MTB Bonita carrera en Tudela

Otro Top 5 para David Puente (BZ Team) en la copa Caja Rural

Otro Top 5 para David Puente (BZ Team) en la copa Caja Rural

Tras un año de ausencia Tudela volvía a ser sede del Open Caja Rural BTT pero con nueva localización y circuito, que discurría por los pinares de Santa Quiteria, un circuito de 5 km de cuerda que se caracterizaba por ser muy rápido y revirado, con dos subidas cortas pero muy duras. La buena meteorología reinante durante toda la jornada, harían que la mañana fuera redonda para el desarrollo de la competición y para el disfrute del público. 

A las 11 de la mañana daría inicio la competición reina, donde se pondrían en juego maillots de líder de la Copa Caja Rural BTT.

Desde la primera vuelta de las seis que tenían que dar los Elites/sub23  Alvaro Carral (In-Gravity) conseguía una pequeña ventaja. 

Por detrás, a escasos segundos rodaba un amplio grupo con corredores muy destacados como César Manso (Ciclo Sport), líder del campeonato hasta el momento, Iñigo Gómez (Caravanas Erandio) ganador de la general de 2017, Diego Latasa (Sarribikes) vencedor de la prueba inaugural en Unzúe y nuestro Bikezonero David Puente, pero el cántabro mantedria la diferencia a pesar de rodar toda la prueba en solitario y en cabeza, haciéndose con la victoria final, lo que le valdría también para convertirse en el nuevo maillot amarillo del torneo

Por detrás el grupo perseguidor se tendría que conformar con el resto de plazas de podio en juego.  El más rápido sería Iñigo Gómez, segundo en meta, seguido de Javier López (Conor-Saltoki), que completaba un podio muy disputado. Mientras  que David entraría quinto repitiendo puesto de las 2 anteriores pruebas. Sigue sin salir del top5 del torneo.

David - " Ha sido una carrera muy dura y disputada, se ha ido muy rápido desde salida. No había sitio para coger aire. De salida he tenido un pequeño percance y me he cortado del grupo de cabeza y me ha costado casi 1v entrar. A partir de ahí intentar recuperar y buscar mi momento, pero era imposible en un circuito tan llano y sin casi subida, es muy difícil abrir hueco. En la 3v lo intenté y conseguí abrir un pequeño hueco pero me volvieron a coger. En la última vuelta Iñigo cambió el ritmo y se fue con Javi a rueda, yo intenté seguirlos pero imposible, ya no daba más. Al final quinto y muy contento con las sensaciones y el ritmo carrera. Estamos en la pelea, solo falta rematar. " 

Muchas gracias a todos los patrocinadores del BZ Team que hacen posible estar en todas estas carreras:

SPIUK - Vic Sports -  Gurpil Trackstarwheels ISB SPORT - HEBO BIKE - Bike ZeNter - FasterWear - Navali


Más info. de este evento

 X Copa Caja Rural BTT Tudela 2018

Se celebra el 15/04/2018

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento X Copa Caja Rural BTT Tudela 2018
Añadir