CARRETERA Se celebra este domingo

1.000 cicloturistas tomarán parte en la III Gran Fondo BIBE Transbizkaia y su Media Fondo

1.000 cicloturistas tomarán parte en la III Gran Fondo BIBE Transbizkaia y su Media Fondo

La prueba, la antigua Clásica Loroño, se celebra este domingo 3 de junio con 179 kilómetros (ocho puertos) y 3.990 metros de desnivel positivo, mientras su Media Fondo tiene una distancia de 122 kilómetros (6 puertos) y 2.500 de desnivel positivo

Entrega de dorsales en el Polideportivo Landako el viernes y el sábado día de 10:30 a 20:00 horas, y en el punto de salida Landako Gunea el domingo de 6:30 a 7:30 horas.

El Santuario de Urkiola aguarda este domingo a 1.000 cicloturistas. Desde las 8 horas, arranca el desafío en bicicleta de increíbles contrastes entre el mar y la montaña. Esos mil valientes están dispuestos a completar unos recorridos de gran belleza y calidad. Llega el instante de vivir la experiencia de una etapa de una gran vuelta con una llegada de mágica como es la del Santuario de Urkiola. La tercera edición de la atractiva y espectacular prueba ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ se iniciará con salida en Landako (Durango) y meta en el mítico Santuario (casi 180 kilómetros y 3.990 metros de desnivel positivo tras ocho puertos).

Esta tercera edición sigue, después del éxito en la segunda BIBE, con su ‘Media Gran Fondo’ de 122 kilómetros, una alternativa mucho más accesible que mantiene, con todo, el carácter de dureza. La cita, que crece cada año y que presentará participantes de todas las provincias del país, e incluso algún italiano, francés, portorriqueño y tailandés, es una prueba ciclo-turista no competitiva y muy exigente. Casi el 65 por ciento de los participantes se inclinan por la Gran Fondo; el 45 por ciento del total de ciclistas tiene entre 35 y 45 años; el 23 por ciento entre 45 y 54 años; y el 22 por ciento entre 25 y 34 años, con más de veinte chicas en la salida y 11 inscritos superando los 65 años.

Tras atender las peticiones de muchos aficionados al ciclismo, BIBE mantiene dentro de la original ‘Gran Fondo BIBE Transbizkaia’ el trazado de la Media Fondo, una alternativa de 122 kilómetros con cerca de 2.500 metros de desnivel y seis puertos. Con el mismo punto de inicio, Durango, y también de llegada, el Santuario de Urkiola, la Media Fondo, adecuada a otros perfiles, mantiene la característica de resistencia de esta gran prueba ciclo-turista y representa una opción más accesible para aquellos ciclistas que no deseen tantos kilómetros como en la Gran Fondo, una de las pruebas más duras a nivel nacional. Así, más deportistas podrán disfrutar de un recorrido espectacular.
La III Gran Fondo BIBE Transbizkaia es una de las grandes citas del calendario con un formato exquisito y con servicios de calidad. Los participantes de los dos años anteriores la equipararon a una etapa de una gran vuelta como las de profesionales, con un final maravilloso en el arco de meta de Urkiola, algo muy especial y poco habitual de encontrar en el calendario ciclo-turista.

Entrega de dorsales
La entrega de dorsales es en el Polideportivo Landako, el viernes 1 de junio y el sábado día 2 de 10:30 a 20:00 horas, así como en el punto de salida Landako Gunea el mismo domingo de 6:30 a 7:30 horas.
La salida de las dos grandes aventuras tendrá lugar en el pabellón multiusos Landako de Durango a las 8 horas de este domingo 3 de junio. Los primeros participantes de la Gran Fondo está previsto que lleguen a la meta en torno a las 14 horas, después de casi 180 kilómetros de recorrido que transcurren prácticamente en su integridad por territorio vizcaíno, aunque 20 de ellos se recorren por Gipuzkoa (desde el alto de Kanpazar, pasando por Bergara y Soraluze hasta Ixua en Eibar). El recorrido de la III Gran Fondo supone un verdadero desafío al tener que subir ocho puertos puntuables: Kanpazar (2ª categoría), Ixua (1ª categoría), Milloi y Astorkigane (3ª categoría), Sollube (1ª categoría), Gerekiz (3ª categoría), Montecalvo (2ª categoría) y Urkiola (1ª categoría). La ‘Media Fondo’ cuenta con dos puertos menos. Todo ello hace que los participantes tengan que ascender 3.990 metros positivos y 2.500, respectivamente, en los 179 kilómetros de la prueba de larga distancia, como era la antigua clásica ciclo-turista Jesús Loroño (1992 a 2003), y en los 122 de la Media. Los ciclistas terminarán en el Santuario de Urkiola, un escenario legendario en el mundo del ciclismo ya que en sus rampas han dejado huella figuras como Marino Lejarreta, Pedro Delgado, Andrew Hampsten, Claudio Chiappucci, Tony Rominger, Jon Odriozola, Joaquim Rodríguez o Iban Mayo o Igor Antón.


Más info. de este evento

 III Cicloturista Gran Fondo BIBE Transbizkaia 2018

Se celebra el 03/06/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento III Cicloturista Gran Fondo BIBE Transbizkaia 2018