MTB Campeonatos del mundo XC

Carlos Coloma el mejor de la selección en Vallnord

Carlos Coloma el mejor de la selección en Vallnord

Se celebraron los campeonatos del mundo de MTB con Carlos Coloma, en el puesto undécimo, como el mejor de esta última jornada del XCO en el Mundial, con dos carreras que han resultado espectaculares, con emoción hasta los últimos metros, y que han registrado las victorias del suizo Nino Schurter y de la francesa Pauline Ferrand-Prevot.

 

Carlos Coloma fue el mejor de los españoles con diferencia, ya que llegó a estar entre los ocho primeros que era su objetivo, aunque al final terminaba el undécimo, a 3:59, sin que el no entrar en el ‘top ten’ sea algo relevante, “porque apenas han sido cinco segundos”.

 

Sergio Mantecón y José Antonio Hermida terminaban en los puestos 19 y 21, a 5:50 y 5:56. El murciano llegó a estar entre los 12 o 15 primeros y pese al puesto, terminaba satisfecho; no así el catalán, siempre lejos de esas posiciones, a causa de la elección de los neumáticos. En cuanto a David Valero, terminaba en un injusto puesto 31, a 8:11 después de sufrir un pinchazo en la última bajada que le relegó bastantes posiciones. De hecho, a mitad de carrera estaba rodando entre los 15 mejores.

 

En féminas, la única española en la prueba, Rocío Martín, era puesta fuera de carrera por la regla del 80% en la tercera vuelta, siendo calificada en el puesto 47. “No ha sido mi mejor día sobre la bici, no daba pie con bola, pero he disfrutado como nunca con los ánimos y cuidados de los españoles”, declaraba la granadina en las redes sociales.

 

fuente: rfec.com


Más info. de este evento

 UCI Mountain Bike World Championship XCO-Vallnord

Se celebra del 23/08/2015 al 06/09/2015

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento UCI Mountain Bike World Championship XCO-Vallnord
Añadir