MTB Con la presencia del BikeZona Team

Arrancó la competición MTB en Cantabria con La Marcha del Norte

Arrancó la competición MTB en Cantabria con La Marcha del Norte

En una pequeña aldea de la costa cántabra llamada Trasierra se celebró la ya famosa Marcha del Norte, que de “marcha” no tiene nada ya que sirve de arranque de temporada para numerosos atletas que se lo toman como una autentica competición.

La prueba, comandada por el Club Nano Gonzalez, ha adquirido renombre y en esta 9ª edición ha reunido a medio millar de ciclistas y otros tantos de atletas y andarines.

 

Recorrido costero, pero también con bastante montaña, que en la opción larga llega a los 70 kilómetros, la mayoría por pistas anchas y caminos rurales. Recorrido apto para todos los públicos, que de realizarse en verano sería demasiado fácil, pero en pleno febrero el terreno está en unas condiciones de barro liquido muy entretenido y divertido. Además, la formación de grupos que ruedan a alta velocidad, crea estrategias parecidas al ciclismo en ruta con emocionantes piques y duelos. 

La prueba fue dominada por Adrian Garcia Montes, excorredor de BikeZona que ahora corre para Aldapa Bikes, y al que le damos todo nuestro apoyo igualmente. En categoría féminas venció Laura Guerra Martinez. El BikeZona Team también estuvo presente con Joseba León y Erik Serna, aunque con posiciones bastante discretas (el 15º y el 52º respectivamente) ya que tomaron la salida bastante retrasados y con aspiraciones menos competitivas que en otras ocasiones.


IX Marcha del Norte 2022
Más info. de este evento

 IX Marcha del Norte 2022

Se celebra el 12/02/2022

También te puede interesar