tubo vertical de la bike y sea la reoxtia para una legión de iluminados por la marca X.

SaludotesSSS

NoRTH
Replicado por D.G.A.
20/08/2009 a las 21:57:11

D.G.A.


Mensajes: 910
Marzo 2009 | PONTEVEDRA

 Replicado el 20/08/2009 a las 21:57:11

www.probikerace.blogspot.com
Replicado por ISILDUR22
20/08/2009 a las 22:13:25

ISILDUR22


Mensajes: 1194
Abril 2007 | MADRID

 Replicado el 20/08/2009 a las 22:13:25
Yo me compré mi bici hace un año y no pienso cambiarla hasta que se empieze a caer a cachos .... que mires lo que están sacando nuevo no quiere decir que estes pensando cada año en comprarte una nueva, si no por ver que es lo que van sacando, que como ya han comentado, en muchos casos, es un cambio de pegatina que no justifica tanto cambio anual (too marketing)
Replicado por dest
20/08/2009 a las 22:24:51

dest


Mensajes: 944
Diciembre 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 20/08/2009 a las 22:24:51

      Cita de ISILDUR22: Yo me compré mi bici hace un año y no pienso cambiarla hasta que se empieze a caer a cachos .... que mires lo que están sacando nuevo no quiere decir que estes pensando cada año en comprarte una nueva, si no por ver que es lo que van sacando, que como ya han comentado, en muchos casos, es un cambio de pegatina que no justifica tanto cambio anual (too marketing)
     
yo tambien tengo la bici de hace 1 año y hasta que no parta cuadro o este reventada no la cambio que bastante cara me costo la bicicleta
Replicado por serpi
20/08/2009 a las 23:01:40

serpi


Mensajes: 1338
Octubre 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 20/08/2009 a las 23:01:40
Coño, que no puedas comer bombones no quiere decir que no los puedas mirar Os que ninguno de vosotros no se ha mirado nunca a otra mujer al ir por la calle, o por la playa, y eso no quiere decir que quiera dejar a su parienta. Pues lo mismo, nos morimos de envidia y seguimos con la burra vieja. De todas manera creo que es questión de dinero, si nos sobrase la pasta creo que mucha gente se cambiaría la burra cada dos por tres
Replicado por Wallyndrin
20/08/2009 a las 23:03:36

Wallyndrin


Mensajes: 2184
Febrero 2004 | MURCIA

 Replicado el 20/08/2009 a las 23:03:36

      Cita de serpi: Coño, que no puedas comer bombones no quiere decir que no los puedas mirar Os que ninguno de vosotros no se ha mirado nunca a otra mujer al ir por la calle, o por la playa, y eso no quiere decir que quiera dejar a su parienta. Pues lo mismo, nos morimos de envidia y seguimos con la burra vieja. De todas manera creo que es questión de dinero, si nos sobrase la pasta creo que mucha gente se cambiaría la burra cada dos por tres
     


Ehhhhh Ehhhhhhhhhhh........ a ver que pasa aqui................

Que yo no digo que no se pueda ver......
Si esto es como las tias..... las veras pero no las tocaras........(a algunas claro.........y gratis..... lo otro no vale........)

Salu2.
Replicado por Tono1969
20/08/2009 a las 23:26:38

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 20/08/2009 a las 23:26:38
La publicida y el márketing, hacen que NECESITES cambiar de bici. Tienes reazón en que bicis que eran cojonudas hace seis meses, ahora sale una nueva, mejor, y más cara. Pero creo que si tuviese pasta, sería un consumista de mierda de bicis.
Replicado por nein
21/08/2009 a las 0:19:24

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 21/08/2009 a las 0:19:24

      Cita de Wallyndrin: Hola a todos/as (aunque /as pocas pocas......),

En otro post ha salido el tema de las bicis nuevas del 2010 y demás.....

Entonces......parece que cuando una marca saca nuevos modelos al mercado....modelos súper novedosos.....sistemas de amortiguación del copon.....cambios megasonicos....... parece que estamos obligados a cambiar de bici.....y no se......creo que si nuestras antiguas bicis funcionan..... porque cambiar.... ???? Que pasa...que en julio mi bici era cojonuda y como ahora Specialized saca nuevos modelos ya no vale?????..... joer.....tengo que cambiar.....???????

Las marcas están obligadas a sacar modelos para gente que NECESITA cambiar de bici.....(si mi bici tiene 6 años y lleva mas leña que un bosque del amazonas......) y sobre todo para salir en revistas y que se vea el nombre y la marca. Hacer presentaciones a lo grande.....en fin...PUBLICIDAD.

No se.....menudo rollo..... je jej jej ejej ej pero me parece interesante el tema.

Además.....el tema es parecido en otros ámbitos.... Yo trabajo de fotógrafo haciendo reportajes de bodas. Tengo 2 cámaras Canon con sus objetivos y demás.... Que pasa.....llega Canon y saca la 5D Mark II....EL MAQUINON (según ellos....y mucha gente...je jejejje...), joer....los foros a tope vendiendo las antiguas 5D….que es un pedazo de maquinon…...que por otra parte...es cojonudo...porque el mercado de 2ª mano...ya ves...a porillo las venden.

En fin serafin.....después de este rollo, voy a darme una ducha a ver si se me pasan las ganas de escribir hoy.

Un afectuoso abrazo y saludo a todos.

     



vamos a ver...entonces te estas respondiendo a ti mismo...si dices q sacan modelos para gente que Necesita cambiar de bici...pues esa publicidad para ellos y ya està ...se la tendran q hacer llegar de algun modo

los demas vemos las nuestrras caerse a cachos y tan felices

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por calito29
21/08/2009 a las 3:53:17

calito29


Mensajes: 709
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 21/08/2009 a las 3:53:17
no se en aquella parte del planeta, pero por estos lugares sureños no esta como para cambiar las maquinas por mas que vengan como vengan laas nuevas!!!! ademas al cambio se nos hace imposible comprar las marcas top asi que seguiremos con nuestras burras tal como son!!!!!

no es la flecha....es el indio!!!
Replicado por serpi
21/08/2009 a las 4:13:38

serpi


Mensajes: 1338
Octubre 2007 | TARRAGONA

 Replicado el 21/08/2009 a las 4:13:38

      Cita de Wallyndrin:

      Cita de serpi: Coño, que no puedas comer bombones no quiere decir que no los puedas mirar Os que ninguno de vosotros no se ha mirado nunca a otra mujer al ir por la calle, o por la playa, y eso no quiere decir que quiera dejar a su parienta. Pues lo mismo, nos morimos de envidia y seguimos con la burra vieja. De todas manera creo que es questión de dinero, si nos sobrase la pasta creo que mucha gente se cambiaría la burra cada dos por tres
     


Ehhhhh Ehhhhhhhhhhh........ a ver que pasa aqui................

Que yo no digo que no se pueda ver......
Si esto es como las tias..... las veras pero no las tocaras........(a algunas claro.........y gratis..... lo otro no vale........)

Salu2.
     


Pues eso, tiene que haber bicis de todo tipo y bicis nuevas cada año y mejoradas y todo lo que tu quieras, y hacer como con las mujeres, hay quien cambia cada mes, hay quien la aguanta toda la vida y hay quien nunca tiene la que le gustaria de verdad poque a esa nunca la podrá tener
Replicado por brunaita
21/08/2009 a las 8:19:39

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 21/08/2009 a las 8:19:39

      Cita de NoRTH: Buen tema este , a mí me parece hasta una estupidez por parte de la mayoria de las marcas esa feroz competencia de tener en Agosto los modelos del año siguiente y ponerlos a la venta en Septiembre - Octubre,si a eso le añadimos los ya comentado panfletos que tratan de vendernos como revista apaga y vámonos.Yo a veces me quedo alucinado con post de otros foros en los que como ya dije aquí se reunen los usuarios de determinada marca y determinada bicicleta y aquello parece una continua caída de pastilla de jabón en las duchas,se ensalzan las virtudes y cualidades de la máquina hasta limites casí misticos e incluso cercanos al orgasmo.Es por ello que gran culpa de que la mayoria de las marcas se limiten a darle unos cm más en las suspensiones,torcer un tubillo por aquí,imponer colores es nuestra ya que como usuarios damos opiniones, pero yo soy de los que opino que muchas veces ciertas marcas utilizan topos para analizar las ´´ necesidades ´´ de los bikers.
Sin entrar en el tema del consumismo ´´ inutil ´´ de nuestra sociedad a mí personalmente me parece una mamarrachada todo esto de las bicis del 2010,11 etc... Una cosa es estar al tanto de posibles mejoras en ciertos modelos,avances tecnológicos,materiales etc... otra muy distinta es darle importancia a que doblen el tubo vertical de la bike y sea la reoxtia para una legión de iluminados por la marca X.

SaludotesSSS

NoRTH
     


Totalmente de acuerdo, la verdad es que mucho de los cambios son meramente estéticos y nos los quieren vender como si la bici que compramos el año pasado ya no valiese para nada

Yo tengo dos bicis, una Trance de 2006 y una XTC de 2008. Las llevo hechas bastantes Km, la trance debe estar ya por los 8000/9000 Km. Este año me plantee seriamente si la debería cambiar por una de 2009 comprada después del verano para que saliera más barato

Hice mis cuentas y vi que la tenía que cambiar rodamientos del amortiguador (con holgura), hacer mantenimiento de la horquilla, cambiar cables, cambiar el cambio trasero y patilla y purgar frenos...total, una inversión de unos 200 euros...

Finalmente me decidí por eso, ya que lo que me ofrecía la nueva no es que fuera estupendamente mejor (aunque seguí siendo objetivamente mejor) así que espero tirar con esta al menos otros 3 años y bien contento que estoy, al verdad que le tengo mucho cariño

Así que nada, comprar hay que comprar, pero si los departamentos de marketing no fueran tan importantes en las empresas y el dinero que ahorraran en eso se dedicara más a hacer productos de más calidad y durarderos, ya que no habría que estar renovándolos cada año sino cada 3-4 estaría bastante más contento

Saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por NITU71
21/08/2009 a las 9:18:01

NITU71


Mensajes: 538
Junio 2007 | BARCELONA

 Replicado el 21/08/2009 a las 9:18:01
Esto es como todo, si te lo puedes permitir... ...y porque, no?
Por que no te vas a cambiar la bici cada año o cada 2 años si tu bolsillo te lo permite?
Las marcas pueden sacar cada año sus modelos nuevos, todas lo hacen y en todos los sectores, motor, atletismo, esquí, kayak, lupas (gafas), etc...
La decisón de comprar esos productos es solo nuestra y de nuestro bolsillo, aunque hay quien estira más el brazo que la manga!!

Saludos!
Replicado por NoRTH
21/08/2009 a las 11:00:53

NoRTH


Mensajes: 4021
Marzo 2004 | PONTEVEDRA

 Replicado el 21/08/2009 a las 11:00:53

      Cita de NITU71: Esto es como todo, si te lo puedes permitir... ...y porque, no?
Por que no te vas a cambiar la bici cada año o cada 2 años si tu bolsillo te lo permite?
Las marcas pueden sacar cada año sus modelos nuevos, todas lo hacen y en todos los sectores, motor, atletismo, esquí, kayak, lupas (gafas), etc...
La decisón de comprar esos productos es solo nuestra y de nuestro bolsillo, aunque hay quien estira más el brazo que la manga!!

Saludos!
     


Lo de siempre, si tienes pasta por que no ? si no la tienes por que no tambien?ahhh no coñiooo que tito Botín ahora no suelta prenda joaaojoa!! jaojoajaa!!

El que quiera ver mejoras técnica sustanciales en un modelo en menos de 12 meses que se vaya a Lourdes.

Por cierto un apunte , en el sector del automovil los lavados de cara se realizan cada 2 o 3 años.
Los nuevos modelos se lanzan entre los 4 y 5 años.
Sería imposible si llevasen el ritmo del ´´ i + d `` bicicletero amortizar los medios de producción y el coste de la misma.

SaludotesSSs
NoRTH
Replicado por Wallyndrin
21/08/2009 a las 11:16:08

Wallyndrin


Mensajes: 2184
Febrero 2004 | MURCIA

 Replicado el 21/08/2009 a las 11:16:08

      Cita de NITU71: Esto es como todo, si te lo puedes permitir... ...y porque, no?
Por que no te vas a cambiar la bici cada año o cada 2 años si tu bolsillo te lo permite?
Las marcas pueden sacar cada año sus modelos nuevos, todas lo hacen y en todos los sectores, motor, atletismo, esquí, kayak, lupas (gafas), etc...
La decisón de comprar esos productos es solo nuestra y de nuestro bolsillo, aunque hay quien estira más el brazo que la manga!!

Saludos!
     


Vamos a ver......si te lo puedes permitir......tambien puedes cambiar de coche cada año......y de casa.......pero vamos.......la gran mayoria de los mortales creo que no..... jej ejejjjejej.....

Beckam.....creo que los gallumbos solo los usa un avez.....no los lava y los vuelve a usar...... No te digo na y te lo digo to

Salu2.
Replicado por caniamon
21/08/2009 a las 11:20:16

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 21/08/2009 a las 11:20:16
Y la mayoría de la veces con un simple cambio de color ya parece que han hecho maravillas y a todos se nos cae la baba, pero como no hay pasta para que cambiar si lo nuestro funciona y nos hace disfrutar.

El segundo es el primero de los perdedores

1 2 3 Siguiente >>