Noticia de ciclismo publicada el a las 09:26h
en la sección de Carretera
Después de diez días de competición hemos llegado a la jornada de descanso. Es un día que realmente da para muchas cosas. Hemos tratado de mantener un día normal de competición, con la única diferencia que hemos cambiado esa competición por una rueda de prensa con todos los medios de comunicación que se dan cita en el Tour de Francia.
En estas rueda de prensa se hacen valoraciones de lo que han dado de sí estas diez etapas disputadas y un poco también sobre lo que se espera en los próximos once días, hasta que lleguemos a París. Es un día en el que haces muchas entrevistas y en la mayoría de los casos son individualizadas y tienes que contestar muchas veces a las mismas preguntas con idénticas respuestas, pero es una cosa bonita porque los medios de comunicación quieren personalizar sus entrevistas, hacerlas cada uno a su manera en su medio, por lo que resulta un día entretenido. También es un día muy importante para el equipo y para cualquier corredor que se sienta un poco asfixiado por los medios de comunicación.
Después de la rueda de prensa, que ha durado alrededor de una hora y cuarto, hemos desayunado un poquito, nos hemos cambiado de ropa y nos hemos ido a dar un ‘paseito’ con la bicicleta. Hoy nos han acompañado los directores deportivos, también en bici, para recordar un poco las sensaciones que tienes y el dolor de piernas cuando vas encima de la bicicleta. Espero que esto les haga tomar decisiones desde el coche con más calma.
Después del entrenamiento, que ha sido de una hora y media, pues hemos hecho unos 50 kilómetros, hemos tenido una comida prácticamente calcada a la que hacemos antes de las carreras o después de ellas en los días de competición. Y luego el premio de una pequeña siesta en nuestra cama. Normalmente nos las tenemos que echar en el autobús, porque después de cada etapa son muchos viajes los que tenemos hasta el hotel.
Después, como siempre, hemos tenido masaje, fisioterapeuta y a empezar a pensar en la etapa de mañana.
Encontrarás este documento en audio (en español):
www.carlossastre.com
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona