MATERIAL Los términos de la transacción no fueron revelados

Asobi Ventures Inc adquiere participación mayoritaria en las marcas Cinelli y Columbus

Asobi Ventures Inc adquiere participación mayoritaria  en las marcas Cinelli y Columbus

Asobi Ventures Inc, el vehículo de inversión familiar de Victor Luis, anunció que ha adquirido una participación mayoritaria en Gruppo Srl, empresa matriz del prestigioso fabricante italiano de bicicletas Cinelli y del histórico fabricante de tubos Columbus. Los términos de la transacción no fueron revelados.

Cinelli, fundada en 1947 por el ex corredor y campeón profesional italiano Cino Cinelli, se convirtió inmediatamente en una referencia mundial en el ciclismo. La icónica Cinelli Supercorsa es el modelo de bicicleta más antiguo que aún se fabrica en el mundo, mientras que los modelos Laser han ganado 28 medallas de oro olímpicas y mundiales en pista, más que cualquier otra bicicleta en la historia de este deporte. En 1991, el modelo Laser Evoluzione fue galardonado con el Premio de Diseño Compasso d Oro. Cinelli continúa su herencia de diseño y colaboraciones de artistas con Keith Haring, Kaws, Phil Frost, Futura 2000, Alessandro Mendini y Mario Schifano. Hoy en día, Cinelli no tiene rival en la combinación de diseño, tecnología, cultura urbana y arte excepcionales para brindar felicidad a los ciclistas y fanáticos de todo el mundo.

Parent Gruppo Srl data de 1919 con la fundación de Columbus tubing (anteriormente A.L. Colombo), líder en la producción de tubos de acero de precisión para la aviación, muebles modernos y las mejores marcas de bicicletas. Los campeones mundiales de ciclismo como Coppi, Anquetil, Merckx, Moser y otros corrieron en tubos Columbus. En asociación con Asobi Ventures, Cinelli y Columbus planean expandir su presencia con los mejores distribuidores de bicicletas a nivel mundial mientras construyen sobre los cimientos establecidos en accesorios y ropa.

Asobi Ventures es el vehículo de inversión familiar de Victor Luis con sede en Austin, Texas. Un constructor de marca de corazón, Luis ha liderado el desarrollo de varias marcas de lujo y premium a nivel mundial en Asia, América del Norte y Europa. Luis se desempeñó como director ejecutivo y miembro de la junta directiva de Tapestry, Inc. (anteriormente conocido como Coach, Inc.) (NYSE: TPR) de 2014 a 2019, donde dirigió la transformación de la compañía en Tapestry Inc., una nueva empresa. Casa de marcas de lujo modernas con sede en York, como Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman. Comenzó su carrera como comercializador de lujo con Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) Group en 1995. Más recientemente, Luis anunció una inversión en Moose Knuckles Canada, la marca de ropa exterior y deportiva de lujo con sede en Montreal, donde ha asumido un papel activo como presidente ejecutivo. Luis también es director independiente de Deckers Outdoor Corp. (NYSE: DECK) y Farfetch Ltd. (NYSE: FTCH).

La compañía también anunció a Marcello Segato, como CEO de Gruppo Srl. Segato es un gerente y emprendedor experimentado en el sector de la movilidad que se desempeñó durante más de 20 años en puestos de CEO tanto de empresas más grandes como de nuevas empresas. Desde febrero de 2020, Segato ha sido consultor de Gruppo y Antonio Colombo, enfocado en desarrollar el plan estratégico de la compañía y sentar las bases para el próximo capítulo de crecimiento de la compañía.

Antonio Colombo declaró: “Es difícil y desafiante entregar 100 años de legado y de gran satisfacción. Lo hice cuando reconocí en Víctor Luis la perfecta comprensión de mi visión de fusionar el ciclismo con la tecnología y la competencia de la cultura del diseño artístico, combinado con una indiscutible y probada capacidad de gestión y organización. "He visto el futuro y el futuro es ahora" y estoy feliz de estar todavía a bordo de esta nave espacial de dos ruedas para explorar las galaxias del Nuevo Ciclismo, aún en la estela del "Grande Ciclismo" trazado por mi padre Angelo Luigi. y por el genio del gran campeón, emprendedor visionario y fundador de la primera asociación de ciclistas profesionales, Cino Cinelli ". (Esto se dijo mientras escuchaba a Mr. Spaceman por The Byrds - ed).

“Estoy seguro de que con la visión de Víctor y con el liderazgo de Marcello Segato como nuestro CEO, nuestros equipos y negocios prosperarán durante otro siglo. Espero tenerlos como socios en este próximo capítulo y apoyarlos mientras continuamos construyendo sobre los sólidos cimientos y el legado de nuestras maravillosas marcas ".

Víctor Luis agregó: “Mi familia y yo nos tomamos muy en serio la responsabilidad de ser propietarios de estas dos extraordinarias marcas y el papel de liderazgo que han desempeñado en el diseño, la tecnología y la cultura del ciclismo. Espero poder apoyar la visión de Antonio y el trabajo de los talentosos equipos de Gruppo a medida que desarrollamos nuevos mercados y aprovechamos las tendencias globales muy positivas en ciclismo, salud y actividades al aire libre. Gruppo tiene fuertes raíces como fabricante italiano y los problemas recientes en la cadena de suministro global solo han reforzado nuestro compromiso con el conocimiento y la artesanía italianos ”.

Antonio Colombo fue asesorado por Biscozzi Nobili Piazza, con el abogado Enrico Valerio (socio) y por KPMG Advisory con el socio Paolo Mascaretti. Asobi Ventures Inc fue asesorado por Giovanni Borgini (Borgini Peverelli e Associati) y por el abogado Enrico Sisti, socio de Rucellai & Raffaelli.

También te puede interesar