Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 03 de julio de 2019 en la sección de Salud
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

SALUD TE LO CONTAMOS TODO

¿Es la Beta Alanina un buen suplemento para el ciclismo?

¿Es la Beta Alanina un buen suplemento para el ciclismo?

Noticia actualizada el jueves, 27 de junio de 2019

Técnicamente hablando y citando el recomendable blog de HSN, la Beta Alanina es: "una versión modificada de un aminoácido como es la alanina. Ingerida se transforma en la molécula carnosina, la cual actuará como un agente neutralizador de los iones de hidrógeno, a modo de buffer del lactato."

¿Y qué signífica esto? Y lo más importante.. ¿en qué puede beneficiarnos como ciclistas? 

Aunque tradicionalmente se ha relacionado este suplemento con deportes de fuerza y musculación las ventajas que da a los practicantes de deportes de resistencia como el ciclismo han sido ya ratificadas en estudios realizados por organismos internaciones. La carnosina de la que hablábamos antes incrementa su presencia en los músculos ayudando a retrasar la aparición de la fatiga por lo que notaremos una notable mejora en nuestro rendimiento anaeróbico al neutralizar a uno de los grandes enemigos de los deportes de larga duración, el ácido láctico.

A su vez se nota una mejora en la fuerza muscular y una reducción de la fatiga por el incremento de la sensibilidad muscular al calcio.

Cuánto tomo

La ingesta de Beta Alanina debería rondar de cuatro a seis gramos diarios repartidos durante el día, mejor con las comidas. La ingesta varía según el peso corporal. Recuerda ser constante porque los resultados se verán más claramente a partir de las dos semanas.

Cómo tomar la Beta Alanina

Aunque está presente en carnes rojas y blancas para alcanzar unas cifras diarias suficientes para notar sus efectos la Beta Alanina necesita consumirse en forma de suplemento. Los formatos más habituales en los que podemos encontrar la Beta Alanina son en polvo o en cápsulas. Cada una tiene sus pros y sus contras y es un poco personal elegir el mejor para cada uno. Lo mejor es que compares las características de cada una de ellas antes de decidirte a tomarlas en uno u otro formato, pero los beneificios serán el mismo. 

Beta Alanina en polvo de HSN raw

Beta Alanina en polvo

Beta Alanina de HSN Essentials

Beta Alanina en cápsulas

Combínala

En pre-entrenos puede combinarse de forma eficaz con otros productos como la carnitina. Ambos combinados ayudarán a mejorar la resistencia física y desarrollo muscular. 

El problema

El uso de la Beta Alanina produce lo que se conoce como parestesia, un picor benigno que puede resultar molesto o incluso preocupante a quienes lo toman por primera vez. Pero como decimos, tranquilos, es completamente inocuo y se puede mitigar reduciendo las dosis recomendadas de Beta Alanina en las primeras tomas para acostumbrarnos poco a poco.

En cualquier caso la Beta Alanina es un suplemento seguro y por supuesto legal.

En resumen

Sí, la Beta Alanina es buen complemento para los ciclistas, es seguro y te proporciona beneficios en entrenos de calidad y en competición. Se puede consumir con seguridad y junto a una dieta variada y equilibrada más muchos kilómetros en las piernas sentirás sus beneficios.



Comentar la noticia