Noticia de ciclismo publicada el a las 09:25h
en la sección de Carretera
La olímpica valenciana tendrá que guardar al menos tres meses de reposo para recuperar su rodilla izquierda
La ciclista española Anna Sanchis no podrá disputar este año el Giro de Italia, prueba para la que fue fichada a principio de temporada por el equipo italiano Safi-Pasta Zara. Su rodilla izquierda, de la que fue intervenida el pasado diciembre en el hospital 9 de Octubre de Valencia por los doctores Carlos Barrios y Vicente Sanchis, no se ha recuperado como habían previsto los galenos y tras visitar a un médico en Italia, tanto la corredora como el equipo han decidido olvidarse de las competiciones y centrarse únicamente en la completa curación de la articulación dañada.
La semana pasada, aconsejada por mi equipo, estuve en Italia para visitar a un prestigioso traumatólogo, que trabaja con ciclistas profesionales y tener así una opinión más. El doctor. Simonetto cree que hace falta tiempo y rehabilitación para que la rodilla vuelva a estar en su sitio, sobre todo tiempo. Es lo mismo que me habían dicho en el centro donde estoy realizando la terapia y la terapia que me ha mandado es muy parecida, así que dentro del mal, estoy más o menos contenta por que sé que voy por el buen camino”, comenta Anna Sanchis, resignada a perderse una temporada en la que había depositado muchas ilusiones.
Según el doctor Simonetto, la lesión de la rodilla podría ser consecuencia de una defectuosa rehabilitación llevada a cabo tras la fractura de pelvis que Anna Sanchis sufrió en 2007. “Dice el médico que quizá se forzó antes de tiempo, sin que la rodilla hubiera recuperado totalmente la musculatura, causando los problemas que han aparecido con el tiempo”, aclara la corredora.
”Tanto el equipo como yo teníamos las ilusiones depositadas en el Giro de Italia -donde fue séptima y mejor joven el año pasado- y en el Mundial, y ahora se han torcido los planes”, se lamenta la ciclista de Xàtiva. “De momento me han dado unos tres meses para que la rodilla deje de doler y a partir de ahí comenzar los entrenamientos, por lo que veo difícil alcanzar los objetivos que me había marcado para este año”, añade.
A sus 21 años, la ciclista y estudiante de medicina es consciente de que tiene muchas temporadas por delante para demostrar la calidad deportiva apuntada sobre todo en la pasada temporada. De ahí que no pierda la confianza en su recuperación. “En estos momentos difíciles para mí, tengo más ganas que nunca de seguir luchando y seguir haciendo todo lo que está en mi mano para volver a estar entre las mejores”, concluye la valenciana.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona