MTB Será la décima edición

Arranca el domingo la Copa Caja Rural BTT 2018 en Unzue

Arranca el domingo la Copa Caja Rural BTT 2018 en Unzue

Este domingo la localidad de Unzue será la encargada una nueva edición de la Copa Caja Rural BTT, la décima exactamente, torneo presentado hoy en las instalaciones de la caja de manos del coordinador del torneo y presidente de la Federación Navarra de Ciclismo, Ander Villanueva, el subdirector del Instituto Navarro del Deporte, Primitivo Sanchez, y Carmen Diaz de Rada, del departamento de marketing de Caja Rural de Navarra.

El campeonato compuesto en esta edición por 6 pruebas, mantendrá su formato habitual, aunque este año se inicie una semana antes y dure de febrero a septiembre, donde dentro del programa de Juegos Deportivos de Navarra, a las 10 de la mañana competirán las categorías de escuelas en un circuito paralelo, para a las 11 disputarse ya el resto de categorías, desde los cadetes a veteranos, en un circuito más largo, duro y sobretodo técnico, características que distinguen a esta modalidad de la bicicleta de montaña que también es olímpica, la denominada como XCO.

La primera de las pruebas se disputara en Unzue, en un trazado con ligeras modificaciones respecto con el que se estrenó el año pasado en la copa, mientras tres semanas después, el pelotón se desplazara a una de las novedades de este año, ya que Falces acogerá la segunda prueba puntuable, y estrenara circuito para la ocasión al no haberse celebrado pruebas de estas características allí anteriormente. Tras un periodo de ausencia, Tudela volverá a acoger una prueba del campeonato, esta vez la tercera de las puntuables.

La principal novedad en la vuelta de la capital de la Ribera al torneo es que la prueba se disputara en un entorno totalmente diferente al que acogió ediciones anteriores de la carrera, desplazándose esta hasta las inmediaciones del estadio de futbol del Tudelano y con el circuito diseñado en los pinares de Santa Quiteria. Siguiendo la línea habitual del campeonato, acercando la prueba a los cascos urbanos, para así facilitar la presencia de público.

El ecuador de la Copa Caja Rural BTT 2018 se atravesara con la disputa de otra nueva sede, Dicastillo, que hace algunos año que no acoge pruebas de estas características, pero que en 2018 vuelve con nueva organización y trazado. Y para terminar esta edición, dos pruebas clásicas como son las de Sangüesa y Arazuri cerraran esta décima edición del campeonato.

En estas se juntaran lo más granado del pelotón de la zona norte, el cual la mayoría todavía no ha competido este año, por lo que será difícil pronosticar el estado de forma en el que llegan los deportistas a la primera carrera, aunque no se esperan muchas sorpresas pero habrá que esperar al desenlace de las primeras carreras para ver quiénes son los deportistas que optan al preciado mallot amarillo de líder que en 2017 fue a las manos de Diego Latasa y Zaloa Trevilla en las categorías absolutas.

Las inscripciones para la Copa Caja Rural BTT 2018 se cierran hoy a las 20h, y por ahora están siendo de record, habiéndose inscrito muchos más deportistas que en ninguna edición anterior, síntoma de la buena salud que atraviesa la modalidad y el campeonato. 


Más info. de este evento

 X Copa Caja Rural BTT Unzúe 2018

Se celebra el 25/02/2018

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar

Más noticias del evento X Copa Caja Rural BTT Unzúe 2018