CARRETERA Así lo ha decidido la organización

Alberto Contador lucirá el dorsal 1 en su última Vuelta a España

Alberto Contador lucirá el dorsal 1 en su última Vuelta a España

El triple ganador de La Vuelta, Alberto Contador, tomará la salida de su última carrera como profesional el próximo 19 de agosto en Nîmes. Como homenaje a su brillante carrera, la organización ha decidido asignarle el dorsal número 1.  

Alberto Contador anunció este lunes que La Vuelta 2017 será la última carrera de su trayectoria como ciclista profesional. Se trata de su quinta participación en una carrera que ha ganado tres veces (2008, 2012 y 2014). Será la primera y la última vez que ‘el pistolero luzca el dorsal número 1, ya que la organización ha decidido otorgar los primeros dorsales de la lista de inscritos al equipo Trek-Segafredo

Que Alberto Contador elija España y La Vuelta para despedir su carrera como profesional es un honor para toda la organización” – ha dicho Javier Guillén, Director General de La Vuelta. “Queremos agradecer, de corazón, la generosidad que siempre ha demostrado como corredor y que vuelve a demostrar con esta decisión. Alberto ha sido, es y será siempre historia del ciclismo en nuestro país y fuera de él”. 

Alberto Contador se convirtió en el quinto ciclista en ganar las tres Grandes Vueltas, con 25 años. Debutó en La Vuelta 2008, un año después de ganar su primer Tour de Francia y tres meses después de imponerse en su primer Giro d Italia. Se unió así al selecto club formado hasta entonces por Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx y Bernard Hinault. Desde entonces, solo Vincenzo Nibali, ha logrado hacerse un hueco en este Olimpo.

fuente: lavuelta.com


72 Vuelta a España 2017
Más info. de este evento

 72 Vuelta a España 2017

Se celebra del 19/08/2017 al 10/09/2017

También te puede interesar

Más noticias del evento 72 Vuelta a España 2017