Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

FÉMINAS Con cerca de 500 corredoras

Arrancó la Copa de España Féminas Cofidis 2021 con victoria para Vita Heine

Arrancó la Copa de España Féminas Cofidis 2021 con victoria para Vita Heine

La ciclista noruega del Massi Tactic impuso su ley en los duros repechos del Gran Premio Igartza. Meritorio cuarto puesto de la navarra Idoia Eraso, mejor sub23.

La Copa de España Féminas Cofidis ha regresado en 2021 tras un parón de un año a causa de la COVID-19, y lo ha hecho a lo grande en la localidad guipuzcoana de Beasain. Con cerca de 500 corredoras inscritas, la primera prueba de la temporada no ha podido comenzar de mejor forma y ya se han repartido los primeros maillots de líderes de la competición.

Bajo un trazado rompepiernas con cuatro cotas de montaña, las corredoras de la categoría élite/sub 23 han tenido que hacer frente a los 80 kilómetros de la prueba en la que se presumía una dura batalla sin una clara favorita. Nada más salir de Beasain ya se han intentado las primeras fugas, pero sin éxito, y no ha sido hasta mitad de carrera cuando se ha roto la prueba. La primera subida a Liernia, a falta de 39 kilómetros del final, ya seleccionó a las corredoras que se iban a disputar el triunfo final. En total se distanciaron del pelotón 12 corredoras entre las que se encontraban ciclistas nacionales como Sandra Alonso (Bizkaia Durango), Isabel Martín (Rio Miera) o Eukene Larrarte (Laboral Kutxa); sin embargo, ninguna de ella pudo soportar la dureza del puerto de Olaberria, de segunda categoría, y la prueba quedó configurada con cinco ciclistas en cabeza: Idoia Eraso (Laboral Kutxa), Marta Sánchez (Baix Ter), Vita Heine (Massi Tactic), Tereza Neumova (Women Cycling) y Alessia Bulleri (Eneicat RBH).

Tras otro paso por Beasain, el quinteto amplió su renta con las perseguidoras por encima del minuto, y en el segundo paso por el Alto de Liernia empezó el recital de la corredora noruega Vita Heine, que gracias a su potente ritmo dejó atrás a sus rivales. A pesar de los intentos de la valiente Idoia Eraso de darle caza, la nórdica se mostró intratable también en el alto de Olaberría y no hizo más que ampliar su renta con las cuatro perseguidoras hasta por encima del minuto. En la línea de meta de Beasain, Heine llegó con una ventaja de 1 07" respecto a Tereza Neumova y Alessia Bulleri, y 1 10" sobre Idoia Eraso, que fue la mejor sub23.

Próxima prueba

La segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis 2021 se disputará el próximo sábado en la localidad vizcaína de Balmaseda donde se verá a las líderes defender su maillot. 

fuente y más info: rfec.com


Gran Premio Igartza-Copa España féminas 2021
Más info. de este evento

 Gran Premio Igartza-Copa España féminas 2021

Se celebra el 25/04/2021

También te puede interesar

Más noticias del evento Gran Premio Igartza-Copa España féminas 2021