Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Probado por Diez Arriola

Bicicletas 2015: Te traemos la Olympia Iron Race X1

Bicicletas 2015: Te traemos la Olympia Iron Race X1

José Antonio Diez Arriola a los mandos y Josema Fuente en los comentarios te acercan la Olympia Iron Race X1.

Una MTB de 29 rígida, ligera y competitiva, una máquina para amantes del auténtico MTB.

 

Olympia Iron 29"

 

Olympia sigue con la propuesta de los cuadros ultraligeros de la serie de 29”. Llega IRON, una bicicleta que sorprenderá por sus forma agresiva, su reactividad y, por supuesto, su ligereza: cuadro de 1Kg.

La Olympia IRON, es la nueva propuesta agresiva de Olympia dedicada al XC, en la serie de 29”. Es un cuadro realmente innovador, sobre todo desde el punto de vista del diseño. Una vez más, Olympia sorprende por su elección de formas originales y la tecnología utilizada. Presenta líneas muy netas, de fuerte carácter, y se propone como una bicicleta dedicada a la competición; una bicicleta “súper deportiva”. El uso de una horquilla rígida RaceTrim o la RS-1 con barras invertidas de Rock Shox hace que sea perfecta también para el maratón.

IRON llama inmediatamente la atención por la forma de sus tubos principales y, sobre todo, por la fuerte nervadura que diseña, literalmente, todo el triángulo principal, salvo las vainas. Esta opción de esculpir el cuadro de manera así neta nace con fines estéticos y con la finalidad de lograr ligereza, pero sobre todo, para dar una súper rigidez a toda la estructura. “Rigidez 3D”, la llaman en Olympia.

¿Por qué? Porque gracias al diseño de sus tubos, la estructura reacciona mejor y ofrece una rigidez excelente en cada sentido, es decir en los tres planos principales: longitudinal, transversal, sagital. La Olympia IRON es un cuadro monocasco y la base de su extrema ligereza es la combinación entre las distintas fibras de carbono T1000, M40J y T800s que se utilizan.

La Olympia IRON también estará disponible sin anclaje para el desviador, el eje pasante de 12 mm, la caja de pedalier tipo PressFitTM 41×92 mm, el 100% del cableado interno y la posibilidad de montar también el nuevo XTR electrónico, completan el cuadro de esta bicicleta realmente súper agresiva.

Otras noticias de olympia

También te puede interesar