MTB Campeonatos del mundo XC

Pauline Ferrand Prevot se cuelga el oro en Andorra

 Pauline Ferrand Prevot se cuelga el oro en Andorra

En la carrera Élite femenina de los campeonatos del mundo se contó  con la presencia de las mejores bikers del mundo. Pauline Ferrand Prevot salía bastante atrás en la parrilla de salida, pero tras el primer giro ya se encontraba en el grupo de cabeza. Pero la francesa no ha querido quedarse demasiado tiempo con las acompañantes y ha seguido marcando un ritmo imposible de aguantar por sus competidoras.



Por detrás la lucha se centraba en conseguir las otras dos posiciones de podio. Se ha vivido una lucha emocionante entre corredoras con una larga trayectoria como Gunn-Rita Dahle, Sabine Spitz, Irina Kalentieva, Catherine Pendrel y otras de una nueva hornada como Emily Batty y la ukraniana Yana Belomoina. Tras un par de vueltas con muchos cambios, la carrera se ha ido clarificando. La rusa Kalentyeva ha logrado abrir hueco y ha mantenido en la segunda posición de manera consistente.



La mayor de las sorpresas la daba Belomoina, que iba pasando corredoras con un ritmo altísimo. Impresionante ha sido la última vuelta, en la que ha demostrado una calidad altísima y una resistencia brutal para una chica en su primer año élite y en una carrera de casi dos horas. La recompensa ha venido en forma de medalla de bronce.


Más info. de este evento

 UCI Mountain Bike World Championship XCO-Vallnord

Se celebra del 23/08/2015 al 06/09/2015

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento UCI Mountain Bike World Championship XCO-Vallnord
Añadir