Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: viernes, 02 de agosto de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA PRIMERA EDICIÓN FEMENINA

Alineación del Bizkaia-Durango para la Clásica femenina de San Sebastián

Alineación del Bizkaia-Durango para la Clásica femenina de San Sebastián

Mañana, sábado 3 de agosto, se celebrará la primera edición femenina de la Donostiako Klasikoa-Clásica San Sebastián Region, encuadrada en la categoría UCI 1.1.

La prueba donostiarra compartirá la parte final del recorrido con su homóloga masculina, completando un total de 126 kilómetros, acumulando más de 2000 metros de desnivel positivo y ascendiendo Jaizkibel, Arkale, Mendizorrotz, Igeldo y Murgil Tontorra, en una carrera para corredoras con un perfil escalador puro.

En esta primera edición de la Donostiako Klasikoa, Bizkaia-Durango alineará a Sandra Alonso, Nicole D’Agostin, Ainara Elbusto, Aroa Gorostiza, Natalie Grinczer y Cristina Martínez.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia-Durango: «Llevábamos años soñando con que se crease la Klasikoa femenina y por fin está aquí. Nos alegra mucho cómo la organización se ha involucrado para crear una carrera tan importante, con premios económicos como los masculinos y con un recorrido verdaderamente duro, de los que no suele haber en nuestras carreras. Estamos ilusionadas con esta carrera, pero sabemos que va a ser complicado destacar. Lo daremos todo corriendo prácticamente en casa para seguir demostrando que nuestras carreras son tan espectaculares como las masculinas».

La prueba podrá seguirse en directo a partir de las 12.30 h en ETB1 y Eurosport 1.

Sandra Alonso, 11.ª en Lodosa

Ayer jueves, Sandra Alonso concluyó 11.ª en el esprint de la Clásica Femenina de Navarra (1.2 UCI), tras verse cortada en el último kilómetro por una caída y no poder pelear por puestos más delanteros. La victoria fue para la australiana Sarah Roy (MTS).


Ver más información de esta carrera:

 La Clásica Femenina San Sebastián 2019 03/08/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 05/08/2019




Publicada: 24/07/2019




Publicada: 16/07/2019