Joaquim ‘Purito’ Rodriguez (Katusha, líder): “¿Cuántas veces ha atacado Contador?, no sé… ¿algo así no? He sufrido pero afortunadamente ha sido un buen día. Responder a sus ataques me ha hecho sufrir pero he podido resistir. Al final ha cogido algo de ventaja pero sabía que era muy poco espacio y que tenía la capacidad de acelerar para cogerle. El final de mañana es muy duro pero no será la etapa reina, ésa será la de la Bola del Mundo”.
Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff Bank): “No me he sentido bien hoy, por eso he pedido a mis compañeros que atacaran en cinco o seis ocasiones porque estoy peleando por ganar la Vuelta. Purito esta más fuerte que nunca. Por mi parón de seis meses me falta algo de forma pero espero estar mejor mañana. Lucharé hasta el último metro”
Alejandro Valverde (Movistar, 3º): “Cuando he visto que Froome estaba cediendo he decidido atacar. Nairo había salido antes hacia adelante y ha hecho un gran trabajo por mí en la subida. Alberto y Purito iban más fuertes y se atacaban entre ellos, pero yo he decidido no cebarme y he intentado ir siempre a mi ritmo para sacar tiempo a Froome. El podio no está ni mucho menos garantizado. Mañana queda un día muy duro, está también la Bola del Mundo y aún resta mucha Vuelta. Además, sigue estando muy cerca, y aunque es verdad que cada día cede un poco, nunca podemos descartarlo. Ahora mismo me conformo con este tercer puesto porque Purito está muy fuerte y Alberto también, pero hay que esperar y ver cómo se desarrolla la carrera”.
Chris Froome (Team Sky, 4º): "Ha sido una subida durísima y he sufrido en todo momento. Los españoles me están imponiendo su ley en la montaña. He intentado hacerlo lo mejor posible pero no he podido dar más. No estoy seguro de que pueda recuperar el tiempo perdido, mis rivales están muy fuertes y las opciones se van reduciendo. De todas las maneras la Vuelta está un poco más lejos, pero no está imposible y yo voy a seguir luchando hasta el final. Aún pueden pasar muchas cosas"
Mikel Azparren, director del Caja Rural: ““Hemos ganado en los Lagos de Covadonga, he estado llorando en el coche, es algo exagerado, un sueño, ganar en la Vuelta, en los Lagos, reservar a Antonio y David la primera semana, hacer la táctica antes de la carrera y que salga todo lo que se ha puesto en la pizarra es impresionante. En la charla del autobús les he avisado que la fuga iba a costar mucho que se formara que iba a tocar trabajar mucho, la próxima etapa es para la general, pero en esta podía llegar la escapada y no se nos podía escapar. Antonio y David estaban frescos, de hecho le he dicho a Piedra en la salida que iba a ganar. Ha sido una locura. Hemos pasado muchos nervios, yo no me he relajado hasta que faltaban dos kilómetros, ahí salvo desgracia era imposible no ganar. Vaya trabajo ha hecho David, ha estado sensacional conteniendo la escapada, es quien ha permitido que Piedra pudiera avanzar. Esto es un premio a un gran trabajado de todo el año y de lo que llevamos de Vuelta”.
Pablo Lastras: "En los Lagos hay que ser realistas y no tenía buenas piernas. He tenido mucho desgaste estos días atrás intentando coger la fuga o ayudando a los compañeros y te das cuenta de que has gastado demasiadas energías como para poder concentrarlas en un día como hoy y luchar por la victoria. Pero eso es lo que tengo que hacer. Hemos venido a brillar a título colectivo y eso lo tenemos muy claro en este equipo. Hoy no era la mejor etapa para mí. Ya dije que tenía marcados días como Ferrol o La Lastrilla, pero aquí hemos venido para ayudar a Alejandro y nada más.
Sabía que hoy no tenía opciones al final para ganar la etapa y me he centrado en dar un buen mordisco a la clasificación por equipos. Hoy no pretendía ningún momento de gloria; ya lo tuve en Pamplona. Tengo algún problemilla físico que me ha lastrado estos días pero voy recuperándome y pensando también en el día de descanso para estar a tope los últimos cinco días. ¿Más opciones personales? No, yo lo que quiero es estar con Alejandro. Me gusta estar con Alejandro, meter manillar en los momentos difíciles, protegerle... Es complicado, pero creo que estoy capacitado para ello. Él está muy convencido, motivado... Podía haberse relajado tras ganar dos etapas, pero quiere luchar por el podio. Creo que el equipo está haciendo un gran trabajo, aunque echamos mucho de menos a Rojas. Ayer fue Javi, apoyado por Imanol, por Castro, por mí... Todos nos apoyamos en todos y cada uno tenemos nuestro espacio y cumplimos nuestro trabajo".