CARRETERA Con más de 30 embajadoras

Alicante acoge la tercera concentración anual de Líderes Women In Bike

Alicante acoge la tercera concentración anual de Líderes Women In Bike

Alicante se convierte este fin de semana en el punto de referencia del ciclismo femenino nacional albergando tanto la III Concentración de líderes Women In Bike como la concentración de féminas en carretera (junior, sub23 y élite) del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RFEC.

La concentración de las líderes Women in Bike se enmarca dentro del programa de Universo Mujer del CSD, que cuenta con el patrocinio de Movistar y que desarrolla la Real Federación Española de Ciclismo en coordinación con las federaciones autonómicas.

De este modo, en Alicante se darán cita más de 30 embajadoras del proyecto Women In Bike, que podrán disfrutar durante el fin de semana de una convivencia única con el objetivo de continuar estrechando lazos en pos del ciclismo femenino, compartiendo sensaciones, vivencias, y tratando aspectos relacionados con la continua mejora de un proyecto que cuenta ya con más de 120 líderes por toda España y que acaba de celebrar un hito extraordinario al sobrepasar las 4.000 quedadas femeninas realizadas por todo el país desde su nacimiento.

Las líderes Women In Bike disfrutarán de un programa que integrarán salidas en bici, tanto de montaña como de carretera, además de diferentes formaciones sobre técnica o suelo pélvico. Además, tendrán la ocasión este año de compartir instalaciones y actividades con algunas de las mejores ciclistas de nuestro país que forman la concentración de Alto Rendimiento y Tecnificación.

Desde la RFEC, y como medida preventiva, se realizará un test para detectar la presencia de Covid-19 a todas las participantes, así como a todo el personal técnico que participará en las jornadas, garantizando la total seguridad en la concentración.

Toda la info sobre Women in Bike puedes encontrarla en womeninbike.com y en redes sociales bajo el hashtag #WomenInBike.

También te puede interesar