Buenas! Pues como os decia, estoy echando la revision de la bici y el otro dia le toco a los bujes. Desmonte el buje delantero, meti grasa y luego al volver a cerrar tuve pollo. Son dos contratuercas para cada rodamiento, deje una fija y me dispuse a apretar a la otra. Aquello era muy cutre, si apretava demasiado la primera tuerca, la rueda iba gripada, y por cojones tenia que dejarla asi porque sino me bailaba el eje. Bien. Me dispongo a atornillar la ultima tuerca (a contratuerca respecto a esta) y no habia manera. Que si se gripa, ahora baila el eje... me estuve un buen rato para pillarle el puntillo. Mi pregunta es... lo he hecho bien? No me cabe en la cabeza que estos rodamientos sean tan cutres, los de mi bici rockrider iban mejor!! Os lo juro! Muchas gracias!
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06/09/2011 a las 13:54:46
06/09/2011 a las 15:43:48
Hola graham2.
Yo te digo como lo hacia con mis antiguas ruedas...
Para que no quedara con holgura,o que la rueda no girara de por todo lo que le habia apretado,hacia lo siguiente....apretaba la de los conos de manera que la rueda girara dura...y luego sujetaba la tuerca de arriba y desaflojaba la que habia apretado.
De esta manera casi siempre conseguia que no tuviera holgura ni que no girara.
No se si me explicado bien.
Saludos.
06/09/2011 a las 16:47:28
Yo tambien lo hago asi. Eso es ajustar los conos, y shimano es fiel a ello, porque por lo visto reparte mejor el esfuerzo que un rodamiento normal.
Mi metodo es el que te ha dicho bikelite; aprietas las tuercas interiores, hasta que notes dura la rueda, perro no la bloquees. Acercas las contratuercas exteriores con la mano, hasta que se toquen, y ahora aflojas las interiores, para que se apriete con la contratuerca, y a la vez suelte un poco la rueda, para que gire bien, sin cabecear. El cierre rapido, luego tambien ayuda algo
06/09/2011 a las 22:11:09
a ver si evolucionan los japos de uan vez!!!!
yo lo que hago es apretar una contratuerca fuerte fuerte, asi de esa ya me olvido
en la otra es como te han dicho edu y bike ajustas el cono y luego sin que se mueva la contratuerca, lo de aflojar el cono suele funcionar, pero vamos en cojerle el punto para que ruede sin holguras
es importante que las contratuercas esten bien apretadas para que no se afloje, a veces uan llave fija no entra y hay que usar unas de conos que son iguales pero mas finas
06/09/2011 a las 23:15:23
a ver si evolucionan los japos de uan vez!!!!
yo lo que hago es apretar una contratuerca fuerte fuerte, asi de esa ya me olvido
en la otra es como te han dicho edu y bike ajustas el cono y luego sin que se mueva la contratuerca, lo de aflojar el cono suele funcionar, pero vamos en cojerle el punto para que ruede sin holguras
es importante que las contratuercas esten bien apretadas para que no se afloje, a veces uan llave fija no entra y hay que usar unas de conos que son iguales pero mas finas
yo tengo unas planas, rebajadas en el esmeril, que valen igual
07/09/2011 a las 14:36:10
Buenas. Pues igual que chango. HAy que tener en cuenta que las roscas deben estar bien limpias y luego es cogerle el punto.
saludos.
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