El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mountain Bike >> Regulador de pastillas y servo freno
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por CabanaPlay
29/04/2009 a las 17:47:12

CabanaPlay


Mensajes: 22
Marzo 2008 | LUGO

Regulador de pastillas y servo freno Creado el 29/04/2009 a las 17:47:12
Hola,

Recientemente me han llegdado mis Shimano SLX M665 pero aún no están montados (esperando a que llege la bici del taller). Mirando hoy opiniones por varios foros, he visto en uno (no recuerdo en cual) que las manetas tenían un regulador para aproximar o alejar las pastillas. Yo no lo veo por ningún lado y por eso me entró la duda. Sí es cierto que traen un tornillo que, cuando se aprieta o se afloja, el recorrido de la maneta aumenta o se reduce.

Igual lo que quería decir el forero que lo puso es que al regular ese tornillo también se alejan o aproximan las pastillas (cosa que no estoy seguro de que sea así) pero yo entendí que había un tornillo para regular las zapatas y otro para la maneta.

¿Alguién que los tenga o los conozca me puede aclarar la duda?

Os dejo aquí una foto. El tornillo con el círculo es el que regula la maneta:



Además, he visto que estos frenos tienen la tecnología SERVO FRENO o SERVO WAVE... ¿Alguien me podría aclarar en que consiste?


Un saludo y gracias chicoS!
Replicado por asdepicas
29/04/2009 a las 21:16:00

asdepicas


Mensajes: 3362
Enero 2006 | VIZCAYA

 Replicado el 29/04/2009 a las 21:16:00
La mayoría de frenos hidráulicos, tienen un tornillo en la maneta, que sirve para ajustar la distancia inicial de la maneta respecto al manillar, es decir, la tienes más cerca o lejos, pero no cambia el recorrido. Lo de gama algo más alta, tienen un tornillo que sí que regula el recorrido de la maneta, pero eso no va a influir en la posición de las pastillas. Que yo sepa los hidráulicos no llevan nada de esto, se regulan solas. Lo único que se puede alinear es la pinza de freno, que se hace con los dos tornillos que van al anclaje.

Servofreno, conozco el del coche. Es un sistema que ayuda en el frenado, aplicando una fuerza extra, y así tener que hacer menos fuerza. Pero estos mecanismos necesitan energia para que funcionen (hay coches que llevan un servo de vacio, que funciona con el vacio producido por los cilindros, o sistemas que funcionan con una bomba conectada al motor en vehículos más grandes), pero vamos, que una bici no va a tener nada tan sofisticado. Será alguna novedad sin mayor importancia que nos la quieren vender como si viniera de la formula 1.

Saludos!!
Replicado por Taba
29/04/2009 a las 21:51:15

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 29/04/2009 a las 21:51:15
Buenas.
El mecanismo servo wave en los frenos v se utiliza para aproximar rapidamente las zapatas de freno a la llanta y luego el movimiento es mas lento para tener mas tacto de frenada. En lis hidraulicos sera para aproximar las pastillas rapido y luego actuara más lento para tener mejor tacto, para que sean mas progresivos.