Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 05 de agosto de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA CICLISTA DEL MITCHETON-SCOTT

Lucy Kennedy, ganadora de la I Clásica San Sebastián femenina

Lucy Kennedy, ganadora de la I Clásica San Sebastián femenina

Lucy Kennedy, australiana de 31 años y ciclista del Mitcheton-Scott, se ha convertido en la primera ciclista en ganar la Clásica San Sebastián femenina. La carrera fue muy disputada desde el primer kilómetro de salida con numerosos ataques pero no fue hasta el kilómetro 31 cuando se consiguió formar la escapada. Con dos corredoras un poco adelantadas, la cabeza de carrera, formada por 16 ciclistas, consiguió un margen de casi 4’ sobre el pelotón. Esa distancia no la pudieron recortar y la victoria se decidiría entre el grupo de escapadas.

Tras el primer paso por Mendizorrotz, Lucy Kennedy mostró su fuerza con un ataque que le hizo coronar sola. En la bajada un pinchazo le hizo perder la cabeza de carrera y dejarse unos segundos que más adelante tendría que recuperar en el llano. Janneke Ensing del WNT Rotor Pro Cycling Team encabezaba la cabeza.

La subida de Murgil fue decisiva. Lucy Kennedy mostró su fuerza en las duras rampas y consiguió coger y pasar a Ensing. Una vez coronado el último puerto y tras una bajada muy rápida se encontró en línea de meta y se conviritó en la primera ganadora de la Clásica de San Sebastián. La media de velocidad de carrera fue de 34,86km/h.

Lucy Kennedy (MTS): “Mi equipo ha llegado muy fuerte y, aunque yo no era la líder del grupo, mi carta era otra de las que teníamos para jugar. Por tanto, no era una idea descabellada que pudiera imponerme yo. Me he conseguido meter en la fuga y eso me ha beneficiado porque era de las mejores escaladoras del grupo”.

“Tuve un pinchazo en el descenso, más tarde un problema con el freno… Todo eso me llevó a estar perdida respecto a mi posición en la carrera, así que decidí dar pedales lo más fuerte posible. Mi compañera Georgia Williams vino a apoyarme y conseguí imponerme”.

Fuente y foto: Klasikoa


Ver más información de esta carrera:

 La Clásica Femenina San Sebastián 2019 03/08/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 02/08/2019




Publicada: 24/07/2019




Publicada: 16/07/2019