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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> Potencia más corta.
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Creado por jabi
13/01/2008 a las 21:13:43

jabi


Mensajes: 121
Noviembre 2007 | VIZCAYA

Potencia más corta. Creado el 13/01/2008 a las 21:13:43
Por si alguno hace una doble lectura del título, me refiero a la potencia que une el manillar con el resto de la bicicleta, eh.....
Bueno ya en serio. A ver si alguien puede resolverme una duda que tengo. Voy a cambiar la potencia y había pensado poner una de 90/100mm. Ahora llevo una de 110mm. Mi duda es la siguiente:

- ¿ Como me puede afectar, si es que lo hace, poner una potencia más corta en la geometria general de la bici?

- Si lo hace, ¿ Como puedo corregirlo?.

- ¿ Mejor ponerla de la misma medida ?

Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Replicado por wepy
13/01/2008 a las 21:30:56

wepy


Mensajes: 4158
Enero 2005 | NAVARRA

 Replicado el 13/01/2008 a las 21:30:56
Más que la geometría te cambia un poco la postura, irás menos estirado, un poquito más levantado en tu ángulo de la espalda y supuestamente se te estresará menos las cervicales, si vas bien con la que vas no cambies su medida.
Saludos
Replicado por Atle
13/01/2008 a las 23:11:32

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 13/01/2008 a las 23:11:32
También puedes probar a retrasar el sillín si ves que vas muy encogido. En subidas tal vez te notarás más comodo así.
Replicado por jabi
29/01/2008 a las 16:48:43

jabi


Mensajes: 121
Noviembre 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 29/01/2008 a las 16:48:43
Gracias por las respuestas. Al final he puesto una potencia de 100mm y sí Atle, he tenido que retrasar un poco el sillin, sino parecia ir muy encogido o eso me decian los del grupo al verme.
Perdón por la ignorancia pero retrasar el sillin ¿puede afectar a la musculatura y provocar sobrecarga en alguna zona?

Saludos.
Replicado por Atle
29/01/2008 a las 17:18:16

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 29/01/2008 a las 17:18:16
No sé yo. Pero no creo que sea para tanto. Lo importante es que la pierna esté extendida casi completamente con el pedal en su punto muerto inferior, y que la línea imaginaria tangente al perfil superior del sillín sea paralela al suelo, o casi. De lo contrario quiero creer que los railes del sillín los harían más cortos para evitar que nos pasáramos con las posturitas.
Replicado por MURILLO
29/01/2008 a las 17:49:21

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 29/01/2008 a las 17:49:21

      Cita de jabi: Gracias por las respuestas. Al final he puesto una potencia de 100mm y sí Atle, he tenido que retrasar un poco el sillin, sino parecia ir muy encogido o eso me decian los del grupo al verme.
Perdón por la ignorancia pero retrasar el sillin ¿puede afectar a la musculatura y provocar sobrecarga en alguna zona?

Saludos.

     


Si puede afectar, y en algunos casos bastante, a menor estatura más puede afectar, concretamente en mi caso siempre busco los cuadros con la geometría del tubo vertical un poco más adelantada (aunque solo sean unos milimetros), estando sentado demasiado atras de la verticalidad del eje pedalier, puede influir negativamente en la zona lumbar, yo concretamente llevo un poco adelantado el sillin, porque me encuentro mejor en ese punto y aprovecho mejor la fuerza, y voy sentado en la zona del sillin que me incomoda menos, porque en ocasiones hay que estar bastantes horas sentado sobre el, también intento llevar un cuadro en el cual me de lugar a llevar una potencia de 110 mm. y manillar con un pelin de curvatura hacia atras. A todo esto es ir probando la postura que te encuentres más cómodo, pero sin caer en acostumbramientos; muy importante estar junto a alguien entemdido en el tema y te pueda observar desde varios puntos.

Un saludo y buena postura
Replicado por jabi
29/01/2008 a las 20:24:48

jabi


Mensajes: 121
Noviembre 2007 | VIZCAYA

 Replicado el 29/01/2008 a las 20:24:48
Gracias Murillo. Tendré encuenta lo que me dices y preguntaré a algún entendido que me vea rodar y me pueda ir corrigiendo hasta encontrar la postura más comoda.

Saludos.