FÉMINAS Segunda del 2021

Annemiek van Vleuten ganadora final de la Vuelta a Noruega femenina 2021

Annemiek van Vleuten ganadora final de la Vuelta a Noruega femenina 2021

Segunda ronda por etapas de 2021 para , Annemiek van Vleuten,  insuperable en Norefjell y respaldada a la perfección por sus cinco compañeras de Movistar Team en el circuito final de Halden

Pese al ajetreo final en el circuito de la cuarta y última jornada de la Vuelta a Noruega (UCI Women s WorldTour) en Halden, Annemiek van Vleuten y Movistar Team lograron confirmar este domingo su tercera victoria femenina en rondas por etapas de 2021.

Barbara Guarischi, Aude Biannic, Gloria Rodríguez, Leah Thomas y Sheyla Gutiérrez cuidaron con enorme acierto de la campeona olímpica durante los 141 km de la jornada final entre Drøbak y Halden, muy especialmente en un circuito final donde el estrés y las caídas obligaron a las telefónicas a tirar del pelotón y resolver cualquier pequeño corte.

Moolman (SDW) y Faulkner (TIB) acompañaron en el podio a una Van Vleuten que alcanza los 82 triunfos como profesional y lleva a la estructura Movistar Team a los 31 éxitos en 2021, 18 para un conjunto femenino cada vez más asentado entre los mejores del mundo.

DECLARACIONES / Annemiek van Vleuten: "Cuando me he levantado esta mañana no tenía ningún tipo de nerviosismo, porque con chicas como estas a mi alrededor, me siento segura, y eso se ha visto en la carretera. No hemos tenido ningún tipo de apuro hoy. Con lo que nos viene en 2022, con grandes carreras como el Tour de Francia, ha sido bonito ver cómo responde este equipo y que son capaces de hacer todo lo necesario. No les he tenido que decir nada, han corrido a la perfección y me hace sentir muy orgullosa de ser parte de este equipo. En el circuito final ha habido un poco de caos, pero tener al equipo en cabeza todo el tiempo ahí me ha aportado seguridad. Si había algún equipo con idea de intentar recuperar algo de tiempo allí, les hemos demostrado que podíamos controlar.

Ahora vuelvo a Livigno, pero no como concentración en altitud, sino como forma de recargar baterías. Necesito mantener alta mi motivación para lo que queda de temporada, y también disfrutar entrenando y ser algo más consciente de lo que he logrado estas semanas. No me hace muy feliz que no queden carreras realmente duras en el calendario, pero es lo que hay. La idea para este final de año es marcarme el Mundial contrarreloj como equipo, y también tengo previsto correr el Europeo en línea, que se disputa muy cerca de donde estaré estos días en Italia. Después vendrá The Women s Tour en Gran Bretaña y la idea es cerrar mi temporada en la Ronde van Drenthe".

También te puede interesar