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Creado por King_27
18/08/2009 a las 0:25:03
18/08/2009 a las 0:25:03
Varios problemas... ayuda urge! Creado el 18/08/2009 a las 0:25:03
El primero de ellos es que pinche la rueda trasera y se me rajó un poco la cubierta. es el tipico "7" causado por un cristal. Tendria que cambiar la cubierta?? el "7" es muy muy pequeño...
Otra cosa. Mi casette un Shimano HG-50 9 estuve desmontandolo para ajustar los bujes y cuando lo he montado, tiene lateralmente una holgura o juego de como 1 milimetro. ¿Es normal? Noto que el cambio no va tan fino como antes y me tiene mosqueado. Pero es que además le estuve desmontando las roldanas para limpiarlas, la cadena la desmonte y la limpie a mala idea. toda la noche en gasolina y por la mañana la meti en desengrasante y la labe con fairy (La tengo engrasada con FINISH LINE SECO) y ya no se si es una cosa y otra.
Le tuve que aflojar cerca de 2 vueltas el tornillo de la maneta del cambio y cuando voy circulando con ella, si le quito 1/4 de vuelta baja muy bien para no sube lo fino de antes y si le doy 1/4 de vuelta no baja tan bien pero sube fino.
¿¿¿Es la holgura del casete el que me hace esto??? (depende de como vaya pedaleando sube o baja mejor el cambio?
Bueno espero que me podais ayudar. Es una Conor WRC PRO TORA con 700Km.
CHAOOOOO!!!!
Replicado por antonio j
18/08/2009 a las 8:49:17
18/08/2009 a las 8:49:17
Replicado el 18/08/2009 a las 8:49:17
lorabikersbtt
Replicado por brunaita
18/08/2009 a las 8:49:24
18/08/2009 a las 8:49:24
Replicado el 18/08/2009 a las 8:49:24
Vamos por partes:
- La holgura en los piñones: en general es normal que tengan un poquito y 1mm no es para preocuparse y no te debe afectar al cambio. También puedes mirar la pieza que cierra el cassete, la que esta justo tapando el piñón más pequeño por si estuviera floja
- Fíjate que hayas montado bien las roldanas del cambio...en general, con limpiarlas por encima basta, ya que si las tocas, puedes dejarlas mal montadas o con mierda en su interior. Es relativamente fácil montarlas mal, así que comprueba si ruedan tan bien como antes. Si van un poco duras, prueba a montar y desmontar de nuevo
- La cadena esta así bien limpia. Si es una Shimano ¿has dejado bien los eslabones? A veces dejas el eslabon que has abierto muy duro y esto acaba por afectar al cambio. Lo puedes comprobar dejando la bici boca arriba y viendo si a alguno de los eslabones le cuesta girar cuando pasa por los piñones o roldanas de cambio. Esto puede afectar bastante al funcionamiento de los mismos
- Es normal que con el tiempo se destenses los cambios y que le hayas tenido que dar las dos vueltas que comentas. Aparte de esto, lo que puedes hacer es sacar el cable, limpiarlo bien, untarlo de grasa y meterlo de nuevo en la funda (quitar la grasa sobrante en las partes que están expuestas, sino se llenarán de mierda). Comprueba también que el cable este bien recto, puede que se haya doblado y por eso no tire / estire bien (a veces pasa)
Si haces todo esto y sigues sin que funcionen bien, puede ser que tengas un golpe en la patilla y se haya doblado un poco...por lo que los cambios no van vinos del todo
Bueno, ya contarás si funciona todo esto
Saludos y suerte!
Blog de bicis, fotos y lo que se me ocurra
http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por Tono1969
18/08/2009 a las 13:48:35
18/08/2009 a las 13:48:35
Replicado el 18/08/2009 a las 13:48:35
Replicado por King_27
18/08/2009 a las 18:13:18
18/08/2009 a las 18:13:18
Replicado el 18/08/2009 a las 18:13:18
A Antonio J me está dando problemas porque no dejo de tocarla. Soy muy perfeccionista.
Brunaita:
- Creo que te refieres a la patilla del cambio, y esa esta bien.
- Las roldanas estan bien montadas y lo he verificado con fotos de aqui de internet. y por el despiece de la web de Shimano.
- De la cadena quité dos eslavones para ponerle el eslavon con cierre rapido SRAM (creo que se llama asi) y gira estupendamente.
- Comprendo que se pueda destensar el sistema del cambio porque hay muchos componententes, pero de un dia para otro... Lo siento pero no me entra en la cabeza.
Y respecto a golpes... Sencillamente IMPOSIBILE. Antes de darle un golpe a mi maquina me tiro al suelo y me lo llevo yo.
Por cierto Tono1969 gracias por lo de los parches esos. No lo conocia. Me he fijado aun mejor y tan solo se vé una rajita de no más de 2mm. De todas maneras si los encontrara se lo pondria.
Muchas gracias a todos.
CHAOOOO!!
Replicado por brunaita
18/08/2009 a las 23:07:55
18/08/2009 a las 23:07:55
Replicado el 18/08/2009 a las 23:07:55
Cita de King_27: Gracias a todos por vuestra respuesta... A Antonio J me está dando problemas porque no dejo de tocarla. Soy muy perfeccionista. Brunaita: - Creo que te refieres a la patilla del cambio, y esa esta bien. - Las roldanas estan bien montadas y lo he verificado con fotos de aqui de internet. y por el despiece de la web de Shimano. - De la cadena quité dos eslavones para ponerle el eslavon con cierre rapido SRAM (creo que se llama asi) y gira estupendamente. - Comprendo que se pueda destensar el sistema del cambio porque hay muchos componententes, pero de un dia para otro... Lo siento pero no me entra en la cabeza. Y respecto a golpes... Sencillamente IMPOSIBILE. Antes de darle un golpe a mi maquina me tiro al suelo y me lo llevo yo. Por cierto Tono1969 gracias por lo de los parches esos. No lo conocia. Me he fijado aun mejor y tan solo se vé una rajita de no más de 2mm. De todas maneras si los encontrara se lo pondria. Muchas gracias a todos. CHAOOOO!! |
Pues nada, si has hecho todo eso la verdad es que es raro que te fallen y efectivamente, no tiene porque cambiar la tensión de un día a otro...
Prueba lo de limpiar los cables, comprobar que no se hayan doblado y los engrasas, a ver si va mejor
Ah, no digas eso de los golpes...que puede traer mala suerte '>;´i'>
Saludos
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http://mishobbiesyyo.blogspot.com
Replicado por King_27
19/08/2009 a las 0:15:19
19/08/2009 a las 0:15:19
Replicado el 19/08/2009 a las 0:15:19
GRAAAAACIAS!
Chao!
Replicado por King_27
19/08/2009 a las 15:15:02
19/08/2009 a las 15:15:02
Replicado el 19/08/2009 a las 15:15:02
Replicado por ISILDUR22
19/08/2009 a las 15:32:20
19/08/2009 a las 15:32:20
Replicado el 19/08/2009 a las 15:32:20
Cita de King_27: Una cosa mas... tiene que tener algo de holgura el buje de la rueda? o dejarlo sin holgura pero sin que llegue a frenar la rueda? |
Eso mismo.
Replicado por asdepicas
19/08/2009 a las 15:35:49
19/08/2009 a las 15:35:49
Replicado el 19/08/2009 a las 15:35:49
Cita de King_27: Una cosa mas... tiene que tener algo de holgura el buje de la rueda? o dejarlo sin holgura pero sin que llegue a frenar la rueda? |
Como dices, que no tenga casi holgura, solo la suficiente para que gire sin frenar. Vete probando, y haciéndola girar con las manos, hasta encontrar el punto. No suele ser difícil.
Saludos!!
Replicado por King_27
20/08/2009 a las 14:32:52
20/08/2009 a las 14:32:52
Replicado el 20/08/2009 a las 14:32:52
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