MTB Este fin de semana

500 ciclistas de 26 nacionalidades se verán las caras en la Shimano Super Cup Massi de La Nucía

500 ciclistas de 26 nacionalidades se verán las caras en la Shimano Super Cup Massi de La Nucía

Este fin de semana (11 y 12 de febrero) La Nucía abrirá el calendario de pruebas de la Shimano Super Cup Massi 2023, con una participación de primer nivel mundial, donde destacan David Valero y Linda Indergrand. En total participarán 500 ciclistas de 26 nacionalidades en esta prueba internacional de bicis de montaña, con hasta 15 campeones y campeonas nacionales.

 Las carreras se disputarán en el circuito olímpico de mountain bike de 5 km, con salida y llegada en el Estadi Olímpic Camilo Cano. La entrada para el público será libre y gratuita. Será el segundo año que se disputa una prueba internacional de Mountain Bike en el circuito diseñado por el medallista olímpico Carlos Coloma, organizada por el club local “La Nucía Coloma Bike Club” y el soporte de Costa Blanca-Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

La presentación de la Shimano Super Cup Massi 2023 de La Nucía contó con la presencia de Carlos Coloma, presidente de La Nucía Coloma Bike Club, organizador y medallista olímpico, Albert Balcells, director del circuito Shimano Super Cup Massi y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.
 
“La Nucía en el mapa internacional de mtb”

Carlos Coloma, comentó que “como organizadores es imprescindible el trabajo del Taller de Empleo para poder mejorar el trazado constantemente, lo que hará que los ciclistas de 26 nacionalidades podrás disfrutar del entorno de La Nucía”. El medallista olímpico olímpico añadió que” “por segundo año consecutivo La Nucía se pone en el mapa internacional del Mountain Bike, apoyando siempre el deporte.”
 
“Segundo circuito que más puntos UCI otorga”

Albert Balcells, destacó lo rápido que ha crecido el prestigio de La Nucía “en poco tiempo se ha situado en el panorama internacional Mountain Bike; y la importancia de ser la primera prueba del campeonato Shimano Super Cup Massi, segundo circuito que más puntos UCI Mtb otorga en el mundo, atrayendo a campeones nacionales en un circuito espectacular que creará carreras que se podrán vivir en directo”.
 
“Doblado la participación”

Bernabé Cano, explicó que en un sólo un año prácticamente hemos doblado la participación, pasando de 260 a 500 participantes, “que nos permitirá disfrutar del mejor mountain bike con entrada libre y gratuita, para que los aficionados a la bici de montaña disfruten de ver en directo a ciclistas Top mundiales”. A lo que añadió que “desde el Ayuntamiento de La Nucía se acoge esta segunda edición de la Shimano Super Cup Massi con mucha ilusión, destacando el trabajo del Taller de Empleo de La Nucía, dirigido por el equipo de Carlos Coloma, y la profesionalización del evento con el gran volumen de participantes internacionales, convirtiéndola en una prueba espectacular. Se trata de un paso adelante en consolidación de un proyecto ciclista con un circuito que se puede utilizar durante todo el año”.
 
La Nucía será puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024

Sobre el espectacular circuito olímpico de mountain bike (XCO), competirán los mejores bikers, en una prueba UCI 1, puntuable para el ranking mundial UCI que da acceso a las plazas olímpicas para París 2024.
 
Mejores Bikers en La Nucía

En categoría masculina destaca la presencia del número 1 del ranking UCI, David Valero, medallista en Tokio; Jofre Cullell, Pablo Rodríguez, Catriel Soto (BH Coloma Team); el campeón danés, Sebastian Fini; y sus compañeros del Lapierre Mavic Unity, el suizo Thomas Litscher, ganador en 2022; y Erik Haegstad. Equipo nacional de Noruega, con el campeón nacional, Emil Hasund, al frente. La cartera de favoritos se completa con el campeón de Francia XCC, Maxime Loret (Massi); el campeón checo Ondrej Cink (Primaflor Mondraker Genuins); los riders del Giant Factory Racing, encabezados por el campeón belga, Jens Schuermans; Antoine Philipp y Alexandre Balmer; y el neozelandés Samuel Gaze (Alpecin-Deuceninck). Y el equipo internacional Trinity Racing, al completo.

En categoría femenina, cabe resaltar la medallista olímpica Linda Indergand del Liv Factory Racing junto a su compañera canadiense, Jennifer Jackson; la campeona nacional, Rocío del Alba (BH Coloma Team), la de Portugal, Raquel Queirós (MMR Factory Racing); la de Polonia Matylda Szczecińska (MMR Factory Racing); la británica Annie Last y la danesa Malene Degn, ambas del Lapierre Mavic Unity; la subcampeona sueca, Linn Gustafzzon.
 
Horarios competición

El sábado 11 de febrero a las 16 horas será la salida de la prueba femenina y sobre las 17,30 horas será la entrega de premios de esta categoría. El domingo 12 de febrero habrá competición durante toda la mañana, a las 12,30 será la salida de la categoría Élite masculina y sub 23, cuya entrega de premios será sobre las 14,15 horas. Previamente a las 9 horas será la salida de Cadetes y Máster 40, 50 y 60 y a las 10,40 horas la de Junior y Máster 30.

La entrada para el público será libre y gratuita durante todo el fin de semana. Todas las carreras discurrirán por el espectacular circuito de XCO de Mountain Bike de La Nucía con saltos, pasarelas de madera, trialeras y subidas técnicas, para hacer las delicias de los aficionados a este deporte. Circuito diseñado por Carlos Coloma y realizado por el Ayuntamiento de La Nucía, a través del Taller de Empleo, en la zona situada entre el Estadi Olímpic y el Bike Park de La Nucía.
 
Prueba para “cantera mtb”
En este intenso fin de semana de bicis de montaña también habrá espacio para la “cantera mtb” con una prueba para escuelas “II La Nucía Kids” el sábado 11 de febrero por la mañana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con carreras de “promesas”, “principiantes”, “alevines e infantiles, sólo para ciclista federados. Esta prueba de XCO Escolar de La Nucía está organizada por La Nucía Coloma Bike Club y el Ayuntamiento de La Nucía. De 9 a 10 horas será la recogida de dorsales y de 10 a 13 horas la competición.
 
¿Dónde ver las carreras?
La cita inaugural del calendario se podrá ver en el canal oficial de Ocisport: (ocisporttv.tv). El sábado 11 de febrero, a partir de las 15h30 se podrá seguir la previa y la carrera de la prueba femenina. Mientras el  domingo 12 de febrero, desde las 12h, se disfrutará de la carrera masculina élite y sub23. El mejor Cross Country se vivirá en La Nucía este fin de semana con la prueba inaugural del calendario de la “Shimano Super Cup Massi 2023”.
 
A la vez, la próxima semana se podrá disfrutar de un amplio resumen en Teledeporte, resumiendo la prueba vivida durante todo el fin de semana.


Shimano Super Cup MTB Massi La Nucia 2023
Más info. de este evento

 Shimano Super Cup MTB Massi La Nucia 2023

Se celebra del 11/02/2023 al 12/02/2023

Más noticias del evento Shimano Super Cup MTB Massi La Nucia 2023