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prolongar tubo horquilla Creado el 21/01/2012 a las 19:45:54
bueno,ya lo pregunte una vez y hubieron muchas soluciones pero ahora que somos mas a ver si tengo mas suerte.
el problema que tengo es que parti el cuadro de mi rigida y ahora le he montado un msc bastante mas pesado(no me queria gastar mucha pasta)
me lo paso un amigo y tiene el tubo de la direccion demasiado largo y la reba se me queda corta,necesito un adaptador-prolongador como sea que se llame que me de esos 2 0 3 cm que me faltan.
espero que alguno de vosotros pueda ayudarme por que me pongo malo de llevar un hierro de horquilla y tener la reba tirada por casa.
Pues un tema bastante interesante,lo seguire con atencion.
Un saludo.
a ti te queria pillar yo.
es que me estoy volviendo loco buscando cosas y he visto una solucion que es un tornillo largo que va unido a la tapa de la direccion y debajo con otro tapon roscado,es problema es que la potencia me la coje muy poco y esa solucion no me parece fiable.
llevo montada una ritchey wcs semi-integrada,si le monto una direccion integrada,si es que se puede,le ganaria ese cm?,para estar mas seguro con la pieza que te comento.
Yo si lo he visto...he visto gente con el tubo de horquilla demasiado corto por error al cortarlo,y la solucion habia sido soldarle tubo arriba,por supuesto todo despues perfectamente pulido,de echo no se apreciaba nada,lo unico mas brillo en la zona.
Si el soldador es bueno,y la soldadura tambien, eso queda casi igual de fuerte.
Otra solucion como comentas seria poner una direccion integrada con las pulgadas correctas,pero el manillar bajaria y la postura de conduccion seria diferente (creo)
Sigo con interes el hilo, a ver que otras soluciones se aportan.
Un saludo.
Trata el monte con el respeto que merece...Nos vemos en las montañas del mundo...!
bueno a falta de que despues del fin de semana aparezca alguien que nos ilumine y se le ocurra algo para la horquilla, se la he pasado a mi hermano, para que hable con el mecanico que comente a ver si ve factible prolongar el tubo de la horquilla.
ya veremos que me dice.
os mantendre informados,aunque espero algun comentario que me de alguna idea mas.
por cierto tambien se me ha pasado por la cabeza pedir un cuadro beone de carbono,que aunque no me lo creo pone que pesa 1020gr y montar la horquilla,pero es que no me viene bien gastarme mas pasta.
se agradece pero de momento voy a ver si puedo salir del paso con esa solucion que propongo,de todos modos un cuadro fabricado adrede debe de salir por un paston.
es para la bici rigida,que tampoco es que me corra mucha prisa,es la que me llevo cuando me voy fuera y pienso que voy a poder rodar algo.
en decat hay un prolongador de tubo imagino que en el resto de las tiendas tambien habra
otra opcion es cambiar la barra entera con una prensa hidraulica (yo vi hacerlo en un video de youtube)
lo de soldar no em da mucha confianza aparte el tubo es de hierro o de aluminio??
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
en decat hay un prolongador de tubo imagino que en el resto de las tiendas tambien habra
otra opcion es cambiar la barra entera con una prensa hidraulica (yo vi hacerlo en un video de youtube)
lo de soldar no em da mucha confianza aparte el tubo es de hierro o de aluminio??
pues la verdad que no se si es de alumino o de hierro mañana me lo diran,lo que tu comentas es la pieza que va dentro del tubo existente y que se abre como en las bicis malas,no digo lo de malas por nada si no por que funciona asi la pieza esa,lo de cambiar el tubo ya lo he pensado pero es que no se si se podria sacar el que lleva,mas complicado todavia veo conseguir otro tubo mas largo,segun tengo entendido rock shock no comercializa los tubos de la horquilla.
es una reba race por si alguien tiene alguna informacion adicional sera recibida con mucho agrado.
mira a ver en esta gente si te lo hace pero con cualquier prensa hidraulica como la que se ve a la derecha del video se pude hacer sin problemas (y si me apuras a martilllazos con uan pedazo de maza y mucho tiento)
”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev
mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno
mis videos: http://vimeo.com/changocam
mira a ver en esta gente si te lo hace pero con cualquier prensa hidraulica como la que se ve a la derecha del video se pude hacer sin problemas (y si me apuras a martilllazos con uan pedazo de maza y mucho tiento)
ese aparato se lo puso mi cuñao a su bici para prolongar el tubo , pues iba incomodo y no le ha dado ningun problema , tampoco mi cuñao le da un uso radical , aunque co ese sistema haya echo 2 veces los 101 de ronda
un saludo
la gota horada la piedra , no por su fuerza , sino por su constancia
el adaptador este que comentas no se si me valdra no me a quedado claro con la descripcion que ponen los del deca.
cambiar el tubo de la horquilla tambien lo he pensado y no tendria problema de utilizar una prensa(tengo en el curro),pero es que no encuentro el repuesto del tubo por ningun sitio.
hola dolfiar he recuperado el post para que le pegues un vistazo,yo a mi horquilla le monte esto,la verdad es que de momento va bien,pero te dire que aun no la metido por zonas muy complicadas.
la pieza del deca no se si me costo 8 o 9 euros,por probar no pierdes mucho.
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Enviado desde mi móvil Hola chango La verdad q ha quedado mejor de lo que yo creia,si la saco al monte veremos si sigue igual de efectiva.yo pienso que si.
Es que dolfiar tiene un problema parecido por eso rescate el ppst.
montada en el cuadro y resultado final,espero que aguante bien,no tiene mala pinta.
Pues no está nada mal el invento. Por lo que veo funciona como las direcciones antiguas de rosca, que tendrá un tornillo en medio que saca una pieza que es la que hace presión con el tubo de la horquilla
Pero me surgen un par de dudas:
1. ¿Como se controla el juego de la dirección? Normalmente eso se hace con el tornillo de la tapa de la potencia Ahead, para fijarlo luego con los tornillos de los laterales. Como está diseñado para dirección de rosca, aquí no habría problemas porque se ajustaría con la rosca de la dirección. Sin embargo con la dirección ahead no lo acabo de ver. A ver si lo puedes explicar un poco!
2. En el enlace de chango pone que solo vale para dirección de rosca de 1". Sin embargo en tus fotos se ve claro que es un tubo para ahead de 1 1/8: ¿Hay diferentes modelos?
Gracias!
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