MTB El Tour de los Populares

Bikezona en la proyección de III película de los 10000 del Soplao

Bikezona en la proyección de III película de los 10000 del Soplao

El domingo 22 del presente mes de Enero en el Palacio de Festivales de la capital Cántabra se proyectó la III película sobre los 10000 del Soplao titulada "El Tour de los Populares", realizada por la productora Marma Ideas, con Marina Pérez, Matías Losada y Fran Rodríguez al frente.

Asistieron distintas personalidades del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Cabezón de la Sal junto a casi un millar de personas que llenaron el Palacio de Festivales de Santander, acompañando a la plana mayor organizadora de los 10000 del Soplao con Jesùs Maestegui (Chuchi) al frente. El acto fue dirigido por Javier Barbero del Diario Montañés con su habitual maestría.

Entre el público nos encontramos a deportistas del mundo de las dos ruedas como Peio Ruiz Cabestany o Roberto Sierra, ex profesionales de la carretera que no quisieron perderse la proyección. La Fundación Vicente Ferrer estuvo magníficamente representada por Xabier Orueta, habituales con el Soplao con el proyecto "una pedalada una bicicleta", que comenzó con el ex futbolista del Athlétic de Bilbao, Real Madrid y Selección Española, Rafa Alkorta.

Bikezona estuvo presente por medio de nuestro presentador Josema Fuente que llegó al Palacio de Festivales con el flamante Seat Ateca, concesión de Galdakauto para los desplazamientos de Bikezona a este tipo de eventos.

Xabier Orueta de la Fundación Vicente Ferrer en primer término, conversando con Peio Ruiz Cabestany y Roberto Sierra.

Una película emotiva, como no podía ser de otra manera tratándose de los 10000 del Soplao, que gustó muchísimo a los presentes al acto, tanto por el argumento en forma de historias como de las soberbias imágenes.

Comentar, que realizar el montaje contaban con más de 70 horas de grabación y tenían que sintetizarlo en los 73 minutos que dura la proyección, escoger, "pescar" las imágenes correctas es la verdadera complicación que se encontraron, comentaba Marma Ideas, que se sienten un miembro más de la extensa familia de los 10000 del Soplao y que al igual que los más de 10000 participantes que se congregan junto al Soplao, ellos también se han visto envueltos por el Espíritu de la prueba.

Peio Ruiz Cabestany, Cali "Pladur", Dani Gómez, Josema Fuente y Chuchi Maestegui, de izquierda a derecha.

Para dar voz a la proyección se ha contado nada más y nada menos que Jordi Boixaderas, afamado doblador de reparto, conocido por poner voz a Russell Crowe (en 21 películas) en la mítica Gladiator, Gerard Butler protagonista como el Rey Leónidas en "300" o el mismísimo 007 de Daniel Craig entre otros muchos, dando con su cálida voz el toque de gracia a la proyección. 

Recordad que este 2017 el Soplao cumple 10 años de vida, 10 años en los que Bikezona hemos estado presente en todas las ediciones y a la que os invitamos a que asistáis. Es una prueba que al menos hay que hacerla una vez en la vida ... pero corréis el riesgo de querer volver. Avisados estáis.


XI Marcha BTT 10.000 del Soplao 2017
Más info. de este evento

 XI Marcha BTT 10.000 del Soplao 2017

Se celebra el 20/05/2017

También te puede interesar

Más noticias del evento XI Marcha BTT 10.000 del Soplao 2017