CARRETERA Muy cerca de su primera victoria

Aritz Bagües, segundo en la Ronde de l Oise

Aritz Bagües, segundo en la Ronde de l Oise

Se quedó muy cerca de su estreno como profesional. Aritz Bagües, un hombre de equipo y que se ha sacrificado siempre por las opciones de sus compañeros desde su llegada a Caja Rural-Seguros RGA, buscó el éxito en la complicada primera etapa de la Ronde de l Oise, una jornada marcada por el exigente circuito final en Liancourt.

Precisamente a la entrada de la fase decisiva del recorrido llegó el salto del guipuzcoano en compañía de James Fouché (Bolton Equities) y del neerlandés Huub Artz (Metec), el primero en descolgarse en el encadenado de cotas cuando su ventaja superaba los 2 minutos. Vasco y neozelandés demostraron mucha entereza al mantener la renta sobre un pelotón que aceleró en la parte final para acercarse al dúo. Sin embargo, Fouché, actual campeón oceánico y de su país, soltó a Bagües superada la pancarta de los últimos 10 kilómetros para alcanzar la meta en solitario.

En su regreso a la competición superados unos problemas físicos, el ciclista de Caja Rural-Seguros RGA concluía segundo, asegurando podio y liderato en una clasificación merced a los puntos sumados en los diferentes pasos de montaña. Además, Iúri Leitão finalizaba octavo en el sprint del grupo.

Aritz Bagües"En principio buscábamos que la carrera llegara al sprint para jugarnos la victoria con Iúri o con David. Sin embargo, a la llegada de la parte dura ha arrancado el neozelandés, he salido con él, hemos remachado a la fuga del principio y de ahí hasta meta los últimos 40-45 km".

"Acabo con buenas sensaciones por el resultado pero he notado que me faltaba competición después de varias semanas sin ponerme un dorsal por una lesión. Llevaba el pulso muy acelerado y eso es lo que me ha hecho reventar, pero contento por volver así después de la lesión. Va a ser difícil porque el líder está muy fuerte, pero no ha sido mi mejor día y he acabado segundo, así que no me voy a rendir. Quedan tres días por delante y lo intentaremos. Ser segundo está bien pero hay que ir a ganar. Si no se gana que no sea por no intentarlo".

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir