Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Con más de 300 corredores

Albert Poblet más líder de la Copa Catalana CX tras ganar en Manresa

Albert Poblet más líder de la Copa Catalana CX tras ganar en Manresa

Más de 300 participantes entre todas las categorías se han reunido este domingo por la disputa del VIII Ciclocross Ciudad de Manresa, octava prueba puntuable para la Copa Catalana de CX 2.019 que ya ha superado su ecuador. El líder de la competición, Albert Poblet (Portet Instalaciones-Ixcor-Buff), ha conseguido su segunda victoria consecutiva para seguir afianzando su liderato, en una prueba muy competida ante el debutante sub23 y vencedor de la prueba inicial de la competición el pasado mes de octubre Pau Costa (Biking Point).

En la prueba femenina, Sandra Heredero (Ciclos Vic) ha sido la vencedora por delante de Blanca Vallès (TBikes-Arriba), llegando las dos juntas, mientras que el podio lo completaba la sub23 Julia Pujol (Catema.cat), siendo ausente del actual líder de la competición, Veerle Cleiren.

Por su parte, Poblet ha podido llevarse el triunfo ante una carrera muy competida en que se ha destacado en la segunda vuelta junto con dos sub-23, el citado Costa y el francés Gabriel Roger (sísmica Wear), el vencedor hace tres semanas en Masquefa que finalmente ha perdido contacto con el grupo de cabeza. Los seguían siempre de cerca el defensor del título de Copa Catalana de la pasada temporada, un Isaac Simón (Corvi Team) que ha acabado subiendo al podio en tercera posición, y el líder de la competición sub-23, el cada vez más sólido Marco Romero ( BGTeam 100% Natural) que ha entrado en tan sólo 2 segundos de Simón.

Ha captado mucha atención en la jornada de hoy la presencia en la carrera de dos ciclistas profesionales World Tour de carretera, todos unos Marc Soler (Movistar Team) y Luis León Sánchez (Astana). El murciano ha sido finalmente 14º, mientras que el catalán no ha podido completar la prueba tras sufrir repetidos problemas mecánicos desde el inicio.

Santa Coloma de Farners, el próximo domingo 24, será la siguiente cita de la Copa Catalana de CX (Toda la información), que ya tiene las inscripciones abiertas.

fuente: ciclisme.cat


Más info. de este evento

 Copa Catalana CX Manresa 2019

17/11/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento Copa Catalana CX Manresa 2019