El foro de Bikezona cierra temporalmente

Interrumpimos temporalmente nuestro servicio de foros para adaptarnos a los nuevos tiempos y volver con más fuerza.

Os remitimos a nuestras redes sociales para que podáis expresar vuestras inquietudes y mantener el contacto entre Bikezoneros. También podéis seguir leyendo los mensajes antiguos donde hay mucha información.

  Foro Ciclismo >> Foro Mecánica >> Un buen aceite anti porquería de los caminos
  • Réplicas al mensaje: 0
  • Página 1 de 1
Creado por wluis
16/07/2009 a las 0:20:54

wluis


Mensajes: 373
Febrero 2009 | CIUDAD REAL

Un buen aceite anti porquería de los caminos Creado el 16/07/2009 a las 0:20:54
No quiero poner antipolvo por lo que pueda pasar (a ver si cae alguno)

Bueno he probado aceite con teflon, vaselina, aceite con silicona, etc, pero al final por éstos caminos manchegos, el polvo de los caminos se acaba pegando a la cadena y tubos de suspensión como si tuviesen imán ¿que puedo utilizar? para no tener que limpiar la burra cada 100 KM
Replicado por Taba
16/07/2009 a las 8:15:41

Taba


Mensajes: 6349
Febrero 2009 | BARCELONA

 Replicado el 16/07/2009 a las 8:15:41
Buenas. Pues personalmente te dire que, le pongas, lo que le pongas, el polvo se va a pegar a todas partes, lo mejor es limpiar la cadena, piñones y platos todas las salidas, las barras las puedes limpiar con un papelito, trapo durante la misma ruta o al llegar a casa. El resto de la bike un trapito humedo despues de mojarla o no limpies el cuadro.
Los bujes, rodamientos etc, segun sea necesario.
Replicado por brunaita
16/07/2009 a las 8:43:57

brunaita


Mensajes: 3550
Junio 2004 | MADRID

 Replicado el 16/07/2009 a las 8:43:57

      Cita de Taba: Buenas. Pues personalmente te dire que, le pongas, lo que le pongas, el polvo se va a pegar a todas partes, lo mejor es limpiar la cadena, piñones y platos todas las salidas, las barras las puedes limpiar con un papelito, trapo durante la misma ruta o al llegar a casa. El resto de la bike un trapito humedo despues de mojarla o no limpies el cuadro.
Los bujes, rodamientos etc, segun sea necesario.
     


efectivamente, el tema es así, la MTB fundamentalmente se basa en limpiar, limpiar limpiar y de vez en cuando dar pedales jajajaja

eso si, hay aceites que cogen menos guarrería. El finish line de seco no esta mal, pero no me acaba de convencer. Uno que me gusta mucho pero que es dificil de encontrar es el White Lightening.

saludos

Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por antonio j
16/07/2009 a las 9:42:40

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 16/07/2009 a las 9:42:40
pues uno con base de teflon , yo ahora estoy utilizando la marca griffon y es buenisimo , otras veces he utilizado el aceite de teflon del decathlon , este ultimo bueno pero no tanto.

lorabikersbtt
Replicado por gudari
16/07/2009 a las 10:04:13

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 16/07/2009 a las 10:04:13
Pues si tienes que limpiarla no queda otra. La limpieza es fundamental aunque a veces solo tras 20 km.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por antonio j
16/07/2009 a las 11:22:11

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 16/07/2009 a las 11:22:11
para una larga duracion de la cadena , es recomendable limpiarla y engrasarla despues de cada salida , esto tambien te alarga mucho la vida de toda la transmision.

lorabikersbtt
Replicado por Tono1969
16/07/2009 a las 11:33:50

Tono1969


Mensajes: 5119
Noviembre 2003 | HUELVA

 Replicado el 16/07/2009 a las 11:33:50
No hay ningún producto mágico. El polvo se pegará siempre, con unos aceites más que otros. Sólo limpiar, engrasar, volver a limpiar...
Replicado por can14
16/07/2009 a las 11:45:40

can14


Mensajes: 190
Julio 2009 | S.C. TENERIFE

 Replicado el 16/07/2009 a las 11:45:40
lo de limpiarla es lo que toca, haste a la idea he incluye al fianal de la ruta una gasolinera con pistola de presion, asi llegaras a casa como nuevo, depsues un paòo y aceite.
un saludo
Replicado por Jusepe
16/07/2009 a las 12:47:46

Jusepe


Mensajes: 963
Octubre 2004 | ASTURIAS

 Replicado el 16/07/2009 a las 12:47:46
Pues la única solución es el agua y el jabón.

Un Saludo.
Replicado por antonio j
16/07/2009 a las 13:05:40

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 16/07/2009 a las 13:05:40

      Cita de Jusepe: Pues la única solución es el agua y el jabón.

Un Saludo.
     

mejor aun agua y desengrasanta + lubricante de teflon. un saludo

lorabikersbtt
Replicado por gudari
16/07/2009 a las 14:25:31

gudari


Mensajes: 4895
Abril 2005 | VIZCAYA

 Replicado el 16/07/2009 a las 14:25:31
Un buen desengrasante cómo te han dicho es fundamental para mantenerla limpia sin mucho esfuerzo a la hora de limpiar...pero cuidado que algunos pueden dañar las zonas de plástico.

"Hubo un día en un Siglo....que duró todos los Siglos". Bob Beamon al saltar 8,90 m en la Olimpíada de Mexico 1968. Cada uno tenemos nuestro día de gloria y siempre soñamos con él.
Replicado por
16/07/2009 a las 18:09:38


Mensajes: 311
Junio 2007 |

 Replicado el 16/07/2009 a las 18:09:38
Lo del polvo es inevitable. De todas formas, un error muy habitual es llevar la cadena empapada en lubricante pensando que así va a ir mejor y va a durar más, cuando lo que se consigue es justamente lo contrario.

Mi ``rutina´´ es: desmontar, desengrasar (KH7), limpiar, montar, engrasar y quitar el exceso de lubricante con un trapo.
Replicado por wluis
17/07/2009 a las 6:03:10

wluis


Mensajes: 373
Febrero 2009 | CIUDAD REAL

 Replicado el 17/07/2009 a las 6:03:10
Muchas gracias, así que seguiré así, aunque un abuelete que era cabrero y hasta la fecha lleva la misma bici orbea currante que cuando se moceaba me ha dicho que funda vaselina en un puchero y sumerja en ella la cadena limpia, después limpiar el exceso y hasta el año que viene.

Él me asegura que lo ha hecho así toda la vida y la verdad es que no va por los caminos que voy yo, pero lleva la cadena con menos porquería.

Lo probaré y os diré que tal va.
Replicado por antonio j
17/07/2009 a las 8:33:54

antonio j


Mensajes: 5058
Febrero 2007 | SEVILLA

 Replicado el 17/07/2009 a las 8:33:54
bueno seguro que el abuelete no le mete la traya que tu a la tuya , ni cambia de piñones 20 veces en 2km , tampoco creo que lleve la cadena de nueve velocidades que es mas estrecha que las antiguas , para cada cosa mejor lo suyo , desengrasar , limpiar y engrasar.

lorabikersbtt
Replicado por picni
17/07/2009 a las 16:40:20

picni


Mensajes: 778
Abril 2004 | SALAMANCA

 Replicado el 17/07/2009 a las 16:40:20
pues no le digo yo que no... pero los experimentos con gaseosa.

creo que el barro, polvo, a veces mierda de vaca, oveja etc son inherentes al BTT.

si no quieres limpiar y engrasar tanto vete por el carril bici, no?

yo me tomo el mantenimiento como algo más de mis salidas y disfruto haciendolo.
Replicado por coppe
19/07/2009 a las 0:26:53

coppe


Mensajes: 234
Abril 2008 | OTROS

 Replicado el 19/07/2009 a las 0:26:53
yo igual disfruto bastante el dejar a punto mi bici para la siguiente salida, pero realmente el de teflón hace que se le adhiera un poco menos la suciedad, el que yo uso se llama chain guard, bote negro con gris, letras azules. Y realmente es ideal hacer la lubricación antes o después de cada salida con rutas de polvo o tierra, o cada dos o tres salidas en ruta, pavimento, etc. Y recordar lubricar, dejar penetrar unos minutos, y como mencionan, retirar el exceso (cuando no lo retiraba hace unos años, me llegó a gotear un poco de aceite en la superficie de frenado de la llanta y no es nada grato descubrirlo bajando cuestas jajajj), aunque yo uso servilletas en rollo de las de cocina, para así poder quitar el exceso y tirarlas a la basura, poruqe estar lavando el aceite de un trapo es poco práctico apra mi.
Replicado por chango
19/07/2009 a las 1:16:52

chango


Mensajes: 8115
Febrero 2007 | MADRID

 Replicado el 19/07/2009 a las 1:16:52

      Cita de wluis: Muchas gracias, así que seguiré así, aunque un abuelete que era cabrero y hasta la fecha lleva la misma bici orbea currante que cuando se moceaba me ha dicho que funda vaselina en un puchero y sumerja en ella la cadena limpia, después limpiar el exceso y hasta el año que viene.

Él me asegura que lo ha hecho así toda la vida y la verdad es que no va por los caminos que voy yo, pero lleva la cadena con menos porquería.

Lo probaré y os diré que tal va.
     


si la fundes con vaselina ceras o cosas por el estilo pues si, por fuera muy bonito pero en cuanto la capa dura se caiga adios la grasa
no se le ensucia por que la lleva seca

engrasala con lo que sea el aceite de motor de coche por ejemplo va bastante bien, a mi me gusta siempre aceite liquido y no en spray, y ni te vuelvas loco ni te gastes la pasta en productos milagrosos que no exixten, cuando la engrases la la impias con un trapo o papel ya el aceite que se queda por fuera no lubrica solo atrae la mierda y despues de cada salida limpiar y engrasar de nuevo no queda otra

”Las montañas no son estadios donde satisfacer nuestra ambición deportiva, sino catedrales donde practicar nuestra religión” Anatoli Boukreev mis fotos: http://picasaweb.google.com/jjgarcinuno mis videos: http://vimeo.com/changocam
Replicado por wheelerbik
19/07/2009 a las 20:17:20

wheelerbik


Mensajes: 17
Noviembre 2008 | MALAGA

 Replicado el 19/07/2009 a las 20:17:20
Yo la limpio con un trapo cada salida y aceito ligeramente con aceite con teflón y cada tres salidas meto la cadena en el aparatito de barbieri con alcohol de limpieza y un poco de fairy y queda como nueva. La dejo secar y aceite al canto y siempre está la cadena perfecta.