Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Estreno en el calendario World Tour

Balance satisfactorio del Caja Rural RGA en la Tirreno-Adriático

Balance satisfactorio del Caja Rural RGA en la Tirreno-Adriático

Caja Rural - Seguros RGA cumplió con el objetivo de dejarse ver en cada una de las etapas en línea de la recién finalizada Tirreno-Adriático, estreno en el calendario World Tour esta temporada para la formación verde. Los hombres dirigidos por José Miguel Fernández y Eugenio Goikoetxea no dejaron marchar ninguna de las fugas que buscaron romper la disciplina del pelotón en una edición decidida sólo en la crono final en favor del belga Greg Van Avermaet.


Lluis Mas fue el primero en buscar fortuna en la segunda jornada de carrera. El balear formó parte de una escapada de seis corredores cazada a sólo 9 km de meta, después de más de 200 km de aventura. Domingos Gonçalves le tomó el relevo camino de Montalto di Castro, si bien su intento tampoco burlaría la vigilancia de los equipos con velocistas. El encargado de dar presencia a Caja Rural - Seguros RGA en las etapas con final en Foligno y Cepagatti sería Ricardo Vilela, dejando patente de este modo el espíritu combativo del equipo.


José Gonçalves y Jaime Rosón fueron los mejores corredores de la formación española en la general, a 3 16" y 4 14" del vencedor. La suspensión por condiciones climáticas adversas de la etapa reina les impidió luchar por una mejor clasificación.

José Gonçalves: "Fue una pena que se tuviera que anular la etapa reina. Sin duda cambió la carrera y la hizo menos dura. El balance por un lado es positivo, porque el equipo ha trabajado duro y mi condición física es buena, pero personalmente no puedo estar contento porque han faltado los resultados".

Eugenio Goikoetxea: "Hemos intentado tener presencia y protagonismo y creo que por ese lado hemos cumplido, estando en todas las fugas cada día. Quizás nos haya faltado algún punto de calidad más en algún momento. Esperamos que esta experiencia nos venga bien y que el ritmo podamos aprovecharlo en las siguientes carreras".

Foto: Photo Gómez Sport


Más info. de este evento

 Tirreno Adriatico 2016

Se celebra del 09/03/2016 al 15/03/2016

También te puede interesar

Más noticias del evento Tirreno Adriatico 2016