MTB Karla Kortazar nueva líder en féminas

Alvaro Carral gana en Tudela, tercera puntuable de la Copa Caja Rural BTT

Alvaro Carral gana en Tudela, tercera puntuable de la Copa Caja Rural BTT

La localidad de Tudela ha sido la encargada de acoger la tercera prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2018.

Tras un año de ausencia, la capital ribera volvía a acoger una prueba del campeonato, pero para la ocasión todo era nuevo, ya que estrenaba organización, localización y circuito, inédito hasta la ocasión en competición, que discurría por los pinares de Santa Quiteria, colindantes al núcleo urbano de la ciudad, lo que ayudaría a la gran presencia de público y participantes, que unido a la buena meteorología reinante durante toda la jornada, harían que la mañana fuera redonda para el desarrollo de la competición.

Tras la disputa de las diferentes mangas de escuelas encuadradas en el programa de Juegos Deportivos de Navarra, a las 11 de la mañana más de 200 deportistas darían inicio a la competición reina, donde se pondrían en juego los ansiados mallots de líder de la Copa Caja Rural BTT. Aunque el circuito, con poco desnivel acumulado, pero si con continuos cambios de ritmo, no daba para abrir grandes diferencias, el corredor Alvaro Carral (In-Gravity) conseguía una pequeña ventaja desde el primero de los seis giros a completar.

Por detrás, a escasos segundos rodaba un amplio grupo con corredores muy destacados como Cesar Manso (Ciclo Sport), líder del campeonato hasta el momento, Iñigo Gomez (Caravanas Erandio) ganador de la general de 2017 o Diego Latasa (Sarribikes) vencedor de la prueba inaugural en Unzue entre otros, pero el cantabro no daría su brazo a torcer y a pesar de rodar toda la prueba en cabeza, no sería cazado en ningún momento por los perseguidores, haciéndose con la victoria final por 18 segundos de ventaja, lo que le valdría también para vestirse el mallot amarillo de líder. Por detrás el grupo perseguidor se tendría que conformar con el resto de plazas de podio, donde el más rápido seria Iñigo Gomez, que sería segundo en meta, con apenas 5 segundos de ventaja sobre Javier Lopez (Conor-Saltoki), que completaba un podio muy disputado.

En categoría fémina absoluta, Karla Kortazar (Basconia) se hacía con la victoria en Tudela, y arrebataba el liderato a Yolanda Magallon (Turiaso CC) que sufriría para mantener la segunda posición, ya que la tercera clasificada, Corina Mesplet (Ciclo Sport) cedia menos de un minuto sobre la aragonesa.

En el resto de categorías los SH Metalgraf Javier Sein y Aitor Izkue, junto a Iñigo Sagardoi (Conor-Saltoki) completaban el podio sub23, Jose Miguel Remirez de Arellano (Osga), Gabriel Cuello (C. Larequi) y David Oteiza (Sparta Sport Center) eran los mejores junior, las Conor-Saltoki Estibaliz Sagardoi y Naroa Fernandez, con Edurne Izkue (Sparta Sport Center) completaban el podio junior femenino, los Txirrinta Adrian Losarcos y Aaron Lerga, con Alex Gomez (Sparta Sport Center) completaban el podio cadete.

Fernando Rica (Ciclo Sport) en master 30 y Urko Munduate (Ciclos Iñaki) en veteranos volvían a hacerse con la victoria en sus respectivas categorías, afianzando aún más los mallots de líder que ya portaban.

Con la prueba de Tudela ya disputada, los participantes tendrán que esperar hasta el domingo 27 de mayo, donde Dicastillo acogerá la cuarta prueba puntuable de la Copa Caja Rural BTT 2018.


Más info. de este evento

 X Copa Caja Rural BTT Tudela 2018

Se celebra el 15/04/2018

También te puede interesar

Más noticias del evento X Copa Caja Rural BTT Tudela 2018