TRIATLÓN Los días 6 y 7 de noviembre

1.100 deportistas de 37 países tomarán parte en el Mundial de Duatlón Avilés 2021

1.100 deportistas de 37 países tomarán parte en el Mundial de Duatlón Avilés 2021

¿No encuentras tu ebike?

En Oiartzun Bike la tenemos

El Campeonato del Mundo de Duatlón Avilés 2021, que se celebrará los próximos días 6 y 7 de noviembre, contará con la participación de 1.100 deportistas, cifra superior a la prevista inicialmente en un diez por ciento. Acudirán desde 36 países, además de España.

La convocatoria por parte de Avilés y la Federación Española de Triatlón para la recuperación de esta prueba, tras la renuncia de la ciudad holandesa de Almere, permitirá que no se pierdan los títulos internacionales en la modalidad de Duatlón 2021. La cita, además, generará un importante impacto mediático y económico en Avilés y Asturias, con la llegada de más de un millar de duatletas, un 65% llegados desde fuera de España, procedentes de los cinco continentes.

Inglaterra, con más de trescientos duatletas, y Estados Unidos y México, con cerca de los cien participantes, encabezan junto a España una lista de países con más inscritos. Un listad que incluye también a Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Marruecos, Namibia, Países Bajos, Noruega, Pakistán, Polonia, Portugal, Rumanía, Sudáfrica, Rusia, Eslovenia, Suiza, Eslovaquia, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay y Zimbawe.

La presencia internacional se notará en toda Asturias y, especialmente, en la comarca de Avilés. Será en la primera semana de noviembre cuando la llegada de deportistas para reconocer circuitos y entrenar unos días antes de las pruebas será más visible en la ciudad.

La explanada del Centro Niemeyer será el epicentro de las competiciones, con circuitos de carrera y ciclismo en la margen derecha de la ría. En el caso de los trazados en bicicleta, el Mundial de Duatlón de Avilés mantiene su esencia de alcanzar la zona natural y protegida de Zeluán, en las distancias Sprint, y amplía el recorrido en la distancia Estándar hasta alcanzar el faro de San Juan de Nieva, previo paso por la localidad de Laviana. Allí, las y los voluntarios de la asociación Enlaze volverán a volcarse con la atención y el ánimo a las y los deportistas.

Los recorridos ciclistas ya se pueden visualizar, con datos de telemetría sobre kilometraje o pendientes, en el canal de YouTube de la Federación Española de Triatlón, y están disponibles para su descarga y entrenamiento virtual en la plataforma Bkool.

Las pruebas deportivas comenzarán el sábado 6 de noviembre a las 9 h. con la competición Sprint para Grupos de Edad. Los campeonatos del Mundo de Duatlón Élite se disputarán también en la primera jornada del Mundial de Avilés: a las 13:15 h. tendrá lugar la carrera femenina y, a las 16:10 h., la masculina.

El domingo 7 de noviembre abrirá el programa el Campeonato del Mundo para Grupos de Edad en distancia estándar, al que seguirán los Mundiales de ParaDuatlón y de Duatlón en categoría Junior, a las 15:25 h. la prueba de categoría femenina, y las 17:10 h, la masculina.

Las ceremonias de premios de cada jornada están previstas a las 19 h.

fuente: triatlon.org


Campeonato del Mundo Duatlón 2021
Más info. de este evento

 Campeonato del Mundo Duatlón 2021

Se celebra del 06/11/2021 al 07/11/2021

También te puede interesar