MATERIAL Un cambio mecánico de alta calidad

Así es el nuevo Shimano 105: Su cambio mecánico de alta calidad en 12 velocidades

Así es el nuevo Shimano 105: Su cambio mecánico de alta calidad en 12 velocidades

Con la presentación del SHIMANO 105 R7100 Mecánico de 12 velocidades, Shimano quiere darles el placer más puro a aquellos ciclistas que buscan componentes fiables, con un mantenimiento fácil a un precio asequible. El nuevo grupo ligero Shimano 105 ofrece un cambio mecánico de alta calidad para aquellos apasionados de la bicicleta que buscan pedalear sin tener que preocuparse de la batería, mientras disfrutan de la comodidad y las prestaciones de las 12 velocidades.

El Shimano 105 mecánico de 12 velocidades viene con un cambio trasero RD-R7100 con la tecnología Shimano Shadow RD. Este cambio ofrece un perfil bajo y una tensión única, proporcionando a los ciclistas un rendimiento suave, eficiente y silencioso, mientras que el desviador delantero FD-R7100 cuenta con una construcción de eslabón basculante. Esto significa que los ciclistas pueden confiar en un cambio sin complicaciones, tanto si suben al plato grande como si bajan al pequeño.

Image noticia

SHIMANO 105: Transmisión polivalente

Con el salto a las 12 velocidades, el Shimano 105 R7100 mecánico ofrece las marchas altas y bajas que los ciclistas desean, junto con una progresión inteligente en las posibilidades de piñones intermedios. Este es el resultado de un grupo de transmisión optimizado, que incluyen opciones de cassette de 11-34 y 11-36, mientras que los platos y bielas FC-R7100 HOLLOWTECH II de 12 velocidades tienen opciones de plato de 50-34 y 52-36.

Usando la combinación de 50-34 con el cassete 11-34, o incluso el 11-36, el nuevo Shimano 105 mecánico aporta a los ciclistas la posibilidad de subir cualquier puerto con una cadencia eficiente y asumible durante toda la subida, por empinada que sea. Además, la combinación 52-36 reduce las posibilidades de pedaladas vacías y posibilita sacar todo el partido posible en los llaneos.

Image noticia Image noticia

SHIMANO 105: Ergonomía mejorada y Control poderoso

Diseñado para ajustarse a cualquier forma y tamaño de maño, la maneta ST-R7120 aporta una experiencia de cambio relajada y cómoda, para estar más a gusto con las manos en la maneta y tener mayor control. Además, la integración de los cables hace que el cockpit se quede más limpio y los ciclistas puedan centrarse sólo en montar sobre el sillín y disfrutar, con menos distracciones.

La frenada se ha optimizado para su uso con las actuales pinzas Shimano105 BR-7170, haciendo que sea más eficiente y sin esfuerzo. Las pinzas de freno rediseñadas ofrecen un 10% más de holgura con el disco de freno, lo que significa menos rozamiento y una conducción más silenciosa. El sistema es ligero, duradero y de fácil mantenimiento, con innovaciones específicas para simplificar el proceso de purga de los frenos. El SHIMANO 105 R7100 Mecánico sólo es compatible con frenos de disco hidráulicos.

Gracias a un accionamiento de la maneta más ligero y suave, y a una zona de control de frenado ampliada, también se ha reducido la distancia del manillar a la maneta, para una posición más cómoda y ergonómica.

SHIMANO 105: Cambio mecánico Premium

Cada componente del Shimano 105 mecánico de 12 velocidades se ha diseñado para trabajar en armonía, con un nuevo sistema de 12 velocidades, los ciclistas podrán sentir la máxima eficiencia y rendimiento en todas las situaciones que se encuentren en la carretera.

Más info en Shimano

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de shimano
Añadir