CARRETERA Arrancó en Fuenlabrada

Abel Balderstone primer líder de la Vuelta a Madrid sub23 tras ganar la crono

Abel Balderstone primer líder de la Vuelta a Madrid sub23 tras ganar la crono

El ciclista Abel Balderstone del Caja Rural-ALEA ha conseguido marcar el mejor tiempo en la contrarreloj inicial de Fuenlabrada que ha abierto la Vuelta a Madrid sub-23 2022. En concreto, ha conseguido completar los 4 kilómetros de recorrido en 5min4seg superando por tan solo 1 segundo a Guillermo Silva (Previley Maglia Coforma Bembibre).

En la sucesión de mejores tiempos durante el desarrollo de esta primera jornada, el primer crono de referencia fue el de Jon Gil (Gomur Cantabria Infinita) con un tiempo de 5min18seg. El que estaría durante muchos minutos con el mejor tiempo fue Louis Sutton (Brocar ALÉ) con 5min8seg, pero aún bajaría 2 segundos ese tiempo Diego Uriarte y 3 segundos Diego Uriarte (Lizarte). Lejos de quedar decidida la prueba, sorprendía Abel Balderstone (Caja Rural ALEA) con ese tiempo de 5min 4seg ya imbatible para ser el mejor en la contrarreloj y primer maillot rojo.

Todos los aplausos fueron a parar al vencedor, que subió al pódium para recibir la prenda Bioracer de la Comunidad de Madrid como líder, Louis Sutton (Bicicletas Carlos) se vistió como líder sub-21 de la clasificación patrocinada por B Travel Brand, el mejor madrileño fue Alberto Fernández (Caja Rural ALEA) con su maillot Hoomu Seguros; de forma simbólica, se entregó a Diego Uriarte (Lizarte) la montaña Shimano, mientras que la regularidad Vitalia Seguros la recibió Abel Balderstone (Caja Rural ALEA) y a Fran Muñoz (EOLO Kometa) el maillot Europcar de la montaña.

En el corte de cinta estuvieron presentes Marta Rivera, consejera de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid; José Vicioso, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; Agustín Domínguez San Andrés, concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada; Francisco Manuel Paloma González, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Fuenlabrada; Raquel Pérez Estébanez, presidenta de la Junta Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Noelia Nuñez, diputada de la Asamblea de Madrid. 

En la entrega de trofeos estuvieron presentes Alberto Tomé, viceconsejero de deportes de la Comunidad de Madrid; Mónica Sebastián, alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Fuenlabrada; Agustín Domínguez San Andrés, concejal de deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada; Fernando San José Bastante, asesor en Deportes de la Concejalia del Ayuntamiento de Fuenlabrada y José Vicioso, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo.

La etapa del día

Hoy se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Madrid sub-23, con un recorrido de 102’6 kilómetros que tendrá salida a las 13:30h y llegada en torno a las 16h en la localidad de Buitrago del Lozoya. Será un día en el que empezar a decidir la general de la prueba, con las ascensiones a Puebla de la Sierra (1a categoría) en el kilómetro 41’8 como primera gran dificultad y el encadenado de La Hiruela (2a) y Horcajuelo de la Sierra (3a), este último a 14’8 kilómetros de la línea de meta. Los últimos 60 kilómetros se podrán seguir en directo por streaming a través de la señal de Sportpublic TV a las 14:15h.


34º Vuelta Ciclista Comunidad de Madrid 2022
Más info. de este evento

 34º Vuelta Ciclista Comunidad de Madrid 2022

Se celebra del 20/07/2022 al 24/07/2022

También te puede interesar
También te puede interesar
Más noticias del evento 34º Vuelta Ciclista Comunidad de Madrid 2022
También te puede interesar