Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Tras ganar La Vuelta a España

Alberto Contador fue homenajeado en Pinto

Alberto Contador fue homenajeado en Pinto

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Por octava vez en su carrera, Alberto Contador vivió un multitudinario recibimiento en Pinto, adonde acudió el lunes para compartir con sus paisanos un nuevo triunfo en una prueba de tres semanas, en este caso su tercera Vuelta a España, récord absoluto de efectividad después de otras tantas participaciones.

Alberto Contador llegó a Pinto después de una última contra reloj en Santiago en la que ninguno de los integrantes del podio final pudo hacer una buena carrera, dada la lluvia que cayó sobre el circuito, convirtiéndolo en extremadamente peligroso. Gracias a la gran ventaja acumulada, el líder del Tinkoff-Saxo no tuvo problemas para proclamarse ganador final en la Plaza del Obradoiro, desde donde voló a Madrid para acudir a otra plaza, la del Ayuntamiento de Pinto, en la que recibió el homenaje de sus vecinos y compartió con ellos la alegría del triunfo. 

Ante los medios informativos, Contador dijo que desde 2007, la primera vez que acudió a la Plaza del Ayuntamiento de Pinto, “la experiencia es increíble, se te pone la piel de gallina saludando a toda tu gente. Te enorgullece y es un recuerdo imborrable”. También dijo que el año próximo, “el primero que piensa en el Tour soy yo, haré todo lo posible para prepararme y llegar en condiciones, siendo consciente de que es muy difícil”.

Alberto no pondrá fin a la temporada todavía, aunque ahora, dijo, “lo primero es descansar. Tengo que hablar con el equipo y seguramente cerraré la temporada en el Giro de Lombardía”. En cuanto a las comparaciones que ya equiparan su carrera con la de Miguel Indurain, quiso quitarles importancia. “Por supuesto que es un honor, pero tampoco es cuestión de compararse, cada uno es como es. Él fue un corredor increíble con un gran palmarés y yo lo único que hago es intentar disfrutar con lo que hago e intentar conseguir los objetivos que me planteo”. Objetivos en los que no entra, por el momento, disputar las tres grandes en la misma temporada.

“De momento no es un objetivo”, aseguró, “tengo que pensarlo, porque es algo que me motiva mucho, sería hacer algo diferente, pero hay que mirar los pros y los contras y a día de hoy creo que no lo haré”. Finalmente, Alberto confesó que a pesar de haber sufrido una terrible caída en el Tour tan sólo dos meses antes de este último triunfo, la Vuelta 2014 no era la
más especial para él. “Todas han tenido algo especial y tal vez la que más la del 2012, porque mi estado de forma no era el mejor y tuve que inventarme una etapa que cambió la general”, concluyó. 

Jacinto Vidarte // Press Officer // Tinkoff-Saxo


Más info. de este evento

 Vuelta a España 2014

Del 23/08/2014 al 14/09/2014

También te puede interesar

Más noticias del evento Vuelta a España 2014