El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro General >> remirando bicicletas y grupos...
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por jomaguca
28/05/2009 a las 20:10:05

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

remirando bicicletas y grupos... Creado el 28/05/2009 a las 20:10:05
Me he fijado que tienen muy buena pinta los grupos inmediatamente inferiores a los tope de gama, es mas diria yo que hasta seguro que son mas fiables y duraderos... por ejemplo en nuevo ultegra de carretera tiene muy buena pinta con respecto al dura-ace y la verdad es que su precio es mas que contenido, lo mismo me pasa con la nueva sangre de grupos de 11 v de campy, me da mas connfianza si cabe el chorus que las super version del record.

Por otro lado la nueva version del LX llamada SLX tiene mejor pinta incluso que el todo poderoso XTR y ni que decir tiene del XT... por lo menos esa es mi opinion.

saludos.
Replicado por gudari
28/05/2009 a las 23:45:36

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 28/05/2009 a las 23:45:36
Tengo amigos con el XTR y te aseguro que los piñones del XT duran bastante más que el XTR, no ocurre con todos los componentes, unoa mandos de cambio XTR se nota la calidad frente a unos XT, más suaves y rápidos....normalmente los tope de gama quieren limar tanto el peso que liman la durabilidad frente al inmediatamente inferior que suele heredar la tecnología.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por jomaguca
29/05/2009 a las 21:15:46

jomaguca


Mensajes: 4015
Enero 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 29/05/2009 a las 21:15:46
Me han comentado que las cadenas sram son mas duras que las shimano pero que el cambio se resiente al principio pero que al pasar los kilometros se ablandan y van como una shimano nueva.

que os parece?

Volviendo al tema, creo que un grupo XT o un SLX es mas que de sobra para una BTT media tirando a buena o muy buena diria yo y un chorus en carretera es mas que de sobra para una flaca incluso en tema de competicion, es mas si cabe con los precios de los tope de gama!

saludos.
Replicado por cyclo70
01/06/2009 a las 19:06:37

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 01/06/2009 a las 19:06:37
En topes de gama siempre te cobran un adicional (a veces con mano pesada) por la nueva tecnología insertada en ellos y siempre para beneficierse (el fabricante) de lo que tu estás dispuesto a pagar por el status de llevar algo caro.

No se si has notado el esfuerzo de Shimano en la estética del XTR (esa X grande que aparece en la pata del cambio y en las manetas) para permitir que se vea de lejos que tu llevas algo mejor y caro, y que estés más dispuesto a pagar el extra ya que puedes mostrar que lo llevas.

Es mercadeo, aunque hay que reconocer que efectivamente los grupos son más livianos, a veces más precisos y/o rápidos, aunque los materiales y construcción no justifican la diferencia de precio.

Para los ciclistas prácticos que nos nos hace 30 o 100 gramos arriba o abajo, de deore en adelante vamos sobrados. En el caso de Sram con X.7 tienes de sobra por un precio muy, muy razonable y gran precisión y rapidez aún en situaciones comprometidas.

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por cyclo70
01/06/2009 a las 19:09:04

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 01/06/2009 a las 19:09:04
En topes de gama siempre te cobran un adicional (a veces con mano pesada) por la nueva tecnología insertada en ellos y siempre para beneficierse (el fabricante) de lo que tu estás dispuesto a pagar por el status de llevar algo caro.

No se si has notado el esfuerzo de Shimano en la estética del XTR (esa X grande que aparece en la pata del cambio y en las manetas) para permitir que se vea de lejos que tu llevas algo mejor y caro, y que estés más dispuesto a pagar el extra ya que puedes mostrar que lo llevas.

Es mercadeo, aunque hay que reconocer que efectivamente los grupos son más livianos, a veces más precisos y/o rápidos, aunque los materiales y construcción no justifican la diferencia de precio.

Para los ciclistas prácticos que nos nos hace 30 o 100 gramos arriba o abajo, de deore en adelante vamos sobrados. En el caso de Sram con X.7 tienes de sobra por un precio muy, muy razonable y gran precisión y rapidez aún en situaciones comprometidas.

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por cyclo70
01/06/2009 a las 19:10:23

cyclo70


Mensajes: 979
Septiembre 2007 | CUENCA

 Replicado el 01/06/2009 a las 19:10:23
En topes de gama siempre te cobran un adicional (a veces con mano pesada) por la nueva tecnología insertada en ellos y siempre para beneficierse (el fabricante) de lo que tu estás dispuesto a pagar por el status de llevar algo caro.

No se si has notado el esfuerzo de Shimano en la estética del XTR (esa X grande que aparece en la pata del cambio y en las manetas) para permitir que se vea de lejos que tu llevas algo mejor y caro, y que estés más dispuesto a pagar el extra ya que puedes mostrar que lo llevas.

Es mercadeo, aunque hay que reconocer que efectivamente los grupos son más livianos, a veces más precisos y/o rápidos, aunque los materiales y construcción no justifican la diferencia de precio.

Para los ciclistas prácticos que nos nos hace 30 o 100 gramos arriba o abajo, de deore en adelante vamos sobrados. En el caso de Sram con X.7 tienes de sobra por un precio muy, muy razonable y gran precisión y rapidez aún en situaciones comprometidas.

Si el camino se bifurca, tira hacia arriba!
Replicado por caniamon
01/06/2009 a las 19:34:52

caniamon


Mensajes: 12450
Marzo 2005 | GUIPUZCOA

 Replicado el 01/06/2009 a las 19:34:52
No tiene nada que ver el tacto que tienen unos XTR con uno mandos XT, a parte de peso y demás, así como tampoco el dura ace con un 105, acabo de montar dura ace en la flaca y la diferencia de funcionamiento es brutal, son topes de gama por algo mas de ser mas ligeros o bonitos o caros, llevan una tecnología que no llevan los grupos bases, de todas formar estoy de acuerdo que para un uso normal un xt o slx sobra o con un ultegra vas a subir igual pero el funcionamiento no ese el mismo.

El segundo es el primero de los perdedores