MTB Buena actuación del equipo

Bikezona Team debuta en las Green Series con podio para David Puente

Bikezona Team debuta en las Green Series con podio para David Puente
El domingo en Akarlanda (Erandio) daba comienzo las Green Series, los primeros maillots de lideres estaban en juego.
 
La climatología fue la de la jornada protagonista, no por ser excesivamente adversa sino por el drástico cambio de las condiciones del terreno provocado por un intenso chaparrón que caía una hora antes de comenzar la prueba y que hizo que la elección de neumáticos tuviese una importancia especialmente relevante. La diferencia cubiertas de seco/cubiertas de barro que había en la parrilla de salida fue curiosa y probablemente cambió muchos puestos en la clasificación final.
 
 


La carrera fue un duelo entre Alberto Sainz ( Pro Bici-Be Up ) e Iñigo Gómez (Caravanas Erandio) por detrás David Puente (Bikezona) y Aitor Izkue ( SH Metalgraf) intentaban no perder contacto con el dúo cabecero pero según pasaban las vueltas las diferencias iban aumentando.

A falta de una vuelta para el final Alberto conseguía soltar a Iñigo para hacerse con la victoria y ser el primer líder de las Green Series. Por detrás Aitor Izkue hacia lo mismo con David y conseguía el 3 puesto scratch y primer sub23 siendo David Puente tercer elite y cuarto scratch.

La carrera para los Bikezonas

David Puente:  Por fin conseguio subirse al podium acabando tercero elite. Aunque no acabo del todo contento con su carrera ya que una mala elección de cubiertas le privo de luchar por la victoria. Fue de esos valientes o locos que salieron con cubiertas de seco en esas condiciones. El único del equipo que lo hizo.
 


Manu Gómez: Sigue aferrado al top 10, es un fijo en él. Pasan los años y su regularidad es digna de admirar. Después de una mala salida supo reponerse e ir remontado según avanzaba la carrera para acabar 7 elite.
 
 


Ibai Arco: Mala carrera para el joven sub23, que acusó los golpes y herida provocadas por una caída que tuvo el jueves mientras entrenaba. Aun así todo consiguió acabar en una más que meritoria 6º plaza sub23. Esperamos que se recupere pronto y pueda volver a estar al 100%.
 
 

 

 

Muchas gracias a todos los patrocinadores del BZ Team que hacen posible lograr todos estos éxitos:

 

SPIUK - Vic Sports -  Gurpil Trackstarwheels ISB SPORT - HEBO BIKE - Bike ZeNter - FasterWear - Navali

 


Más info. de este evento

 Green Series Challenge XCO Erandio 2018

Se celebra el 08/04/2018

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Green Series Challenge XCO Erandio 2018
Añadir