MTB La crónica de la campeona de los 1000 del Soplao

Meritxell Henales corredora del BZ Team conquista el Infierno Cántabro

Meritxell Henales corredora del BZ Team conquista el Infierno Cántabro

El ex ciclista profesional Alberto Fernández se impone en categoría masculina 

20 de mayo del 2017.Llego el día x. El día marcado en fosforito en el calendario. Los Diez Mil Del Soplao. La undécima edición de la fiesta de la bicicleta.

Son las 8:00 A.M. Sin estar invitada se unía a la fiesta la lluvia. Me cabreo. Por momentos me vengo abajo. Lluvia no, por favor. Pero mientras sonaban los acordes de “Thunderstruck” AC/DC, y me ponen los nervios a mil, ya me olvido de que está lloviendo.

3, 2, 1 ….. y más de 4.500 sueños se van en bicicleta. Al ataque! Recorremos el infierno a golpe de pedal, 163 km con 4.680 metros de desnivel positivo. La Cocina, el monte Aa, El Moral, Fuentes, Ozcava, Correpoco y el temible Negreo nos recibían con  los brazos abiertos. El trazado este año tenía alguna sorpresa que lo endurecía aún más.  

El Soplao es más que una marcha de montaña, el Soplao es mágico, duro, despiadado e increíble. Sonrisas y lágrimas. Retos y promesas. Sufrimiento, alegría, esfuerzo, perseverancia e ilusión. Miles de aficionados que siluetan las cunetas del recorrido. El público anima de verdad. Se te iluminan los ojos. Te hacen casi llorar. El público es maravilloso, es una parte esencial de esta gran fiesta.

Cruce la línea de meta como miles de bikers, exhausta y emocionada. Mi objetivo era bajar de 9 horas, no solo lo había conseguido sino que lo había mejorado con creces,  parando el crono en 8:42.02. 

Momentos inolvidables, mi segundo Soplao ganado, y no por ello menos especial que el primero. Qué bonito y gratificante es sentir el cariño y calor de tus compañeros de equipo, de tus amigos, de quienes te conocen y tú a ellos no, de desconocidos, de todos. Que te den un abrazo de verdad, wasaps felicitándote, que a tu ama le tiemble la voz y sepas que le caen lágrimas de alegría cuando le llamas para decirle que has llegado, que esté tranquila y de paso le dices que también has ganado, que tu aita le cuente a todos sus amigos que su pequeña ha  sido la reina por un día en el Soplao, que tu amiga Mony se alegre como si el triunfo fuera de ella, que tu maestro te llame para felicitarte ….. Muchas emociones a flor de piel. Esto es el Soplao, amigos.

En los Diez Mil Del Soplao hay categorías  y premios pero ganadores somos todos.

BTT CATEGORIA MASCULINA 
1.Alberto Fernández 6:46:26 
2.Joseba Albizu 6:52:03 
3.Roberto Fernández 6:56:21 

BTT CATEGORIA FEMENINA

1.Meritxell Henales 8:42:02

2.Clara Pirla 8:56:26

3.Maria Fernandez 9:46:03

PARA FINALIZAR, ME GUSTARIA FELICITAR DE CORAZÒN A MIS COMPAÑEROS DE BIKEZONA QUE ALLÌ ESTUVIERON Y CORRIERON, PELEARON, SUFRIERON Y DISFRUTARON. SOIS MUY GRANDES : JOSEMA, ARTURO, MAIALEN, PEPÈLU, LUIS ALBERTO, AITOR y RAMÒN.


XI Marcha BTT 10.000 del Soplao 2017
Más info. de este evento

 XI Marcha BTT 10.000 del Soplao 2017

Se celebra el 20/05/2017

También te puede interesar

Más noticias del evento XI Marcha BTT 10.000 del Soplao 2017