GRAVITY El sub23 Diego Menéndez fue el más rápido

Arriola y León vuelven a subir juntos al podio, esta vez en el Endurastur de La Felguera

Arriola y León vuelven a subir juntos al podio, esta vez en el Endurastur de La Felguera

Asturias es posiblemente donde se celebra el Open de Enduro regional más longevo y exitoso de España. Aunque en sus famosos Picos de Europa no dejan montar en bici fuera pistas, sí que tienen cientos de montes más bajos donde preparan circuitos cuidados al detalle para bajar a tumba abierta. Sin la exigencia física de la alta montaña, se trata de bajadas más cortas, pero tan reviradas y complejas que son muy difíciles de memorizar ya que no existe ni metro de línea recta.

Curiosamente, los tramos no son especialmente peligrosos y además están metidos literalmente en una jungla verde sobre un suelo blando lleno de raíces sin apenas piedras. Para muchos Asturias es como un mini-paraiso del Enduro. 

Varias sedes componen el Open Endurastur. El corredor de BikeZona Team José Antonio Diez Arriola ha dominado el certamen durante muchos años, y después de la pasada victoria en Pola de Siero volvía a ser el favorito para la carrera de La Felguera celebrada este pasado domingo. Sin embargo, esta vez fue derrotado por el joven sub23 Diego Menéndez, y todo apunta a que este piloto, junto al tercer clasificado absoluto Enrique Perez, van a ser las próximas referencias asturianas en Enduro. BikeZona Team también estuvo presente con Joseba León, que acompañó a Arriola en el podium élite.

 

 

En Féminas, agradable sorpresa la presencia y consiguiente victoria de la Campeona de España Sara Yusto. 

Las próximas sedes serán en Illas y Gijon sobre circuitos muy elaborados y según muchos corredores de lo mejorcito que tenemos en España... 


Open EndurAstur la Felgueta 2022
Más info. de este evento

 Open EndurAstur la Felgueta 2022

Se celebra el 11/09/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir