FÉMINAS Primera para Movistar Team

Emma Norsgaard consigue el triunfo de etapa en el Giro Donne

Emma Norsgaard consigue el triunfo de etapa en el Giro Donne

La danesa logra en Colico, frente al Lago de Como en tierras lombardas, la primera victoria de Movistar Team en la ronda italiana, la más extensa del calendario femenino. 27º éxito para la escuadra telefónica en 2021 -14º para el femenino- 

Rehaciéndose de su segundo puesto logrado el martes en la primera oportunidad de sprint masivo de la carrera -terminó tras Wiebes (DSM) en la meta de Carugate-, Emma Norsgaard (Movistar Team) dio a su equipo uno de los triunfos más deseados, el primero en sus cuatro participaciones en el Giro d Italia Donne (UCI ProSeries), con un estupendo sprint en la 6ª etapa, la más larga de la prueba, sobre 155 km con inicio y final en Colico, frente al Lago de Como.

A dicho éxito contribuyeron, como en días anteriores con su trabajo, las Leah Thomas, Sara Martín u Aude Biannic, implicadas al máximo en controlar las fugas -un potente intento hoy al frente con Moolman (SDW) y Longo Borghini (TFS)- y situar después al Cohete Danés en la aproximación al sprint, labor en la que la francesa fue estuvo especialmente activa.

Norsgaard batió a Rivera (DSM), Vos (TJV) y Bastianelli (ALE) en una volata muy abierta que lleva a Movistar Team hasta los 27 triunfos en 2021, catorce logrados por un cuadro femenino que no deja de brindar alegrías allá por donde pasa. El equipo azul, que con Katrine Aalerud continúa aspirando a las plazas nobles de la general, tendrá aún tres posibles opciones con Norsgaard, comenzando mañana jueves con una sinuosa 7ª fracción en Puegnago del Garda (109,6 km).


32º Giro d Italia Donne 2021
Más info. de este evento

 32º Giro d Italia Donne 2021

Se celebra del 02/07/2021 al 11/07/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento 32º Giro d Italia Donne 2021