Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Ecovidrio patrocinador sostenible

Así es el trofeo de vidrio reciclado que reciben los ganadores en La Volta

Así es el trofeo de vidrio reciclado que reciben los ganadores en La Volta

La edición de 2019 será la más sostenible de la competición, ya que se concienciará sobre el problema del abandono de residuos en el medio natural

En 2018, los catalanes reciclaron más de 162.295 toneladas de residuos de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 21,3 kg por habitante

Además, Ecovidrio entregará una replica del trofeo de etapa a los ayuntamientos de cada municipio como símbolo del compromiso de sus vecinos con el reciclaje del vidrio.

La Volta a Catalunya vivirá este año su edición más sostenible, gracias a la campaña ‘Recicla vidre i pedaleja’ que impulsa de la mano de Ecovidrio, patrocinador sostenible de la carrera. Entre las novedades de este año, la más significativa está relacionada con el trofeo que recibirán los ganadores de cada una de las etapas y que estará elaborado con vidrio reciclado por los vecinos de la decena de municipios que recorre La Volta.

Durante los últimos días, los vecinos de las localidades que son salida o meta de cada etapa han ido depositando sus residuos de vidrio en los más de setenta contenedores vinilados para la ocasión que ha colocado Ecovidrio en distintas calles de cada municipio. Con estos residuos se ha elaborado este trofeo sostenible, que dibuja el perfil de la etapa ganada y representa el esfuerzo realizado por los deportistas y la colaboración de los vecinos en la sostenibilidad y respeto del entorno que caracteriza a este deporte. Como gesto de reconocimiento y compromiso de los vecinos con el reciclaje del vidrio, Ecovidrio entregará una replica del trofeo de etapa a los ayuntamientos participantes en la campaña.

El reciclaje de envases de vidrio en Catalunya

En 2018, los catalanes reciclaron 162.295 toneladas de envases de vidrio a través del contenedor verde, una media de 21,3 kg por habitante y 81 envases por persona. Ecovidrio estima que la tasa de reciclado de vidrio en Catalunya alcanzó en 2018 el 77%.

La entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, registró un incremento de la recogida selectiva en Catalunya del 7,5% respecto al año anterior, el mayor aumento de la última década y un 18% superior a la media estatal. Estos resultados constatan una tendencia ascendente sólida de la concienciación ciudadana, así como la solvencia del modelo de contenedor, con un alto grado de reconocimiento y aceptación por parte de la sociedad.

El reciclado de envases de vidrio ahorra materias primas, energía, evita las emisiones de CO2 a la atmósfera y el aumento de residuos que van al vertedero, lo que constituye un elemento esencial de minimización de los efectos del cambio climático.

Cada vez que un ciudadano recicla 3 botellas de vidrio reduce en un kilo la basura que va al vertedero y se ahorra la suficiente energía como para cargar la batería de un Smartphone durante un año, poner tres lavadoras o lavar tres veces toda la ropa de una familia de cuatro miembros. 


99ª Volta Ciclista a Catalunya 2019
Más info. de este evento

 99ª Volta Ciclista a Catalunya 2019

Se celebra del 25/03/2019 al 31/03/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento 99ª Volta Ciclista a Catalunya 2019