Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 14 de marzo de 2019 en la sección de Triatlón
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

TRIATLÓN LOS DÍAS 11 Y 12 DE MAYO

Águilas prepara una gran semana de triatlón en el año previo al Mundial Militar

Águilas prepara una gran semana de triatlón en el año previo al Mundial Militar

Los días 11 y 12 de mayo el mejor triatlón nacional volverá a Águilas para disputar la Copa del Rey y Copa de la Reina de la Federación Española de Triatlón, en la jornada del sábado 11, y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, el domingo 12. Será el final de una semana en la que se vivirá intensamente el deporte en la ciudad murciana, que previamente acogerá el Campeonato de España de Triatlón Militar, el miércoles 8. Cuatro competiciones en el año previo a Mundial Militar concedido a la localidad y que se desarrollará en 2020.

Desde una sede tradicional y que cuenta con más de treinta años de historia en el mundo del Triatlón, Salvador Palazón, Director del Patronato Deportivo Municipal, avanza a los clubes y deportistas que “no habrá grandes novedades en los circuitos y el entorno de la competición”. Se repetirá el espectacular montaje de rampas para salvaguardar el paso de una zona complicada de tráfico y dar toda la seguridad a los deportistas, al tiempo que garantizar la movilidad de la ciudadanía, y para acceder al área de transición ubicada junto al Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena.

El Duatlón de Carnavales de Águilas, clasificatorio para el Campeonato de España, calentó motores hace pocas semanas y en la ciudad murciana “se nota el ambiente y las ganas de recibir de nuevo a tres mil deportistas de clubes de todo el país para disfrutar con el espectáculo que van a ofrecer”, comenta igualmente Palazón. No hace mucho más que se conocía la designación final de Águilas como sede del Mundial Militar de Triatlón en 2020, que ha sido recibida “como una gran noticia y la confirmación de la confianza de todas las instituciones en la capacidad organizativa de la ciudad”.

La Copa del Rey y Copa de la Reina será la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón 2019. Se disputa en el espectacular formato de contra reloj por equipos, y contará con participantes de toda España en las tres categorías, Primera, Segunda y Tercera División tanto masculina como femenina. 

El domingo 12 de mayo tendrá lugar la segunda cita del fin de semana, el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, con los primeros títulos nacionales en juego al margen de los otorgados en la jornada anterior con las compas masculina y femenina. La confirmación de la participación de equipos e inscripción tanto para las copas del Rey y la Reina como para Relevos están abiertas hasta el 28 de abril. 

fuente: triatlon.org

 


Ver más información de esta carrera:

 Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón 2019 11/05/2019

Geolocalización:



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 09/05/2019