El piloto canadiense de 20 años de edad, Brett Rheeder, vencía la competición de Slopestyle y dejaba a su compatriota Brandon Semenuk con la plata y a “nuestro” Andreu Lacondeguy con el bronce.
Algunos problemas con las condiciones metereologicas hicieron que la competición tuviera que aplazarse por el fuerte viento que azotaba el circuito, algunos pilotos que habían pasado a la final como Martin Söderström, Yannick Granieri y Thomas Genon decidieron retirarse debido a la larga espera y a las duras condiciones y peligro que ofrecía el fuerte viento. El rider alemán Peter Henke sufrió una fuerte caída que le afecto a su pierna ocasionándole una fuerte contusión en esta que le impidió competir en la final.
Rheeder vencía con autoridad demostrando su estupendo estado de forma actual y lo hizo lanzando un 360 en el primer drop seguido de un frontflip barspin, backflip barspin, barspin transfer, varios tailwhips y un 360 perfecto en el step down grande.
“Esto es increíble”, confesaba Rheeder en la zona de meta. “Soñábamos con tener un evento de Slopestyle en los X Games, y ser el primer rider en conseguir la medalla de oro en esta modalidad es sin duda el mejor resultado de mi carrera deportiva.”
© Flo Hagena / Red Bull Content Pool