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  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> polivalente perfecta!!!!
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Creado por juirylongo
09/06/2011 a las 23:06:08

juirylongo


Mensajes: 21
Mayo 2011 | MURCIA

polivalente perfecta!!!! Creado el 09/06/2011 a las 23:06:08

Hola, colegas ya he decidido el paso a doble despues de darle mil vueltas, y tengo el dinerillo ahorrado

ahora solo necesito el ultimo empujon y decidirme por el modelo.

No lo tengo muy claro pero mi presupuesto esta como maximo por los 2000 eurillos.

Me he estado mirando los modelos de Mendiz que me han hablado muy bien de la RX K4 o K5 pero la K5 se pasa de presupuesto.

Igual ke me han hablado de Specialized de la Camber y la Stumpjumper pero esta ultima se pasa tambien de presupuesto.

Busco maquinas de este estilo, ya que me he decidido a gastarme la pasta.

Por cierto mis rutas son polivalentes en el sentido de mucha cuesta y mucho descenso y quisiera como he dicho la Polivalente perfecta!!

que me valga para todo.

Que opinais, necesito vuestra esperiencia en este tema y que me asesoreis.

Muchas gracias y un saludo.

Replicado por chango
10/06/2011 a las 9:05:16

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 10/06/2011 a las 9:05:16

hoy por hoy la bici polivalente por excelencia es la stumjumper de specialized, no es la que mejor sube  ni la que mejor baja pero es la que mejor hace todo

si para la stumpy no te llega, la camber es la hermana pequeña en cuando a geometria imagino que sera igual (el la oficial imagino que vendran los angulos)

para que la bici sea polivalente hay muchos factores, pero el mas importante es la posicion en la que vas y la geometria del cuadro


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por Edumozon
10/06/2011 a las 9:18:23

Edumozon


Mensajes: 10672
Octubre 2007 | SEGOVIA

 Replicado el 10/06/2011 a las 9:18:23

no se, yo por experiencia no te puedo decir, pero las x control de lapierre, hablan muy bien de ellas. Mirate una, creo que por tu presupuesto te iria bien la 310


Endureros somos, y el suelo besaremos,....
Replicado por gudari
10/06/2011 a las 9:36:05

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 10/06/2011 a las 9:36:05

  En mi opinión la polivalente perfecta es aquella bici que te permita realizar todo tipo de conducción que sin ser la mejor ni subiendo, bajando ó llaneando se defienda en todos los terrenos, qaue el mantenimiento sea sencillo, que tenga un servicio post venta en condiciones y que su peso no penalice. Por relación precio-calidad-funcionamiento en torno a 2000€ http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.3/8061/46060/ siempre hay descuentos sobre el precio oficial y más teniendo en cuénta que las marcas suelen sacar durante los veranos las colecciones del año siguiente ofreciendo muy buenos precios a las bicis del año actual. Mira Giant es el mayor fabricante del mundo de bicicletas, fabrica incluso para marcas punteras cómo Trek, su sistema Maestro está archiprobado y la ventaja que tienen las TRance es que tienen toda la tecnología del mundo aplicada a la bici, direcciones conificadas, pedalieres ensanchados para mayor rigidez, ejes pasantes de 15 mm en la rueda delantera....por lo que da ésta Giant no encontrarás nada en el mercado....sí hay marcas que dan equipamientos extraordinarios cómo Canyon a muy buen precio, pero no es comparable, la tecnología de sus cuadros dobles es tecnología de hace más de 7 años. Por otra parte el funcionamiento en cuánto a tracción en trialera del sistema Maestro es probar para creer, el tremendo aplomo bajando gracias a un eje pasante de la rueda delantera Q15 y una dirección Tapered (conificada)....es le mejor relación precio-calidad del mercado hoy en día.


"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por bikelite
10/06/2011 a las 10:28:41

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 10/06/2011 a las 10:28:41

Yo coincido con chango,para mi la mas polivalente es la Stumpjumper de Spec.

Un saludo.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por fancin
10/06/2011 a las 12:23:56

fancin


Mensajes: 721
Noviembre 2008 | LEON

 Replicado el 10/06/2011 a las 12:23:56

pues yo creo que tambien es muy polivalente la genius de scott y en ese presupuesto te andara la genius 60.


bufffffffffffffffff no me queda que sudar ni na
Replicado por yiyo
10/06/2011 a las 13:36:56

yiyo


Mensajes: 87
Octubre 2002 | SEVILLA

 Replicado el 10/06/2011 a las 13:36:56

Mira las canyon, yo tengo una y estoy contentisimo con ella. Es de lo mejor que puedes encontrar en calidad precio, el modelo Nerve XC es superpolivalente y ademas son ligerísimas. La unica pega es que solo se venden por internet, por hay ahí un foro con un hilo específico en el que puedes consultar lo que quieras. Mira estos datos por 1999 €:

 

Cuadro Canyon New Nerve XC Race
Amortiguador Fox Float RP2 Boost Valve XXV
Horquilla Fox 32 F120 FIT RL
Dirección Acros AiX-03
Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow
Desviador Shimano Deore XT E-Type
Mandos cambio Shimano Deore XT RapidFire Plus
Manetas freno Avid Elixir CR
Frenos Avid Elixir CR 185/185
Bujes DT Swiss X 1700
Casete Shimano SLX 11-36 10-speed
Llantas DT Swiss X 1700
Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2,25"
Bielas Shimano Deore XT Hollowtech II
Platos 42/32/24
Pedalier Shimano Deore XT
Potencia Syntace F149
Manillar Easton EA70 Riser
Puños Canyon Bracelets
Sillín Selle Italia SL Kit Carbonio
Tija de sillín Easton EA70
Pedales No incluidos
Tallas de cuadro S, M, L, XL
Color sand blasted anodized black
monza race red
Peso 11,95

Cada año duelen mas las caidas. Hayyy
Replicado por juirylongo
10/06/2011 a las 14:36:26

juirylongo


Mensajes: 21
Mayo 2011 | MURCIA

 Replicado el 10/06/2011 a las 14:36:26

Con respecto a la canon no me fio mucho eso de no tener un servicio directo, entonces que pasa por si algo de garantia que tengo que enviar la bici, no me huele muy bien.

Yo creo que me voy a meter en el mundo specialized que ademas de que tengo un servicio oficial a un par de kilometros de mi casa y que me conozco al dueño, se que se 

trata de una marca seria, con garantias y de buena calidad.

Lo dificil es elegir entre camber o la jumper. 

Que modelo me conviene mas por que precios andan ultimamente, aunque tambien me han comentado que va mejor en subidas el 120 de camber que el 140 de la jumper.

Que opinais.

Replicado por bikelite
10/06/2011 a las 15:01:33

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 10/06/2011 a las 15:01:33

La Rock Shox Revelation de la Stumpjumper es regulable 100-140mm.

La Camber es una gran maquina,pero no tiene nada que ver con la Stump,la Stump es mas polivalente,sube mucho mejor,"contamina menos que la Camber,y es mas tipo "rigida".

Saludos.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por nein
10/06/2011 a las 15:30:13

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 10/06/2011 a las 15:30:13

"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por chango
10/06/2011 a las 15:46:08

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 10/06/2011 a las 15:46:08

   Cita de gudari

  En mi opinión la polivalente perfecta es aquella bici que te permita realizar todo tipo de conducción que sin ser la mejor ni subiendo, bajando ó llaneando se defienda en todos los terrenos, qaue el mantenimiento sea sencillo, que tenga un servicio post venta en condiciones y que su peso no penalice. Por relación precio-calidad-funcionamiento en torno a 2000€ http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.3/8061/46060/ siempre hay descuentos sobre el precio oficial y más teniendo en cuénta que las marcas suelen sacar durante los veranos las colecciones del año siguiente ofreciendo muy buenos precios a las bicis del año actual. Mira Giant es el mayor fabricante del mundo de bicicletas, fabrica incluso para marcas punteras cómo Trek, su sistema Maestro está archiprobado y la ventaja que tienen las TRance es que tienen toda la tecnología del mundo aplicada a la bici, direcciones conificadas, pedalieres ensanchados para mayor rigidez, ejes pasantes de 15 mm en la rueda delantera....por lo que da ésta Giant no encontrarás nada en el mercado....sí hay marcas que dan equipamientos extraordinarios cómo Canyon a muy buen precio, pero no es comparable, la tecnología de sus cuadros dobles es tecnología de hace más de 7 años. Por otra parte el funcionamiento en cuánto a tracción en trialera del sistema Maestro es probar para creer, el tremendo aplomo bajando gracias a un eje pasante de la rueda delantera Q15 y una dirección Tapered (conificada)....es le mejor relación precio-calidad del mercado hoy en día.


si si eso esta genial pero un colega tiene la trance de 2010 y le costo lo mismo que la stumjunper expert y:

subiendo se hunde mas que la stumjunper (incluso la que no tiene brain) somos varios y si vas detras de los dos ves la del maestro botando  y la stumpy quieta (todo esto subiendo en desnivel guapo por asfalto que es dond ese ve bien)

y bajando la stumpy con 140 y trance son 120, es otro dia se la preste al colega y flipo en colores, y el baja de lujo hasta con un hierro

en peso andan igual o poco mas o menos (pesadas por mi en mi garaje aun con mis ruedas que son mas pesadas que las se serie)

las dos estan el el grupo  (segun fabricante) del all mountain pero es un termino muy anbiguo, la trance esta un poco mas enfocada a bajar aun con sus 120 de recorrido (que tampoco es tanta diferencia)

que giant es el fabricante mas grande les mundo pues si, que son una bicis exlelentes? por supuesto que si, que el maestro el bueno tambien, pero yo me quedo con el fsr, no se quien le ha dado a maestro el premio a mejor sistema de suspension, como ellos mismos alardean, pero vamos, yo no creo que haya uno mejor, habra uno mejor para unas cosas y otro para otras pero eso de mejor me suena como lo de la calsberg

la trance  es un avion de bici pero a pollivalencia le gana stumpy de calle

con lapierre mas de lo msimo tienes la xcontrol o la zesty (creo que se llaman asi no estoy seguro) un amigo fue a comprar y estab indeciso ente las dos y el tendero le dijo: que haces enduro o rally?? el dijo pues de todo un poco, y el tendero le recomendo la stumjumper, aun teniendo que encargarla, cuando las otras estaban alli para arrear con ella (hablo de modelos de 2009)

por supuesto que todo lo que digo es discutible, ya que esta visto por mi en la montaña y me puedo equivocar pero prefiero comprovarlo in situ y ver como van las bicis pro eso hablo de estas que son las que conozco muy muy bien, ya que son de mi grupo habitual de ruta y al final caen en mis manos para desmontarlas, enredarlas despiezarlas etc etc de muchas se secretos que ni sus propios dueños conocen jajajaj

 

lo bueno es que hoy por hoy con la tecnologia que hay en bicis es dificil fallar ya que nunca le vamos a sacar el 100% de lo que pueden ofrecernos por eso es dificil fallar, sea specialized, treck giant, lapierre, conor, cube, canyon etc etc seguro que si no sube mas es porque nuestros pulmones o piernas no dan mas y si no bajamos mejor sera por que  ni nuestros güevos ni nuestra pericia nos lo permiten

lo mas importante  a la hora de elegir; que te guste y que encima te sientas comodo


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por juirylongo
10/06/2011 a las 17:51:02

juirylongo


Mensajes: 21
Mayo 2011 | MURCIA

 Replicado el 10/06/2011 a las 17:51:02

Vale entonces, voi a hacer eso, voi a probarlas (si me dejan), tanto las specialized, como la giant y la mendiz que son las tiendas que conozco y las tengo cerca y que mas me atraen sus modelos. Y ya vere según la sensación de cada una cual es finalmente mi elección.

Por cierto no habeis opinado de la mendiz en mi caso de alcanze economico que tal es esta marca y mas concretamente la RX-K4

Mensaje editado el 10/06/2011 17:52:59
Replicado por bikelite
10/06/2011 a las 18:52:06

bikelite


Mensajes: 11379
Diciembre 2010 | MADRID

 Replicado el 10/06/2011 a las 18:52:06

   Cita de chango

   Cita de gudari

  En mi opinión la polivalente perfecta es aquella bici que te permita realizar todo tipo de conducción que sin ser la mejor ni subiendo, bajando ó llaneando se defienda en todos los terrenos, qaue el mantenimiento sea sencillo, que tenga un servicio post venta en condiciones y que su peso no penalice. Por relación precio-calidad-funcionamiento en torno a 2000€ http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.3/8061/46060/ siempre hay descuentos sobre el precio oficial y más teniendo en cuénta que las marcas suelen sacar durante los veranos las colecciones del año siguiente ofreciendo muy buenos precios a las bicis del año actual. Mira Giant es el mayor fabricante del mundo de bicicletas, fabrica incluso para marcas punteras cómo Trek, su sistema Maestro está archiprobado y la ventaja que tienen las TRance es que tienen toda la tecnología del mundo aplicada a la bici, direcciones conificadas, pedalieres ensanchados para mayor rigidez, ejes pasantes de 15 mm en la rueda delantera....por lo que da ésta Giant no encontrarás nada en el mercado....sí hay marcas que dan equipamientos extraordinarios cómo Canyon a muy buen precio, pero no es comparable, la tecnología de sus cuadros dobles es tecnología de hace más de 7 años. Por otra parte el funcionamiento en cuánto a tracción en trialera del sistema Maestro es probar para creer, el tremendo aplomo bajando gracias a un eje pasante de la rueda delantera Q15 y una dirección Tapered (conificada)....es le mejor relación precio-calidad del mercado hoy en día.


si si eso esta genial pero un colega tiene la trance de 2010 y le costo lo mismo que la stumjunper expert y:

subiendo se hunde mas que la stumjunper (incluso la que no tiene brain) somos varios y si vas detras de los dos ves la del maestro botando  y la stumpy quieta (todo esto subiendo en desnivel guapo por asfalto que es dond ese ve bien)

y bajando la stumpy con 140 y trance son 120, es otro dia se la preste al colega y flipo en colores, y el baja de lujo hasta con un hierro

en peso andan igual o poco mas o menos (pesadas por mi en mi garaje aun con mis ruedas que son mas pesadas que las se serie)

las dos estan el el grupo  (segun fabricante) del all mountain pero es un termino muy anbiguo, la trance esta un poco mas enfocada a bajar aun con sus 120 de recorrido (que tampoco es tanta diferencia)

que giant es el fabricante mas grande les mundo pues si, que son una bicis exlelentes? por supuesto que si, que el maestro el bueno tambien, pero yo me quedo con el fsr, no se quien le ha dado a maestro el premio a mejor sistema de suspension, como ellos mismos alardean, pero vamos, yo no creo que haya uno mejor, habra uno mejor para unas cosas y otro para otras pero eso de mejor me suena como lo de la calsberg

la trance  es un avion de bici pero a pollivalencia le gana stumpy de calle

con lapierre mas de lo msimo tienes la xcontrol o la zesty (creo que se llaman asi no estoy seguro) un amigo fue a comprar y estab indeciso ente las dos y el tendero le dijo: que haces enduro o rally?? el dijo pues de todo un poco, y el tendero le recomendo la stumjumper, aun teniendo que encargarla, cuando las otras estaban alli para arrear con ella (hablo de modelos de 2009)

por supuesto que todo lo que digo es discutible, ya que esta visto por mi en la montaña y me puedo equivocar pero prefiero comprovarlo in situ y ver como van las bicis pro eso hablo de estas que son las que conozco muy muy bien, ya que son de mi grupo habitual de ruta y al final caen en mis manos para desmontarlas, enredarlas despiezarlas etc etc de muchas se secretos que ni sus propios dueños conocen jajajaj

lo bueno es que hoy por hoy con la tecnologia que hay en bicis es dificil fallar ya que nunca le vamos a sacar el 100% de lo que pueden ofrecernos por eso es dificil fallar, sea specialized, treck giant, lapierre, conor, cube, canyon etc etc seguro que si no sube mas es porque nuestros pulmones o piernas no dan mas y si no bajamos mejor sera por que  ni nuestros güevos ni nuestra pericia nos lo permiten

lo mas importante  a la hora de elegir; que te guste y que encima te sientas comodo


Estoy totalmente de acuerdo con chango.

Concretamente es lo mismo que estuve explicandole al compi Dolfiar a traves de mensaje privado ayer.

juirylongo en relacion a la mendiz por la que preguntas,es una muy buena maquina recomendable 100% y contaminara menos que cualquier burra que lleve una suspensin parecida a la maestro de Giant.

Un saludo.


Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
Replicado por joselin
10/06/2011 a las 20:11:31

joselin


Mensajes: 192
Mayo 2011 | GUADALAJARA

 Replicado el 10/06/2011 a las 20:11:31

mira yo tengo la lapierre x-control 310 y seguro que no es la polivalente perfecta,creo que la stumpjumper esta por encima de mi bici,te hablo de lo que veo cuando salgo a mis rutas,como te han dicho y lo prescribo todo,creo que hoy por hoy specialized esta un pelo por encima de otras marcas en esos precios ojo.Pero ante todo la polivalente perfecta para ti,sera en la que mas a gusto te sientas cuando la pruebes,no te frias los sesos con datos tecnicos que la mayoria de veces no son validos para nuestra morfologia.Insisto,pruebalas y ya nos contaras,saludosSonrisa


llevo toda la vida esquivando tontos,pero es que hay mas tontos que botellines copon....
Replicado por chango
10/06/2011 a las 21:44:47

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 10/06/2011 a las 21:44:47

si te gastas 2000 pavos lo  unico  que sabes que es que te compras una bici buena, por ese precio no hay malas bicis, la cosa es que sea lo que necesitas o le puedes sacar mas rendimineto para tu gusto, tu uso o tu forma de montar si te pilas una se rally de 80mm de recorrido y te vas a hacer el borrico con tu pepino de 10kilos... es facil que  no salgas muy contento pero no por que sea mala, si no por que no es lo que necesitas, y pasa alreves igual te compras una enduro de 160 de recorrido y 14 kilacos, para rutear por pistas planas, pues una bici molona que llorara con nostalgia desde la pista cada vez que vea una piedra por la que podria tirarse si su dueño le dejara,

 


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por juirylongo
11/06/2011 a las 9:40:08

juirylongo


Mensajes: 21
Mayo 2011 | MURCIA

 Replicado el 11/06/2011 a las 9:40:08

Que es lo que quieres decir con 80 y 160 mm, de recorrido?. Es al recorrido del amortiguador?

 

Replicado por chango
11/06/2011 a las 15:47:57

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 11/06/2011 a las 15:47:57

   Cita de juirylongo

Que es lo que quieres decir con 80 y 160 mm, de recorrido?. Es al recorrido del amortiguador?


si de la suspension trasera, como norma general las bicis de rally tienen menso recorrido que las de enduro

en teoria

80/100 rally

120/140 all mountain

140/160 enduro

160 + dh o freeride

esto es en teoria segun pasan los años cada dia hacen bicis de mas recorrdido que por si estabilidad y tecnologia suben mejor

hace 5 años mas de 100 era una locura y ahora es lo normal

 

todo esto es en teoria yo creo que influye mas la geometria de la bici, pero hay gente que las cataloga por recorrido


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por chango
11/06/2011 a las 15:48:04

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 11/06/2011 a las 15:48:04

   Cita de juirylongo

Que es lo que quieres decir con 80 y 160 mm, de recorrido?. Es al recorrido del amortiguador?


si de la suspension trasera, como norma general las bicis de rally tienen menso recorrido que las de enduro

en teoria

80/100 rally

120/140 all mountain

140/160 enduro

160 + dh o freeride

esto es en teoria segun pasan los años cada dia hacen bicis de mas recorrdido que por si estabilidad y tecnologia suben mejor

hace 5 años mas de 100 era una locura y ahora es lo normal

 

todo esto es en teoria yo creo que influye mas la geometria de la bici, pero hay gente que las cataloga por recorrido


”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por juirylongo
11/06/2011 a las 22:01:56

juirylongo


Mensajes: 21
Mayo 2011 | MURCIA

 Replicado el 11/06/2011 a las 22:01:56

Muchas gracias chango, ya solo toca probarlas y comparar sensaciones.

Una ultima preguntilla, yo tengo una altura considerable 1,90 metros, hay alguna geometria especifica que sea mas comoda o estable para

personas como yo un poco altas.

Lo pregunto por que dices que la geometria influye mucho, por si acaso existe un tipo de esta que sea mejor para mi.

Gracias.

 

Replicado por nein
11/06/2011 a las 23:02:52

nein


Mensajes: 20201
Octubre 2007 | GRANADA

 Replicado el 11/06/2011 a las 23:02:52

una horquilla de 100 ya cuesta hacer tope (hablo del 80% de los ciclistas, ojo) ... ya 140...

se supone q todas las geometrias son iguales, sea cual sea la talla, no? ... digo yo...


"Silba ahora que puedes. Llegarán días en que no podrás hacerlo. Yo me encargaré de que esos días lleguen."
Replicado por las4prince
12/06/2011 a las 10:38:42

las4prince


Mensajes: 1690
Agosto 2010 | MADRID

 Replicado el 12/06/2011 a las 10:38:42

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