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  Foro Ciclismo >> Foro Carretera >> ¿Ruedas de perfil alto o bajo?
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Creado por viny
31/10/2007 a las 23:39:03

viny


Mensajes: 172
Enero 2006 | BADAJOZ

¿Ruedas de perfil alto o bajo? Creado el 31/10/2007 a las 23:39:03
Estoy interesado en comprar unas ruedas de perfil alto en carbono para cubierta, pero me surge la duda si merece la pena, sobre todo por el peso y por las prestaciones, siempre he usado perfil bajo y la verdad me gustan sobre todo para las subidas, pero esteticamente las de perfil alto son una pasada.
Cual recomendais?
Pros y contras?

Saludos.
Replicado por javito06
01/11/2007 a las 8:42:44

javito06


Mensajes: 647
Mayo 2006 | MADRID

 Replicado el 01/11/2007 a las 8:42:44
Yo compré las mias solo por estética porque no tengo ni idea de bicis, compro lo que me gusta mucho que por desgracia suele ser caro.
Tengo las zipp 404 que oirás comentarios de ellas de todos los colores. También tengo otras de perfil bajo y otras de medio. En llano las zipp son sin lugar a dudas insuperables comparándolas con mis otras ruedas. Jamás he tenido un solo problema con ellas y eso que las he metido en carreteras tercermundistas. Pesan poco y suben muy bien, de hecho las llevo a las cicloturistas por aquello de que se vea la bici bonita. Las usé hasta para subir el Angliru teniendo otras ruedas, en teoría mas escaladoras.
En un año y medio me han tenido que centrar una vez la de atrás un poquito y me lo hizo un amigo manitas en su casa en dos patadas.
Replicado por dess
01/11/2007 a las 11:57:48

dess


Mensajes: 100
Octubre 2007 | CASTELLON

 Replicado el 01/11/2007 a las 11:57:48
todo depende del money poque para mi siguen sin rival las bora porque no se desentran apenas y luego las cosmic siguen tambien sin rival a pesar de tanta competencia pesan mas pero FIABILIDAD,osea para mi las bora de campy eso si hay pasta y las cosmic si no hay tanta
Replicado por aspid
01/11/2007 a las 15:49:03

aspid


Mensajes: 439
Abril 2007 | BARCELONA

 Replicado el 01/11/2007 a las 15:49:03
muy buenas
como te comentan otros foreros yo tambien he tenido unas mavic ksiryum (perfil bajo) y unas hed 50 (perfil alto) una vez ppuse las hed , despues de uun año m vendi las mavic por que no las habia puesto ni una sola vez

conclusion, la estetica puede con la teoria de que las de perfil bajoo suben mejor, com mejor estetica mas verguenza qe que te pasen , mas rapido subes

saludos
Replicado por alaburile
01/11/2007 a las 16:17:42

alaburile


Mensajes: 282
Septiembre 2006 | VALENCIA

 Replicado el 01/11/2007 a las 16:17:42
Esta claro que la estetica hace mucho, uno de mi peña se acaba de montar una Pinarello Prince con Record y el Ram y le ha puesto unas Eurus y no es lo mismo, esa bicicleta pide unas Bora.
No se como andaras de presupuesto, yo llevo unas Cosmic y andan como el viento, y subiendo pese a ser pesadas no son un lastre, si te lo puedes permitir por menos de 2000 € puedes encontrar las Bora y en S-Tec tienes Zipp e Easton por poco mas de 1000 € y menos peso que las Cosmic, ahora ya es cosa tuya, pero quitate de la cabeza lo del lastre subiendo, sino los Pros no las llevarian en etapas de alta montaña pudiendo utilizar cualquier otra de la casa que les patrocine.
SAludosss!!
Replicado por MURILLO
01/11/2007 a las 16:31:37

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 01/11/2007 a las 16:31:37
Entonces me va a entrar mucha mucha vergüenza, lo que no estoy seguro si por ello podré apretar más para que no me pasen He aspid? je je,je
Un saludo
Replicado por aspid
01/11/2007 a las 16:39:27

aspid


Mensajes: 439
Abril 2007 | BARCELONA

 Replicado el 01/11/2007 a las 16:39:27

      Cita de MURILLO: Entonces me va a entrar mucha mucha vergüenza, lo que no estoy seguro si por ello podré apretar más para que no me pasen He aspid? je je,je
Un saludo
     



buenas murillo

con lo que te vas a montar no deberia pasarte nadie (contador es nadie tambien)

saludos
Replicado por MURILLO
01/11/2007 a las 17:06:35

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 01/11/2007 a las 17:06:35
Je,je eres un fenómeno aspid. Bici más cara no quiere decir ni que sea mejor ni que corra más, sabes muy bien que lo que la hace correr más es el que va encima. A veces la ilusión que tenemos al montarnos una bici nueva sirve para prepararnos más, ponerte algunas metas que quieras conseguir, etc, todo ello ayuda a tener mejor estado de forma y realizar algunos proyectos. La pena que en esta ocasión no será mi caso, pero intentaré estar en las marchas más importantes. Un saludo
Replicado por antonnio
01/11/2007 a las 17:21:44

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 01/11/2007 a las 17:21:44
Yo tengo de las dos. PUedo decir que el problema de las de perfil mas alto está en las bajadas con viento. Las de perfil dan mas yuyu.
Tampoco tienen que ser caras Yo vendo unas Karbona por 475 € son de carbono y estan a estrenar.

En otra cosa que se nota el perfil es en la rigidez que es mayor. Yo con las mias tenia la sensación de que incluso subiendo aprovechan mejor la energia en cada pedalada.

Otro asunto que expones es el peso. Unas Mavic Helium de hace 10 años se anunciaba con sus mas de 1700 gr como ruedas peso pluma para beberte los puertos sin ezfuerzo. HOy unas cosmic, karbona, hed estan al mismo nivel de peso y nos han comido el coco diciendo que son un lastre para subir. Cosas de locos. Indurain y compañia subian con bicis de 10 kilos. Y nosotros nos matamos por tenerlas de menos de 7 K.
saludos.
Replicado por Gert Jan
01/11/2007 a las 18:53:01

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 01/11/2007 a las 18:53:01
Hola,una rueda de perfil alto de aluminio siempre va a ser bastante pesada,al tener que llevar en su mayoría una estructura de aluminio pegada al carbono,algunas como las Hed o las Cosmic Carbone SSC llevan una capa muy fina de carbono pero la estructura es una llanta de aluminio.Esta últimas para mi son las mejores ruedas que tengo,pesan mucho,pero tienen una inercia insuperable,una vez lanzadas van de maravilla y subiendo puertos a ritmo no se nota demasiado el lastre del peso.Son eternas y son todo un clásico del pelotón profesional a pesar de llevar casi diez años en catalogo con pocos cambios,un valor seguro.Un saludo

PD:Eso si siempre y cuando tengas otro juego ruedas de perfil bajo para alternar en días de lluvia o mucho viento
Replicado por angliru
02/11/2007 a las 12:16:30

angliru


Mensajes: 3240
Abril 2003 | ASTURIAS

 Replicado el 02/11/2007 a las 12:16:30

Obviamente las de perfil alto son mas rígidas porque los radios son mas cortos para una misma sección, y la resistencia a la flexión de la llanta es mayor por el diseño de su perfil.

En peso, las de carbono están a la altura e incluso son mas ligeras que muchas ruedas de perfil medio de aluminio. Las de llanta de aluminio (como por ej las cosmic) si son pesadas pero claro siempre hablando comparativamente. Yo no las tengo pero las he probado y no aceleran rápido debido al peso pero a velocidades altas el esfuerzo que empleas se nota que es menor. Y en cuestas como van?. Salvo que vayas hacer etapas Tour vas a ver que van genial. Un poco de peso extra en puertos pequeños no lo vas a notar, además la rigidez lateral que proporcionan redundará en un mejor aprovechamiento de la transmisión de la fuerza de la pedalada.

El problema es que son caras. Y demasiado. Las HED deben ser lo mas barato pero entre la gente que las tiene no se oye hablar muy bien de ellas. Si quieres fiabilidad tendrás que irte a las COSMIC. Pero su precio es algo que no entiendo. Porque una COSMIC siendo de aluminio es mucho mas cara que una KSYRIUM SL. No lo concibo. Si alguien me justifica cada céntimo de diferencia entre ambas ruedas me compro las cosmic.

En estética no hay color, barren las de perfil alto.

En comodidad pues es cuestión de gustos. Las de perfil alto son mas rígidas y en principio mas incómodas. No sé si en este aspecto las de llanta de carbono mejora esta sensación. Aunque me estoy acordando de las ruedas de palos de carbono de los años 90 y aquello tenía un comportamiento en carretera superincomodo. Cualquier pequeño bache por donde pasaran tenía su clo-clo garantizado.
Replicado por Atle
02/11/2007 a las 13:41:38

Atle


Mensajes: 389
Octubre 2007 | ALICANTE

 Replicado el 02/11/2007 a las 13:41:38
¿475 Euros? ¿Y son todo carbono? ¿De qué perfil? ¿Shimano o Campa? ¿Las dos ruedas o una sólo? ¿Con cierres?
Replicado por nene_alex
02/11/2007 a las 16:38:08

nene_alex


Mensajes: 78
Octubre 2007 | ZARAGOZA

 Replicado el 02/11/2007 a las 16:38:08
buenas viny y demas foreros en mi opinion donde este una rueda de perfil alto q se quiten las demas, tanto por estetika como a la hora de rodar con ellas yo tengo para entrenar unas de perfil bajo y para competir este año me he comprado las ritchey, q ademas de ser muy lijeras, casi como las bora, easton, etcc estan mas baratas de precio, estas no las e probado xq aun no las he montado en la bici nueva de la cual ya pondre fotos cuando la tenga montada entera, q sera en 3 semanas o asi, espero haberte ayudao, un saludo
Replicado por viny
02/11/2007 a las 19:03:59

viny


Mensajes: 172
Enero 2006 | BADAJOZ

 Replicado el 02/11/2007 a las 19:03:59
Pues en vista de que casi todos por unas cosas u otras cosas os llena mas las de perfil alto, que conste que a mi tambien, la duda que tenia yo era en el rendimeinto en las subidas, pero como bien ha dicho el amigo Angliru no voy hacer ninguna etapa del Tour, pues yo para no llevaros la contraria y gracias a vuestros consejos me he pedido unas Zipp 404, por prestaciones, calidad y precio, el martes o el miercoles me llegaran.
Saludos y gracias.
Replicado por Gert Jan
02/11/2007 a las 19:21:55

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 02/11/2007 a las 19:21:55

      Cita de viny: Pues en vista de que casi todos por unas cosas u otras cosas os llena mas las de perfil alto, que conste que a mi tambien, la duda que tenia yo era en el rendimeinto en las subidas, pero como bien ha dicho el amigo Angliru no voy hacer ninguna etapa del Tour, pues yo para no llevaros la contraria y gracias a vuestros consejos me he pedido unas Zipp 404, por prestaciones, calidad y precio, el martes o el miercoles me llegaran.
Saludos y gracias.
     



¿Hola,por cuanto te ha salido?.Yo tengo unas Zipp 303 y es una de las peores compras en relación calidad-precio que he hecho,mira que en internet en algunos sitios puedes conseguir las Bora sobre 1800€...Un saludo

PD:Además las Zipp de cubierta pesan muchisimo más que las de tubular
Replicado por viny
02/11/2007 a las 20:01:23

viny


Mensajes: 172
Enero 2006 | BADAJOZ

 Replicado el 02/11/2007 a las 20:01:23

      Cita de Gert Jan:

      Cita de viny: Pues en vista de que casi todos por unas cosas u otras cosas os llena mas las de perfil alto, que conste que a mi tambien, la duda que tenia yo era en el rendimeinto en las subidas, pero como bien ha dicho el amigo Angliru no voy hacer ninguna etapa del Tour, pues yo para no llevaros la contraria y gracias a vuestros consejos me he pedido unas Zipp 404, por prestaciones, calidad y precio, el martes o el miercoles me llegaran.
Saludos y gracias.
     



¿Hola,por cuanto te ha salido?.Yo tengo unas Zipp 303 y es una de las peores compras en relación calidad-precio que he hecho,mira que en internet en algunos sitios puedes conseguir las Bora sobre 1800€...Un saludo

PD:Además las Zipp de cubierta pesan muchisimo más que las de tubular
     


Joder tio, me has quitado la alegria de un plumazo, jejejeje, no se he leido mucho en los foros y dicen que van muy bien y no creas que no me he pensado cual elegir,(Spinergy, Mavic, Zipp, Brontrager, Karbona, etc, etc) pero como dije por la relacion calidad/precio me he decidio por estas, respecto al tema del peso pues pesan (1650 gm.)menos que las mavic cosmic carbone sl premium (1755 gms.) y las pido para cubierta porque como he dicho en el anterior post, yo no las voy a usar para competir ya se que pesan menos y tal y tal, pero la verdad despues de mucho pensarlo no me atrevo con el tubeless, eso se lo dejo a los profesionales y a los manitas.
Precio: 1275€ puestas en casa.

P.D. Las mas ligeras para cubierta las Spinergy Stealth FCC (1500 gms) y mas baratas, pero.............igual me equivoco.
Replicado por MURILLO
02/11/2007 a las 20:45:54

MURILLO


Mensajes: 916
Mayo 2007 | VALENCIA

 Replicado el 02/11/2007 a las 20:45:54
Hola viny, tengo 2 amigos que tienen las zipp 404 cubierta y estan muy contentos, uno de ellos hace pocos kms y el otro compite en cadetes. El chaval en una carrera Pasó por un zocabrón je,je y estropeó las dos llantas, ahora el papi le ha comprado otras dos zipp nuevas.
Pienso que lo vas a notar mucho porque pasar de perfil bajo a perfil 60mm hay bastante diferencia. En llano por la inercia y sin viento rodaras un poquito más rápido y en subidas casi no notaras diferencia.

Dices 1275 € y nuevas? no lo tengo claro
El peso en bascula supera los 1700 gm más casi 100 gm de los cierres, es un peso ligero para ruedas de 60 mm.

Las disfrutaras. Un salu
Replicado por viny
02/11/2007 a las 21:07:20

viny


Mensajes: 172
Enero 2006 | BADAJOZ

 Replicado el 02/11/2007 a las 21:07:20

      Cita de MURILLO: Hola viny, tengo 2 amigos que tienen las zipp 404 cubierta y estan muy contentos, uno de ellos hace pocos kms y el otro compite en cadetes. El chaval en una carrera Pasó por un zocabrón je,je y estropeó las dos llantas, ahora el papi le ha comprado otras dos zipp nuevas.
Pienso que lo vas a notar mucho porque pasar de perfil bajo a perfil 60mm hay bastante diferencia. En llano por la inercia y sin viento rodaras un poquito más rápido y en subidas casi no notaras diferencia.

Dices 1275 € y nuevas? no lo tengo claro
El peso en bascula supera los 1700 gm más casi 100 gm de los cierres, es un peso ligero para ruedas de 60 mm.

Las disfrutaras. Un salu
     


Gracias por levantarme al animo, las ruedas las he pedido a ciclosaragon y vuelvo a decir 1275€.
Porque no voy a decir la verdad?
A mi por lo menos me han puesto ese precio, le en la pagina abajo las letras en rojo y veras.
Ademas como ves en la pagina se entregan con cierres de titanio/aluminio 85gms.

http://www.ciclosaragon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=127
Replicado por Gert Jan
02/11/2007 a las 21:42:10

Gert Jan


Mensajes: 1332
Septiembre 2006 | A CORUÑA

 Replicado el 02/11/2007 a las 21:42:10

      Cita de viny:

      Cita de Gert Jan:

      Cita de viny: Pues en vista de que casi todos por unas cosas u otras cosas os llena mas las de perfil alto, que conste que a mi tambien, la duda que tenia yo era en el rendimeinto en las subidas, pero como bien ha dicho el amigo Angliru no voy hacer ninguna etapa del Tour, pues yo para no llevaros la contraria y gracias a vuestros consejos me he pedido unas Zipp 404, por prestaciones, calidad y precio, el martes o el miercoles me llegaran.
Saludos y gracias.
     



¿Hola,por cuanto te ha salido?.Yo tengo unas Zipp 303 y es una de las peores compras en relación calidad-precio que he hecho,mira que en internet en algunos sitios puedes conseguir las Bora sobre 1800€...Un saludo

PD:Además las Zipp de cubierta pesan muchisimo más que las de tubular
     


Joder tio, me has quitado la alegria de un plumazo, jejejeje, no se he leido mucho en los foros y dicen que van muy bien y no creas que no me he pensado cual elegir,(Spinergy, Mavic, Zipp, Brontrager, Karbona, etc, etc) pero como dije por la relacion calidad/precio me he decidio por estas, respecto al tema del peso pues pesan (1650 gm.)menos que las mavic cosmic carbone sl premium (1755 gms.) y las pido para cubierta porque como he dicho en el anterior post, yo no las voy a usar para competir ya se que pesan menos y tal y tal, pero la verdad despues de mucho pensarlo no me atrevo con el tubeless, eso se lo dejo a los profesionales y a los manitas.
Precio: 1275€ puestas en casa.

P.D. Las mas ligeras para cubierta las Spinergy Stealth FCC (1500 gms) y mas baratas, pero.............igual me equivoco.
     



Hola Viny,por ese precio la verdad es que están muy bien(Como te dije hablo de relación precio-calidad y por ese precio son una buena opción).A mi de las 303 no me convence que quieren ser polivalentes y no destacan en ningún terreno(En llano les falta perfil y solo subiendo en porcentajes muy fuertes se les saca partido) seguramente sea más problema mío que la rueda no se adapta a mis recorridos o necesidades que de la rueda en si.Las 404 tiene bastante más perfil y al pesar más por llevar una llanta de aluminio seguramente irán muy bien en llano.Bueno pues nada que las disfrutes mucho y ya nos contarás,un saludo

PD:si que es cierto que hay mucha gente que habla muy bien de las Zipp,en cuestión de material cada uno es un mundo y nadie tiene la verdad absoluta
Replicado por antonnio
03/11/2007 a las 0:41:55

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 03/11/2007 a las 0:41:55

      Cita de Atle: ¿475 Euros? ¿Y son todo carbono? ¿De qué perfil? ¿Shimano o Campa? ¿Las dos ruedas o una sólo? ¿Con cierres?
     


Aqui las tienes estan montadas para que veas el perfil pero no han tocado freno. Son de carbono menos la pista de frenado. No como las cosmic o Hed que llevan una capa de carbono pegada. En estas el carbono es de alto modulo
Replicado por antonnio
03/11/2007 a las 0:47:11

antonnio


Mensajes: 1143
Octubre 2006 | SEVILLA

 Replicado el 03/11/2007 a las 0:47:11

      Cita de antonnio:

      Cita de Atle: ¿475 Euros? ¿Y son todo carbono? ¿De qué perfil? ¿Shimano o Campa? ¿Las dos ruedas o una sólo? ¿Con cierres?
     


Aqui las tienes estan montadas para que veas el perfil pero no han tocado freno. Son de carbono menos la pista de frenado. No como las cosmic o Hed que llevan una capa de carbono pegada. En estas el carbono es de alto modulo
     

Perdon se me olvidaba. Van con cierres tienen 38 mm de perfil(mejor para el viento lateral) y por supuesto las dos.

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