Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 11 de marzo de 2019 en la sección de Triatlón
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

TRIATLÓN CELEBRADO EN VALDEMORILLO

Cecilia Durán y Antonio Cerezo, campeones del Du Cross de la Mujer

Cecilia Durán y Antonio Cerezo,  campeones del Du Cross de la Mujer

La localidad de Valdemorillo volvió a celebrar, y ya van nueve, una nueva y exitosa edición de Du Cross. Una prueba que, por tercer año consecutivo, se dedica a la mujer dada la cercanía con su día internacional y que promueve la presencia femenina en el ámbito deportivo. “Fomentar la igualdad en el deporte es importantísimo. Somos muchas las que estamos y tenemos que animarnos más a hacer este tipo de pruebas”, defendió Cecilia Durán, ganadora de la cita junto a Antonio Cerezo.

 

“Cuando participo en estas pruebas noto que me tratan como a una igual, me respetan y es un ámbito en el que estamos muy cerca, se nota un mayor grado de igualdad”, explicó la deportista del Larry Bikes Team. Cecilia Durán consiguió una trabajada victoria explotando sus virtudes: “En carrera mantengo el ritmo e intento distanciarme en la bicicleta que es mi punto fuerte”, resumió. En cuanto al recorrido, Durán comentó que “las vistas son preciosas, cuando llegabas a box con toda la sierra de fondo es muy bonito y la zona es espectacular”.

En el mismo sentido se expresó, Antonio Cerezo que alabó lo atractivo de un trazado “muy bonito. A nivel de disfrutar de la mountain bike puede ser de las mejores del circuito”. El duatleta del Eurocolegio Casvi resumió su participación explicando que “es un circuito duro, aunque me ha costado menos que otros años. He dosificado en el primer run y en el sector de bici me he encontrado muy bien, a pesar de que era un poco difícil y técnico”. Por último, Cerezo no dudo en apoyar el Du Cross de la Mujer, asegurando que “es una iniciativa muy buena. Tanto al hombre como a la mujer hay que valorarlos por igual”.

El Du Cross Valdemorillo, como en sus dos ediciones anteriores, se dedicó a la mujer con la idea de poner su granito de arena en la lucha por la igualdad de género. El objetivo principal de esta iniciativa es promover la presencia femenina en el deporte y para ello, además de una camiseta conmemorativa, las participantes obtuvieron una inscripción gratuita para cualquiera de las pruebas que restan del circuito 2019. De esta manera, el Du Cross de la Mujer congregó a cerca de 200 duatletas en una jornada soleada en la que pudieron disfrutar de un espectacular trazado de 25 kilómetros por la naturaleza valdemorillense.

 

Entrega de premios      

Gema González, alcaldesa de Valdemorillo, y  Encarnación Robles, concejala de deportes, fueron las encargadas de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un relajante masaje a cargo de AEFIS Fisioterapia, así como de un completo avituallamiento con caldo Aneto y las bebidas isotónicas de Powerade. También recibieron una bolsa de regalos exclusivos, con un ejemplar del Diario As (medio oficial del circuito) y la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Además, la cita se incluyó en el programa de eventos con buen ambiente de Coca Cola.

Alcobendas, próxima cita

El III Du Cross Alcobendas tendrá lugar el domingo 31 de marzo con un rápido e interesante trazado de 23,9 kilómetros en los parques de Valdelatas y Valdelacasa. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba (27 de marzo) en la web www.ducross.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

Los ganadores del IX Du Cross Valdemorillo fueron:

Categoría fem senior A:

1ª Raquel López Valdeolivas (01:39:04)

Categoría fem senior B:

1ª Cecilia Durán García (01:31:08)

Categoría fem vet I:

1ª Beatriz Molina García (01:32:34)

Categoría masc senior A:

1º Imanol Lafuente Benejam (01:23:30)

Categoría masc senior B:

1º Antonio Cerezo López (01:13:04)

Categoría masc vet I:

1º Manuel Díaz Román (01:17:12)

Categoría masc vet II:

1º Francisco Domínguez Chacón (01:21:06)

Categoría Du X parejas masc:

1º Damián Bustarviejo y Alejandro Montero (01:14:48)

Categoría Du X parejas mixta:

1º Iñaki González y María del Pilar Fernández (01:22:55)




Comentar la noticia